logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
8 Enero de 2009, 13:37:02
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Virtual Weather Station
| | |-+  Perdida comunicación consola WMR100 - VWS
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Perdida comunicación consola WMR100 - VWS  (Leído 308 veces)
jale
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Perdida comunicación consola WMR100 - VWS
« en: 15 Enero de 2008, 15:55:03 »

He tenido diversos problemas con la Oregon Scientific VMR100, pero todos se han solventado finalmente, sobre todo con el cambio de esta a un PC nuevo y una mejor ubicación donde recibe sin problemas y pefectamente la señal durante días.

Pero ahora me encuentro con un problema que no había sufrido antes y del que no veo fácil solución.

La consola recibe perfectamente los datos de los sensores pero la comunicación con el PC y con el VWS se interrumpe y no se recupera.
Este fallo me surgió hace menos de una semana por primera vez y pensé que el cambio a un nuevo PC sería suficiente. En ese momento cambie de PC, cambie de cable USB y el programa no reconocia la consola.
Reseteé y funcionó todo bien de nuevo, pero claro ... resetear cada dos por tres no me gusta, aunque como no me déis una alternativa no se me ocurre otra.

Lleva más de 100 horas funcionando ininterrumpidamente y la versión de VWS es la 13.01.p09

¿Qué hago?

Gracias
jale
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Re: Perdida comunicación consola WMR100 - VWS
« Respuesta #1 en: 15 Enero de 2008, 16:13:32 »

He encontrado esto:

http://ambientweather.wikispaces.com/USB+Device+Stopped+Communicating%2C+WMR-100

El único punto que funcionó fue retirar adaptador y pilas ... o lo que es lo mismo, de nuevo reseteo. Aun así he desactivado la desconexión de dispositivos de USB para ahorrar energias.

He comentado algo en el blog de Ambient Weather, que espero aun revisen los programadores:
http://ambientweather.blogspot.com/2007/03/virtual-weather-station-version-1301p02.html

El fallo apunta al sofware, algun forero de meteored con la misma estación ha tenido los mismos problemas recientemente. A ver si sacan una nueva versión ...

Me gustaría alguna opinión de alguien que ya le haya pasado algo similar o ideas varias.
Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión