Autor
|
Tema: Acerca de.... (Leído 1366 veces)
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Hola,
pues sí, ahí empiezan los problemas....
Te responderá con más seguridad un administrador de Meteoclimatic pero según creo no todos los campos de la plantilla son obligatorios ya que puedes tener una estación que sólo reporte la temperatura (por ejemplo). Sí son obligatorios los 3 primeros (el segundo es el código de tu estación).
Las máximas / mínimas mensuales y anuales no puedes sacarlas del FreeRaw.txt. Este fichero sólo saca datos del dia meteorológico en curso. Tendrás que acudir a los ficheros frextreme.log para el mes en curso y a los al<mes><año>.csv para el resto de meses / años. Mírate el apartado "Advanced settings and information" -> "Files created and/or used by FreeWX-Wi" del Help de FreeWX para conocer su formato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Humilis

|
Bueno, volvemos a la carga. Despues de unas semanas de problemas, falta de tiempo, motivos profesionales, etc etc, me gustaria retomar el tema.
He tomado nota de todo lo comentado antes y ya tengo a un compañero estudiando el tema, por ver si se puede mejorar o reducir la complicacion.
De momento y para experimentar, me he registrado en Awecas y la cosa ha sido mas facil, pues solo requieren algunos campos que son generados por el freewx. Centrandome en esto , he visto que si creamos un fichero llamado "wxtexttemplate.txt" nos genera un fichero llamado wxtext.txt con los valores de los "tag" que contenga esa plantilla.
Pero he hecho algunas pruebas para ver si podria servir para meteclimatic y hace lo siguiente:
*TEMP= ~~WEBOUTTMPC~~ , y nos genera un txt con: *TEMP=14.6 y asi con varios valores, incluso si pongo *VER=DATA2 pues lo deja tal cual. Y no es esto lo que requiere la plantilla de meteoclimatic ? los valores que no entiende el programa, los deja tal cual, asi que mejor. Es decir el freewx tiene la capacidad de generar un txt a partir de una plantilla , la cual podemos diseñar a nuestra medida y tenemos un sin fin de etiquetas.
Las que son obligatorias para meteclimatic, aun no las se, pero sera cuestion de preguntar, como bien decias a algun admin.
Si esto de la plantilla se pudiera conseguir asi, el unico problema seria subir a la pagina personal este fichero generado (wxtext.txt) pero con el nombre de "meteoclimatic.htm" , esto seria mas facil. El freewx, puede subir multitud de ficheros cada vez que hace el upload de datos , asi que no haria falta otro servicio añadido para subirlo. De momento estoy subiendo este fichero a AWEKAS y se puede ver en :
www.telefonica.net/web/majycman/wxtext.txt
Bueno a ver que te parece amigo Calpirro, y gracias por tu ayuda.
nota, cual es la modificacion en meteoclimatic hecha para que soporte el Freewx ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Humilis

|
Hola Boira, gracias por la info, aunque ya la tenia. De momento estoy confeccionando el referido fichero, pero evdentemente con este programa no puedo tener algunos datos historicos, con lo cual sigo interesado en saber cuales son los datos imprescindibles para subir la plantilla. Creo que pondre un post en otro apartado a ver si hay suerte.
Aqui esta el link de mis datos en awekas: http://www.awekas.at/en/instrument.php?id=4231
lo bonito de este freewx, es que podemos jugar un poco con el...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|