Autor
|
Tema: Acerca de.... (Leído 3667 veces)
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Hola,
ya que estrenamos sección, voy a escribir 4 cosas sobre él para quienes no lo conozcan.
FreeWX es un software de recogida, visualización y publicación de datos meteorológicos, para las estaciones Oregon (WM-918 y WMR-918/928/968). Lo podeis encontrar en http://www.freewx.net/. Las principales características (según mi criterio) son las siguientes:
- GRATIS. Es una buena alternativa gratuita y sin Spyware. No es Open Source, es decir no se suministra el código fuente.
- Windows. Sólo funciona bajo Windows, no hay versión Linux (es una lástima). Está desarrollado con Visual Basic 6, lo que obliga a instalar este RunTime si tu Windows no lo lleva, aunque esto no es molesto ya que se hace desde el mismo proceso de instalación del FreeWX.
- Internet. Puede publicar (por ftp) páginas web con los datos meteorológicos y enviar e-mails de forma automatizada. Se hace por medio de plantillas.
- Integración. Todos los datos los graba en ficheros de texto (o CSV), lo que facilita integrarlos y/o procesarlos con otros softwares.
- Activo. Aunque la última versión es de mediados del 2005, los foros son muy activos y el desarrollador interviene en ellos de forma habitual. No es un proyecto abandonado.
Yo empecé probando el VWS y no me gustó demasiado. Después me pasé al FreeWX. No es una maravilla, tiene algunos aspectos molestos, pero hace todo lo que necesito (y lo que creo que un usuario medio puede necesitar) y es gratis. Lo estoy usando de forma contínua desde Junio del 2006.
Enlazarlo con meteoclimatic no es tarea obvia. Después de lograrlo, escribí una pequeña guía tipo paso a paso, que podeis encontrar en mi site (http://avired.com/calpirro/) dentro de la sección "Eines" (está en castellano).
Nada más, os animo a probarlo y os ofrezco mi experiencia para lo que os pueda ayudar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Una pregunta sencilla, que seguramente eres el más puesto en el tema: está previsto o se habla acerca de que se pueda ampliar a otras marcas y modelos de estación?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Hola,
según su autor, soporta tambien la Radio Shack WX-200 y la Radio Shack 63-1016 (Accuweather), pero son versiones (bajo otra marca) de las mismas Oregon.
Si te refieres a si está previsto soportar una Davis o una LaCrosse, la verdad es que no pero sí. No he leido nada de que se vaya a modificar para soportar más modelos directamente, pero sí existe una versión de reciente desarrollo (FreeWX-G) que en vez de conectarse a una estación para recibir los datos, los recoge directamente de un fichero de texto o de un puerto serie. Entonces si el software de la Davis genera este fichero y el FreeWX-G lo recoje puedes usarlo.
Puedes leer el detalle de este proyecto en este hilo de discusión: http://www.austorm.com/phpBB2/viewtopic.php?t=596
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EA5GXN
Visitante
|
Yo he utilzado bastante el FreeWX (antes de mi etapa meteoclimática) pero tuve que dejar de usarlo porque me daba un error muy raro que no pude solucionar. Pero me gustaba bastante el programa, por su sencillez y sobre todo porque era gratis Lo que no sabía es que se podía hacer compatible para Meteoclimatic
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
Buen trabajo calpirro.
Veo que la opción FreeWX ya sale en la lista de programas para meteoclimatic al configurar la estación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sinner
- Meteoclimatic -

|
¿ Y para la WMR 100, se sabe algo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sinner
- Meteoclimatic -

|
Sí, sí que se sabe
"The situation is this. I can't develop a version of FreeWX to suit the WMR100 unless I have full details of the protocol and a station physically available to use for testing. It is near impossible to develop the program simply by guesswork and relying on remote users to test with their stations"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Yo que soy nuevo con el freeWX me gustaria pediros que pusierais mas informacion de como colgar las plantillas en un sitio web. Configuracion del FTP.  Vaya en pocas palabras, que estoy un poco atascado con el tema. 
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Hola. Abro un hilo nuevo para este tema y te respondo allí....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Hola, yo tambien uso el freewx, la ultima version que tiene el autor australiano, con mi oregon wmr-928x. trabajando desde hace 1 año sin parar. Ya en su dia, creo que fue Calpirro, me mando unos tutoriales de como subir una plantilla a la web para que fuera compatible con la de meteoclimatic. Mis conocimientos sobre paginas web y html son elementales, por eso hasta ahora no lo he llevado a la practica, me parece un poco complejo y he estado algun tiempo dudando en pasarme a otro software. Ultimamente he encontrado un poco de ayuda en el manejo de mi web y creo que en poco tiempo podremos ver en ella los datos de cada mes y graficamente. Estare pendiente de lo que por aqui se comente, pues me gusta este freewx aunque sea un poco sufrido. mientras tanto aqui podreis ver lo que voy consiguiendo y cambiando algunas plantillas de vez en cuando. No todas las plantillas estan visibles directamente, pero creo que dareis con los numeros correspondeintes, me refiero al numero de plantillas. www.telefonica.net/web/majycman agradecere mucho vuestros comentarios, ideas etc, sobre todo porque es dificil para mi modificar estas cosas sin ayuda de alguien experimentado.
saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Pues me acabo de dar cuenta de que en Meteoclimatic ya acepta el freewx, pero no se donde se baja la plantilla . 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Hola Calpirro, no consigo acceder a tu enlace/pagina mi explorer dice que no la encuentra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|