Autor
|
Tema: Acerca de.... (Leído 3636 veces)
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Parece que ya funciona pero a medias Calpirro, aun no se ven la mayoria de fotos ni esos enlaces, sin embargo veo que va actualizando cada 15'.
Sin prisas, saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Sí, alguien se ha cargado mi web. La última vez fue mi fantàstico proveedor de Internet; esta vez no lo sé. Desde el trabajo he conseguido restaurar una media copia de seguridad antigua y por eso faltan cosas... A ver si esta noche en casa encuentro lo que falta y la pongo bien 
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Web restaurada.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Ok, ya la veo completa. Me he bajado la plantilla y las instrucciones. Creo que este es el metodo que ya comentabas hace unos meses cuando ya tambien me interese en el forum cat-meteo. La verdad que es bastante enrevesado, no por la explicacion que es magnifica, sino por las cosas que hay que hacer. Supongo que no hay otro metodo mas sencillo. Esto de tener que poner el idioma regional en Ingles ya me preocupa, pues debe de repercutir en muchas aplicaciones que uso y si tuviera el pc solo para esto, pues bien. Los otros programas como GhostWriter, creo que ya lo probe en su dia y no parece dar problemas.El Prycon, parece ser un servicio añadido para ejecutar estos programas. NO se, con tantas cosas andando, aprte de las que ya tengo, quizas seria sensato dedicar un antiguo pc solo para esto. Lo que me pregunto es si verdaderamente el freewx-wi no es capaz de generar en html estos datos y porque los datos que pide el server de meteoclimatic segun la plantilla son los mismos que pide a otro tipo de software, entonces donde esta la nueva compatibilidad de meteoclimatic con el freewx? . No soy experto en estas cosas , pero despues de mas de un año utilizando y tratando de sacar partido a este software me duele tirar la toalla y depender de otro soft, que no son libres. El tema de este soft. de enviar las paginas en html y con graficos en java-s. es una bonita solucion para no depender de servidores que requieren otro tipo de soporte para generar estos graficos. Yo utilizo algunas ideas que he encontrado en paginas de colaborardores de este software, algunas estan bastante logradas y he seguido las actualizaciones que han ido publicando, pues las primeras versiones no iban bien del todo. Bueno, voy a tratar de ver esto mas a fondo, pero mucho me temo que me quedare en el mismo sitio que hace unos meses, cuando ya intente asimilarlo y sopesar los pros y los contras.
Por cierto tuve que cambiar la rutina boxover.js por la nueva version 2.1, ya que a veces la ventana emergente no se veia , cuando aproximabas el puntero del raton a los graficos de js de la plantilla de dashboard. La tienes en : http://boxover.swazz.org/ otros enlaces que me han servido para mi pagina: http://www.dandmbr.co.uk/jsgraphit/ http://rasmussenweather.mykoala.net/Weather3.htm este utiliza el ghoswriter para generar los resumenes anuales y mensuales. http://www.users.on.net/~dory/index1.html
hay mucha gente utilizando este software, con lo cual nos sirven de inspiracion, pues eso es lo bueno, que es libre y modificable a nuestro antojo o conocimientos.
Gracias de nuevo Calpirro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Esto de tener que poner el idioma regional en Ingles ya me preocupa, pues debe de repercutir en muchas aplicaciones que uso y si tuviera el pc solo para esto, pues bien. Los otros programas como GhostWriter, creo que ya lo probe en su dia y no parece dar problemas.El Prycon, parece ser un servicio añadido para ejecutar estos programas. NO se, con tantas cosas andando, aprte de las que ya tengo, quizas seria sensato dedicar un antiguo pc solo para esto. Lo que me pregunto es si verdaderamente el freewx-wi no es capaz de generar en html estos datos y porque los datos que pide el server de meteoclimatic segun la plantilla son los mismos que pide a otro tipo de software, entonces donde esta la nueva compatibilidad de meteoclimatic con el freewx? . Hola,
tienes razón, lo del idioma regional es lo más molesto y sí, yo lo tengo todo funcionando en un antiguo portátil dedicado...creo que es lo más sensato, como tu dices. Todo el problema de la generación de la plantilla meteoclimatic con FreeWX radica en que no puede mezclar en un mismo fichero, datos meteorológicos actuales con históricos y los otros softwares sí lo hacen. Es una lástima esta limitación porqué sin ella la integración sería un proceso trivial...
Gracias por los enlaces. Son muy útiles
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Bien, me gustaria dedicar a todo esto un rato y profundizar en el tema antes de darme por vencido. El freewx dices que no puede mezclar datos meterologicos actuales con historicos, esto creo que es logico. Sin embargo es capaz de generar paginas con datos recibidos de los sensores separadamente. Supongo que ya le habras dado muchas vueltas a todo esto y yo aun estoy empezando a ver el problema por eso quiero aprender algo mas, antes de abandonar. El freewx es capaz de subir solito ademas de las plantillas, cualquier fichero que le digas a la web, y estos pueden ser los de datos, incluso los temporales de logs aunque ya veo que estan en xxx.csv separados por comas y bueno tambien imagenes, pues hay una opcion para subir los generados por una webcam. Voy a consultar a conocidos a ver si se les ocurre alguna otra opcion, no me resisto a pensar que no haya otra forma mas facil. Por cierto has probado el Freewx client ? esta en la pagina o foro del autor(http://insvr1.midcoastwater.com.au/FreeWXClient.zip) . Yo lo he probado y funciona muy bien, lo unico que hace es consultar la web donde alojas la pagina y se trae un fichero ultimo y te lo representa como el mismo programa que tienes en casa, casi igual, con lo cual puedes tener esa misma vista desde cualquier sitio. Es sencillo, practico, no consume apenas recursos y facilisimo de configurar, solo te pregunta la url de tu pagina y un nombre que le quieras dar.... solo eso. Supongo que se podra usar para ver mas paginas, eso no lo he probado. ES decir es ideal para ver tu estacion desde cualquier sitio, genera los graficos y ademas detecta el tiempo de actualizacion de la pagina. POr eso digo, que si se pueden hacer estas cosas y sacra la informacion de la web donde alojamos la pagina y datos, porque es tan dificil generar la plantilla que necesitamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Pues venga! A pensar!!! que estaré feliz de que a alguien se le ocurra una forma más simple de hacerlo 
Respecto al FreeWXClient. La idea es buena pero para mi tiene dos problemas:
- La máquina donde esta instalado necesita tener la configuración regional inglesa... Y normalmente el cliente no lo ejecutarás en una máquina dedicada.
- Puede visualizar los datos de los sensores interiores. Para mi eso es un ataque a la privacidad. Piensa en esto: alguien se conecta permanentemente a tu estación, invierno, y ve que la casa normalmente está a 20 grados; llegan fiestas, un puente por ejemplo y ve que baja a 16. Conclusión: No hay nadie en casa, se puede ir a robar.... En realidad no es un problema del cliente, es un problema del FreeWX que no debería subir esos datos a Internet a menos que lo configures expresamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Bien te contesto a las tres cosas. - La primera, ya se que no sera facil, pues ya he supuesto que le has dedicado muchisimo tiempo y yo no tengo conocimientos suficientes en estos temas y a veces ni tiempo, pero habra que rebuscar a ver que pasa y si llego a tu misma conclusion...pues lago habre aprendido por el camino.
- lo del freewxclient, pues yo lo he instalado en una maquina del "laboro" con w2000 , no he tocado nada, ni configuraciones del sistema ni nada, consume minimos recursos y solo ajustar las unidades en que se visualizan los datos y listo. es lo mas sencillo del mundo y trabaja fenomenal, no hace falta tener una maquina dedicada. - En cuanto a lo de la temperatura interior... es cuestion de opinion. Realmente ya pense eso en alguna ocasion, pero luego pense tambien que me podria servir para ver si en el cuarto donde tengo el pc, podria subir de temperatura bruscamente por algun accidente o por algun problema y me sirve de control. Pero mi caso, es poco particular, pues si ves mi web, la temp. interna es casi inamovible, esta en un recinto un poco especial donde las temperaturas apenas hay diferencias de un grado entre maxima y minima. Tengo incluso tres sensores externos y uno de ellos esta dentro del pc, por si ocurre algo, ademas de mostrarme la salud de este.
Enfin, ya te ire contando si consigo algun avance, aunque me gustaria contar con tu apoyo, ya que tendre muchos problemas y dudas.
Asi mismo, a ver si hay otros compañeros que se animen y hacemos algun avance en todo esto.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Hola Laurino,
lo decía en serio lo de "feliz si encuentras una forma mejor de hacerlo", no te engañe mi desdentada sonrisa.... En efecto yo le he dedicado muchas horas, pero eso no es garantía de tener la mejor solución.
Curiosos lo que me cuentas del FreeWXClient. A mi no me funciona a menos que ponga la configuración regional al inglés. ¿Seguro que tu máquina W2k no está configurada así? 
Lo de los sensores internos tienes razón. En tu caso puede ser útil. Es un tema de opinión. Lo que si creo es que debería ser algo que uno pudiera configurar a su gusto. Un día de esto reportaré esto a la Wish List del autor, haber que opina. Mientras tanto, cuento una posible solución:
FreeWX sube todos los datos automáticamente en cada actualización en un fichero que se llama freewxraw.txt y este es el que es leido por el FreeWXClient. Yo he creado un fichero vacio en un directorio de mi ordenador con el nombre freewxraw.txt. Después le he indicado a FreeWX que en cada subida me haga un upload de este fichero (Settings -> Internet -> Additional file(s) to be uploaded via FTP). Como no comprueba nada, machaca el que acaba de subir con los datos, con uno vacio.
Y por supuesto que cualquier cosa aquí estamos todos para intentar resolverla... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Hola Calpirro, he estado revisando un poco las instrucciones del freewx y en principio voy a empezar basandome en el fichero freewxraw.txt que es un fichero que se actualiza tanto en el pc como en la web y que tiene una estructura estable. Veo que tiene 39 campos pero en las instrucciones del programa no corresponde, solo detalla el contenido de 38. He estado mirando y copiando este fichero cada 10' que es el intervalo que le tengo asignado y no me concuerdan algunos campos con los de la documentacion. Creo que a partir de aqui se podia hacer un programa que se limitara a extarer estos valores de cada campo que esta delimitado entre | xx | y guardarlo con la estructura de la plantilla que se necesita. En principio no se ve mucho problema, siempre que el formato sea estable. Tienes por casualidad la estructura de este fichero ? porque datos como lluvia, heat index etc, ahora en este tiempo no los puedo extarer ni comparar. Bueno sigo leyendo , a ver por donde salimos. Saludos
Edito de nuevo: a partir del campo 20, hay un valor nuevo, que no esta documentado, el resto esta todo contrastado. Vere si le puedo mandar un mail al autor a ver si tiene una documentacion actualizada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Hola Laurino,
sobre el formato del fichero freerawt.txt la documentación no es del todo correcta....mírate este Post:
http://www.austorm.com/phpBB2/viewtopic.php?t=535&highlight=freewxraw+txt+fields
es cierto que este fichero tiene la información necesaria para generar la plantilla pero:
- necesitas hacer un programa (aunque sea un "sencillo" Perl) que te lo transforme en la plantilla meteoclimatic.
- necesitas lanzar este programa cada 15 minutos.
creo que te vas a encontrar con la misma situación que el Ghostwriter y el PryCon....
Por favor mantenme informado de tus avances, son importantes; por ejemplo, me parece recordar que el Ghostwriter consume muchos recursos cuando está procesando la plantilla. El tener un programa más a medida podría mejorar esto. No se tu experiencia en el desarrollo de software, yo sí tengo...si te es de utilidad podemos colaborar.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Bien, me ha sido de mucha ayuda el saber la composicion del fichero en ese foro. Ahora necesito saber exactamente la estructura del fichero de meteoclimatic, pues alguno no se que valores acepta, como el de "SUN" pues si aqui va el campo del grafico de prediccion, tengo otro problemilla pues 0 no es un valor que genere el freewx. Tampoco se que es el *sky. campos obligatorios etc. De momento he relacionado algunos campos, me quedan otros que no se exactamente cuales son, como los ultimos de la plantilla *YLTM etc, me imagino que la Y se refiere a max o min anuales . *MLTM y los que empiezan con M a mensual. Supongo que en algun sitio estara esta informacion. Por otro lado me pregunto en que se basa la compatibilidad de meteoclimatic para aceptar el freewx ?? es esta una plantilla especial para nuestro programa?
Por otro lado, te digo que no soy desarrollador de soft, solo aficionado pero tengo compañeros que si lo son y que si hay que invitarles a para que me echen una mano..... Lo mio es mas bien de Hard-electronico.
Te tendre informado de los avances y de los tropiezos, no lo dudes. Saludos
nota, ya tengo los datos de la plantilla, no hay nada como leer un poco 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
empiezan las dudas. en el fichero freewraw, no estan todos los datos que requiere la plantilla, son necesarios todos? 00 *VER=DATA2 -- *COD= xx *UPD=[#Format [#Now] [dd/mm/yyyy hh:nn]] 00 *SKY= 06 *TMP=[$OutdoorTemperature] 15 *WND=[$WindGustSpeed] 16 *AZI=[$WindGustDirection] 10 *BAR=[$Barometer] 07 *HUM=[$OutdoorHumidity] -- *SUN= 24 *DHTM=[$MaximumOutdoorTemperature [#Now]] 25 *DLTM=[$MinimumOutdoorTemperature [#Now]] 28 *DHHM=[$MaximumOutdoorHumidity [#Now]] 29 *DLHM=[$MinimumOutdoorHumidity [#Now]] 31 *DHBR=[$MaximumBarometer [#Now]] 32 *DLBR=[$MinimumBarometer [#Now]] 15- *DGST=[$MaximumWindGustSpeed [#Now]] 19 *DPCP=[$Rainfall [#Now]] 24 *MHTM=[#Max $MaximumOutdoorTemperature [#Som [#Now]] [#Now]] 25 *MLTM=[#Min $MinimumOutdoorTemperature [#Som [#Now]] [#Now]] 28 *MHHM=[#Max $MaximumOutdoorHumidity [#Som [#Now]] [#Now]] 29 *MLHM=[#Min $MinimumOutdoorHumidity [#Som [#Now]] [#Now]] 31 *MHBR=[#Max $MaximumBarometer [#Som [#Now]] [#Now]] 32 *MLBR=[#Min $MinimumBarometer [#Som [#Now]] [#Now]] 30 *MGST=[#Max $MaximumWindGustSpeed [#Som [#Now]] [#Now]] 20 *MPCP=[#Tot $Rainfall [#Som [#Now]] [#Now]] *YHTM=[#Max $MaximumOutdoorTemperature [#Soy [#Now]] [#Now]] *YLTM=[#Min $MinimumOutdoorTemperature [#Soy [#Now]] [#Now]] *YHHM=[#Max $MaximumOutdoorHumidity [#Soy [#Now]] [#Now]] *YLHM=[#Min $MinimumOutdoorHumidity [#Soy [#Now]] [#Now]] *YHBR=[#Max $MaximumBarometer [#Soy [#Now]] [#Now]] *YLBR=[#Min $MinimumBarometer [#Soy [#Now]] [#Now]] *YGST=[#Max $MaximumWindGustSpeed [#Soy [#Now]] [#Now]] 21 *YPCP=[#Tot $Rainfall [#Soy [#Now]] [#Now]] *EOT*
a partir de las maximas mensuales y anuales no veo de que campos he de tomarlas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|