Autor
|
Tema: Acerca de.... (Leído 3668 veces)
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Hola,
pues sí, ahí empiezan los problemas....
Te responderá con más seguridad un administrador de Meteoclimatic pero según creo no todos los campos de la plantilla son obligatorios ya que puedes tener una estación que sólo reporte la temperatura (por ejemplo). Sí son obligatorios los 3 primeros (el segundo es el código de tu estación).
Las máximas / mínimas mensuales y anuales no puedes sacarlas del FreeRaw.txt. Este fichero sólo saca datos del dia meteorológico en curso. Tendrás que acudir a los ficheros frextreme.log para el mes en curso y a los al<mes><año>.csv para el resto de meses / años. Mírate el apartado "Advanced settings and information" -> "Files created and/or used by FreeWX-Wi" del Help de FreeWX para conocer su formato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Bueno, volvemos a la carga. Despues de unas semanas de problemas, falta de tiempo, motivos profesionales, etc etc, me gustaria retomar el tema.
He tomado nota de todo lo comentado antes y ya tengo a un compañero estudiando el tema, por ver si se puede mejorar o reducir la complicacion.
De momento y para experimentar, me he registrado en Awecas y la cosa ha sido mas facil, pues solo requieren algunos campos que son generados por el freewx. Centrandome en esto , he visto que si creamos un fichero llamado "wxtexttemplate.txt" nos genera un fichero llamado wxtext.txt con los valores de los "tag" que contenga esa plantilla.
Pero he hecho algunas pruebas para ver si podria servir para meteclimatic y hace lo siguiente:
*TEMP= ~~WEBOUTTMPC~~ , y nos genera un txt con: *TEMP=14.6 y asi con varios valores, incluso si pongo *VER=DATA2 pues lo deja tal cual. Y no es esto lo que requiere la plantilla de meteoclimatic ? los valores que no entiende el programa, los deja tal cual, asi que mejor. Es decir el freewx tiene la capacidad de generar un txt a partir de una plantilla , la cual podemos diseñar a nuestra medida y tenemos un sin fin de etiquetas.
Las que son obligatorias para meteclimatic, aun no las se, pero sera cuestion de preguntar, como bien decias a algun admin.
Si esto de la plantilla se pudiera conseguir asi, el unico problema seria subir a la pagina personal este fichero generado (wxtext.txt) pero con el nombre de "meteoclimatic.htm" , esto seria mas facil. El freewx, puede subir multitud de ficheros cada vez que hace el upload de datos , asi que no haria falta otro servicio añadido para subirlo. De momento estoy subiendo este fichero a AWEKAS y se puede ver en :
www.telefonica.net/web/majycman/wxtext.txt
Bueno a ver que te parece amigo Calpirro, y gracias por tu ayuda.
nota, cual es la modificacion en meteoclimatic hecha para que soporte el Freewx ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Hola Boira, gracias por la info, aunque ya la tenia. De momento estoy confeccionando el referido fichero, pero evdentemente con este programa no puedo tener algunos datos historicos, con lo cual sigo interesado en saber cuales son los datos imprescindibles para subir la plantilla. Creo que pondre un post en otro apartado a ver si hay suerte.
Aqui esta el link de mis datos en awekas: http://www.awekas.at/en/instrument.php?id=4231
lo bonito de este freewx, es que podemos jugar un poco con el...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Centrandome en esto , he visto que si creamos un fichero llamado "wxtexttemplate.txt" nos genera un fichero llamado wxtext.txt con los valores de los "tag" que contenga esa plantilla.
Pero he hecho algunas pruebas para ver si podria servir para meteclimatic y hace lo siguiente:
*TEMP= ~~WEBOUTTMPC~~ , y nos genera un txt con: *TEMP=14.6 y asi con varios valores, incluso si pongo *VER=DATA2 pues lo deja tal cual. Y no es esto lo que requiere la plantilla de meteoclimatic ? los valores que no entiende el programa, los deja tal cual, asi que mejor. Es decir el freewx tiene la capacidad de generar un txt a partir de una plantilla , la cual podemos diseñar a nuestra medida y tenemos un sin fin de etiquetas.
Las que son obligatorias para meteclimatic, aun no las se, pero sera cuestion de preguntar, como bien decias a algun admin.
Si esto de la plantilla se pudiera conseguir asi, el unico problema seria subir a la pagina personal este fichero generado (wxtext.txt) pero con el nombre de "meteoclimatic.htm" , esto seria mas facil.
Hola,
eso lo puedes conseguir fácilmente si en vez de usar "wxtexttemplate.txt" como plantilla usas "myhtml.html" y en "Settings -> Internet -> Remote File Name" pones "meteoclimatic.html". Generará los datos de la plantilla myhtml.html y lo subirá por FTP con el nombre meteoclimatic.html.
Todo sería así de fácil si FreeWX permitiera usar todas las etiquetas disponibles en cualquier plantilla, sea o no de datos históricos...
Me alegra ver que vuelves a la carga 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Hola, bueno sera cuestion de releer aun mas el manual, puffff. Algo recuerdo haber visto de alguna limitacion de las etiquetas.
Lo que no entiendo bien es como generar el meteoclimatc.html a partir del myhtml. En mis setting de internet, en opciones ftp sube el freewxsummary.html, pero esto es para la pagina personal, no se como hace el cambio de nombre, pero si pudiera subir al menos los datos actuales y del mes ya seria un logro.
Ya decia yo que hubiera sido tan facil. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Lo que no entiendo bien es como generar el meteoclimatc.html a partir del myhtml. En mis setting de internet, en opciones ftp sube el freewxsummary.html, pero esto es para la pagina personal, no se como hace el cambio de nombre, pero si pudiera subir al menos los datos actuales y del mes ya seria un logro.
Lo hace él solito si haces lo que te he indicado en el post anterior Mírate el help "Internet and Email settings -> FTP", te reproduzco el fragmento que explica lo que te proponía...
The "Remote File Name" box is where you should type the name you want to give to the page(s) you are uploading, for example myweather.html. The template files are numbered from myhtml.htl, myhtml1.html to myhtml99.html. Note that there is no myhtml0.html, the sequence starts with myhtml.html. The template files are read by FreeWX-Wi and are used to generate uploadable files with the name you enter in the "Remote File Name" box. This works as follows: If you name your remote file myweather.html then the myhtml.html file is converted into myweather.html and the myhtml1.html template is converted into myweather1.html. In other words, the myhtml1.html file is converted into whatever file name you enter in the "Remote File Name" box but the number 1 is appended to the file name. The same applies to all the other template files. Continuing the above example, template myhtml99.html will result in an uploadable file named myweather99.html being generated.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Bien, probare este tema , al final nos vamos a saber de memoria el manual 
He localizado el parrafo y ya entiendo como actua. Si hago esto, tendre que cambiar en mi pagina principal todos los links a las paginas de graficos que estoy subiendo, aunque eso no es problema. Ademas todos los links a paginas que componen mi pagina principal, se llamaran ahora meteoclimatic1, 2...etc Supongo que esto ya lo habras probado, lo digo por que si es asi y no sirve de nada, pues casi que me ahorro el cambio y sigo por otro camino.
Enfin seguire experimentando y leyendo, algo bueno hay que sacar de todo esto y es que se aprende, 
No hay mas compañeros que utilicen este programa?
Voy tambien a ver el tema de campos imprescindibles para la plantilla.
Me duele que en Awekas nos lo pongan tan facil y aqui tengamos tanto follon para subir cuatro lineas de datos.
gracias, por tu ayuda Calpirro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Hola, lo_surfer, ya suponia que no eramos los unicos. El tema es que hay que utilizar el goshwriter, el Phyton, el freewx y encima cambiar la configuracion regional. Eso es casi como tener un pc dedicado y de momento estoy resistiendo a tener que hacerlo. Si no hay mas renedio, pues entonces tirare la toalla y buscare un pc antiguo y lo dedicare a estos menesteres, pero por ahora uso el pc para otras muchas cosas. Como andan de recursos esos programas? cargan mucho el ordenador o son soportables ?. Por cierto uso bastante el freeweb client cuando no estoy en casa y va de maravilla, no consume apenas recursos y con el paso de horas recompone los graficos muy bien, no se si hemos comentado esto antes. Bueno gracias por el apoyo. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
He localizado el parrafo y ya entiendo como actua. Si hago esto, tendre que cambiar en mi pagina principal todos los links a las paginas de graficos que estoy subiendo, aunque eso no es problema. Ademas todos los links a paginas que componen mi pagina principal, se llamaran ahora meteoclimatic1, 2...etc Supongo que esto ya lo habras probado, lo digo por que si es asi y no sirve de nada, pues casi que me ahorro el cambio y sigo por otro camino.
......
Me duele que en Awekas nos lo pongan tan facil y aqui tengamos tanto follon para subir cuatro lineas de datos.
Así es, funciona así. En mi caso uso las plantillas "myhtml" para generar con el FreeWX las páginas de mi web site, que se llaman dades.html, dades1.html, dades2.html, etc.
Para la de meteoclimatic uso todo ese montaje (PyCron, GhostWriter, etc.) que ya conoces. No se cómo funciona Awekas (en realidad ni conocía el sitio ) pero el "follón para subir cuatro lineas" al que tu te refieres no es culpa de meteoclimatic. El problema es que freewx tiene un conjunto de TAGs sobre datos actuales y un conjunto de tags sobre los datos históricos y NO te deja mezclarlos en una sola plantilla. Así que no puedes generar de una tirada la plantilla meteoclimatic porqué aparte de los datos actuales debes informar de las extremas mensuales/anuales. Es una maldita limitación de este soft y que no tiene el GhostWriter...
Eso es casi como tener un pc dedicado y de momento estoy resistiendo a tener que hacerlo. Si no hay mas renedio, pues entonces tirare la toalla y buscare un pc antiguo y lo dedicare a estos menesteres, pero por ahora uso el pc para otras muchas cosas.Como andan de recursos esos programas? cargan mucho el ordenador o son soportables ?.
Efectivamente, por todos los inconvenientes yo tengo un PC dedicado. Un viejo portátil AMD K6 a 367 Mhz, 128M de RAM y 6 GB de disco con un Windows X P. No se mueve nada ligero pero no es por el software de la estación...es que ese Windows en esta máquinita.... Consume el 100% de la CPU en instantes, cuando procesa las plantillas, cuando abre la conexión FTP, etc. pero es algo puntual; la mayor parte del tiempo la CPU está por debajo del 10%.
Venga Laurino que con lo_sufer y yo ya estamos a punto para hacer el trio 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Yo tambien tengo un Pc dedicado. El pobre no puede con su alma cuando funciona el GhostWriter. Yo tampoco conocia Awekas.
Venga Laurino animate. Mi plantilla esta subiendo desde el dia 7 de mayo y no he tenido todavia ninguna inconsistencia y tengo el karma a tope Eso si, este software hay que tenerlo vigilado. Me ha hecho dos cosillas extrañas que con pararlo y arrancarlo de nuevo se han solucionado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Bien en el apartado de temas generales, me contestan que los datos minimos son los "actuales" asi que ya la cosa se me pone mas facil.
No se porque he mencionado Phyton, cuando era el prog. Pycron, sera un lapsus. Pues nada me voy haciendo a la idea de buscar un pc, pero con esto de las nuevas tarifas electricas tambien hay que tenerlo en cuenta, pues despues de reducir el consumo en aprox. un 15% mediante algunos chismes y control, ahora veo que no ha servido de mucho el ahorro. De momento me voy a centrar en subir a meteoclimatic los datos actuales para ver si la cosa funciona, es decir serian mas o menos los que subo a awekas , y a partir de ahi, a estudiar y probar nuevas cosas.
Por cierto en la competencia, meteored, ya se pueden dar de alta estaciones para el mapa nacional, pero estamos igual, no admite de momento el freewx.
Otra cosa, tengo un compañero estudiando el tema de generar la plantilla completa tomando los datos de los ficheros csv, mediante un programa en visula y me dice que es muy facil,??? ya veremos si es cierto. Enfin, que estamos en ello. ya os ire contando, y a ver si se anima la gente a utilizar este soft. Otra cosa seria mandarle algun mail al autor del soft, aunque este creo que no esta por la labor segun he leido en el foro suyo, porque no tiene tiempo. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
He confeccionado esta plantilla, mañana hare pruebas a ver si cuela.
*VER=DATA2 *COD=ESAND29xxxxxxxxxxx *UPD=~~WEBDATENOW~~/~~WEBMNTHNOW~~/~~WEBYEARNOW~~ ~~WEBTIMENOW~~ *SKY= *TMP=~~WEBOUTTEMP~~ *WND=~~WEBWINDGSS~~ *AZI=~~WEBWINDGSD~~ *BAR=~~WEBBAROMTR~~ *HUM=~~WEBOSHUMID~~ *SUN=0 *DHTM=~~WEBTTMPMAX~~ *DLTM=~~WEBTTMPMIN~~ *DHHM=~~WEBTHUMMAX~~ *DLHM=~~WEBTHUMMIN~~ *DHBR=~~WEBTBARMAX~~ *DLBR=~~WEBTBARMIN~~ *DGST=~~WEBTGSTMAX~~ *DPCP=~~WEBRAINTOD~~ *MHTM= *MLTM= *MHHM= *MLHM= *MHBR= *MLBR= *MGST= *MPCP= *YHTM= *YLTM= *YHHM= *YLHM= *YHBR= *YLBR= *YGST= *YPCP= *EOT*
el campo *sky no lo veo documentado en meteoclimatic y el freewx lo puede generar con un valor numerico. habra que probar. no creo que de problemas. solo tiene los datos actuales y maximos y minimos del dia, con esto ya me conformaria por ahora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|