Autor
|
Tema: Acerca de.... (Leído 6561 veces)
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Otra cosa, tengo un compañero estudiando el tema de generar la plantilla completa tomando los datos de los ficheros csv, mediante un programa en visula y me dice que es muy facil,??? ya veremos si es cierto. Enfin, que estamos en ello.
Laurino, quisiera hacer unos comentarios sobre esta propuesta porqué yo también me planteé en su día hacerme un soft a medida y lo descarté. Te comparto mis reflexiones:
Es cierto que era una tarea fácil hacer este programita para procesar los csv y de esta forma eliminar el GhostWriter. Para eliminar el PyCron tenía dos alternativas, que este software también llevara un temporizador que cada x tiempo generara la plantilla o bien usar el programador de tareas de Windows para lanzarlo periódicamente. Realmente puedo usar el Programador de tareas de Windows para lanzar el GhostWriter, así ahí no me aportaba ninguna mejora. El FTP lo puede seguir haciendo el FreeWX. Y el último problema, el de la configuración regional no se puede evitar con un programa a medida, porqué es un problema intrínseco a los datos (si el csv separa los datos por comas y en Español los decimales se indican con una coma no hay programa capaz de discernir si se ha acabado un dato o vienen decimales).
Con esto no quiero decir que abandones la idea, seguro que este software consumirá menos recursos que el GhostWriter (que no brilla por su economía) y si integras el temporizador, nos ahorraríamos programar la ejecución periódica; pero como yo encontré unos inconvenientes quería transmitírtelos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Ok, Calpirro. lo hablare con mi compañero y ya te ire comentando sus avances . Yo de programacion, soy casi nulo. De todas formas te agradezco mucho tus consejos y los voy anotando y teniendo todo en cuenta, al menos intentaremos no andar lo andado, ji ji.
Tambien he de comentarte, que no todos los csv son iguales, ya que a excepcion del ASlogmmyy.csv, los log contienen campos separados por comas, pero los datos con decimales. estan separados por un punto , por ejemplo el altemp.csv que es temporal del mes en curso. De uno de estos ficheros ya hicimos alguna prueba para mostrar datos historicos mensuales y salio bien con una macro de excell: http://personal.telefonica.terra.es/web/majycman/Plantilla.htm http://personal.telefonica.terra.es/web/majycman/kk.htm ---------------------------
otra cosa. he estado media mañana intentando generar una plantilla minima y no doy con los tags adecuados. La plantilla que tengo ahora es esta: --------------------------------------------------------------------- <title>Plantilla meteoclimatic</title> *VER=DATA2 *COD=ESAND29000000xxxxxxx *UPD=~~WEBDATENOW~~/~~WBNMNTHNOW~~/~~WEBYEARNOW~~ ~~WEBTIMENOW~~ *SKY= *TMP=~~WBNOUTTEMP~~ *WND=~~WBNWINDGSS~~ *AZI=~~WBNWINDGSD~~ *BAR=~~WBNBAROMTR~~ *HUM=~~WEBOSHUMID~~ *SUN=0 *DHTM=~~WEBTTPMAXC~~ *DLTM=~~WEBTTPMINC~~ *DHHM=~~WEBTHUMMAX~~ *DLHM=~~WEBTHUMMIN~~ *DHBR=~~WEBTBMAXMB~~ *DLBR=~~WEBTBMINMB~~ *DGST=~~WEBTGSTMAX~~ *DPCP=~~WEBRAINTOD~~ *MHTM= *MLTM= *MHHM= *MLHM= *MHBR= *MLBR= *MGST= *MPCP= *YHTM= *YLTM= *YHHM= *YLHM= *YHBR= *YLBR= *YGST= *YPCP= *EOT*
------------------------------------- los datos que resultan despues de mucho probar tags son estos: *VER=DATA2 *COD=ESAND29000000xxxx, *UPD=22/5/2008 12:27:00 *SKY= *TMP=+24.1 *WND=16.2 *AZI=280 *BAR=1015 *HUM=22 % *SUN=0 *DHTM=+24.5 *DLTM=+18.6 *DHHM=38 % at 08:23 *DLHM=22 % at 12:26 *DHBR=1015 *DLBR=1013 *DGST=23.4 km/h, 238 º at 09:20 *DPCP=0 mm *MHTM= *MLTM= *MHHM= *MLHM= *MHBR= *MLBR= *MGST= *MPCP= *YHTM= *YLTM= *YHHM= *YLHM= *YHBR= *YLBR= *YGST= *YPCP= *EOT* ------------------------------------ serian validos como plantilla minima? el DGST esta mal, pero no consigo ningun tag que me de un valor adecuado. Los datos mensuales no he querido probar aun, ya me imagino que no saldran desde el mismo Html. Me asaltan un sinfin de dudas. Las unidades de medicion deben quitarse? osea, mb,%, Km/h, el signo + en temperatura?, como se sabria en este caso si es positiva o negativa?. La hora segun veo por otras plantillas, no incluyen los segundos, deben quitarse ? El año son 4 cifras, y deberian aparecer las 2 ultimos digitos. el mes con cero delante no lo indica, es decir mayo=5, en lugar de 05. Las maximas deben indicar a que hora se han detectado? el link por si quereis ver los resultados esta en : http://personal.telefonica.terra.es/web/majycman/freewxsummary10.html
seguimos en ello. saludos
www.telefonica.net/web/majycman http://www.awekas.at/en/instrument.php?id=4231 ------------------------------- editado 22/5/05 a las 12:56
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Amigos, creo que mi estacion ya esta subiendo datos....je je. NO me lo puedo creer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Enhorabuena Laurino. Hacia dias que estavamos esperando tu incorporacion a Meteoclimatic. Ahora si, somos tres los que usamos FreeWx. 
Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Tu ahora mismo a 23 grados y yo a 7. Esto es lo bonito de Meteoclimatic.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
ya ya, pero yo no uso ni el ghoswriter, ni el pycron ni he cambiado la configuracion regional, je je. despues de tanto follon y lo sencillo que era. Ahora hay que buscar la segunda parte y es completar el resto de datos. Calpirro, que me dices?? estoy hay que celebrarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Pues si estoy de acuerdo, FreeWXClient trabaja perfectamente en una maquina con wxp, y w2000, con configuracion de español internacional, al menos la que tengo en este momento. con el paso de las horas, los graficos se van mejorando, ya que los toma en un intervalo mayor que el freewx, osea el que tengamos en este ultimo de actualizacion de web.
Y volviendo al tema de generar la plantilla completa, a ver si nos ponemos de acuerdo en el trabajo a desarrollar para generarla completa. Necesitamos ahora recoger los datos maximos anuales y mensuales y añadirlos a la plantilla de datos diarios que ya tenemos. el fichero de datos extremos mensuales es "altemp" que al finalizar el mes se convertira en "almesaño" (ejemplo almayo08). el de datos anuales los podriamos tomar de una plantilla con estos tag:
Extremes since 01 January 2007
Maximum Temperature ~~WEBTTEMPHI~~ Minimum Temperature ~~WEBTTEMPLO~~ Maximum Humidity ~~WEBTHUMIHI~~ Minimum Humidity ~~WEBTHUMILO~~ Maximum Wind (gust)~~WEBTWINDHI~~ Total Rainfall ~~WEBTOTRAIN~~
faltan las maximas barometricas.
Enfin , a ver si el amigo Calpirro nos orienta un poco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Una cosa Io_surfer he visto tu pagina web y leo lo siguiente: Pulsa F5 si no veus be els grafics. Bien eso pasa cuando tienes el cursor del raton dentro del marco de pagina y esta esta cargando, Si cuando carga esta fuera, ya se ve bien la pantalla emergente que da los maximos en ese grafico, sino carga bien en vez de la ventanita, aparece el codigo fuente. Hay una solucion y es utilizar los nuevos ficheros boxover.js , los que yo uso son los v 2.1 17 june 2006 , los 1,9 antiguos no van bien. Te los puedes bajar de http://boxover.swazz.org aunque creo que la web esta en reformas. Si lo deseas te los puedo enviar. Los nuevos boxover, hacen transparente la ventana y no dan problemas.
Este Freewx....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Una cosa Io_surfer he visto tu pagina web y leo lo siguiente: Pulsa F5 si no veus be els grafics. Bien eso pasa cuando tienes el cursor del raton dentro del marco de pagina y esta esta cargando, Si cuando carga esta fuera, ya se ve bien la pantalla emergente que da los maximos en ese grafico, sino carga bien en vez de la ventanita, aparece el codigo fuente. Hay una solucion y es utilizar los nuevos ficheros boxover.js , los que yo uso son los v 2.1 17 june 2006 , los 1,9 antiguos no van bien. Te los puedes bajar de http://boxover.swazz.org aunque creo que la web esta en reformas. Si lo deseas te los puedo enviar. Los nuevos boxover, hacen transparente la ventana y no dan problemas. Este Freewx....  Espero que no sea una molestia para ti, pero vas a tener que mandarmelos porque la web no esta completa todavia. A ver si soy capaz de colocar los nuevos ficheros. Tuve que poner ese texto porque mas de un visitante amigo me lo habia comentado
Este FreeWx ......................... mecachisssssssssssssss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Ok, aqui los tienes: http://personal.telefonica.terra.es/web/majycman/data/boxover2.1.zip
descomprime los ficheros y reemplazo por los anteriores, se llaman igual. Realmente no es un problema del freewx, sino del dashboard , que es una aplicacion que han hecho en java para generar los graficos en tu propio navegador con codigo javascript.
Ya me contaras.
Estoy a la espera que mi estacion salga en el mapa, lleva mandando datos sin ningun problema desde el dia 22 por la noche.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
Enhorabuena.
Alguno(s) más hay, aunque no lea(n) o escriba(n) por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Ok Boira, pues cuantos mas seamos, antes resolvemos los problemillas.
Breitling, tengo ahora : Karma (1843/2400#) , pero aun no estamos en el mapa. Supongo que sera en breve tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|