logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
8 Enero de 2009, 13:45:33
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  FreeWX
| | |-+  Acerca de....
Páginas: 1 ... 4 5 [6] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Acerca de....  (Leído 6550 veces)
Rubendgl
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: Acerca de....
« Respuesta #75 en: 6 Junio de 2008, 11:43:06 »

Esa guia es la que segui ayer para preparar todo y no consigo que me funcione, el pycron falla.

Ademas al dejar el freewx funcionando horas me sale una ventanita que pone:

Run-time error '13'
type mismatch

y se cierra el programa. Alguna incompatibilidad debo tener que no me deja usarlo continuamente.

Ademas, veo que los que usais el freewx teneis un pc dedicado...y yo no me puedo permitir eso.
Lo necesito usar a diario con otros programas y ademas lo necesito en español.

Me temo que tendre que usar el vws que trae la estacion.

Seguire rompiendome la cabeza hoy, a ver si consigo algo.

Saludos.

laurino
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #76 en: 6 Junio de 2008, 13:06:29 »

Hola Rubendgl, te respondo a varias cosas.
Sobre lo de tener un pc dedecado es casi obligatorio, porque esta estacion oregon no trae datalogger, osea que dato que no pasas al pc, se pierde.
Yo tengo un pc dedicado, pero no en exclusiva, ya que lo uso para mil cosas mas y nunca se me ha colgado el freewx, ademas es un  programa "light" que apenas requiere recursos del pc. LO uso con wXp y va genial.
Como te decia uso solo el programa original, la version 1.02 y listo.
Actualamente estoy subiendo datos a Meteoclimatic, Awekas y meteored. Puedes ver mis estaciones.
Las paginas las genera el programa y puedes verlas tambien en mi web. Son un poco simplonas, pero no soy un experto.
La palntilla como habras leido, me la he compuesto a base de algunas pruebas.
No tengo el ordenador cambiado a ninguna configuracion especial, esta en español.
El programa requiere como todo un poco de lectura del manual y un monton de paciencia dado que no es tan automatico como otros.
En pantalla tienes todo lo necesario que se puede pedir y lo bueno es que puedes jugar un poco a la hora de elaborar paginas o sacarle partido con alguna otra utilidad.
Yo estoy preparando los resumenes mensuales con alguna aplicacion automatica, dado que el programa te guarda en ficheros todos los log necesarios.
Para mi una de las cosas muy buenas es que te permite ver cuando y con que cadencia te llegan las señales de los sensores, en mi caso tengo los que trae la estacion y tres mas.

El vws, ni lo he instalado, lo he visto, pero la verdad que no me deja hacer mucho mas que lo que veo y eso me aburre, aunque quizas sea lo mas practico.

En cuanto al error que te da..., pues no se que decirte, a mi me va perfecto y hasta ahora es super estable, revisa el pc, memoria etc no vaya a ser que este bajo de recursos.
Instala la version completa que añade las librerias necesarias para que funcione, ya que parece que esta hecho con visual 6 y utiliza librerias que pudieras no tenerlas.

Bueno espero haberte ayudado en algo, o a pensarlo mas detenidamente, je je.

calpirro
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #77 en: 6 Junio de 2008, 13:50:57 »

Ademas al dejar el freewx funcionando horas me sale una ventanita que pone:

Run-time error '13'
type mismatch

y se cierra el programa. Alguna incompatibilidad debo tener que no me deja usarlo continuamente.

No se de qué puede ser, pero el FreeWX genera un registro de ejecución en un fichero llamado "frwprog.log". Es texto que puedes editar con el bloc de notas mismo. Mira las últimas 40 líneas a ver si hay alguna pista o  pégalas aquí en el foro y entre todos le damos un vistazo...

Castellnou d'Ossó (Urgell - Lleida)
Dades actualitzades a http://avired.com/calpirro/
laurino
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #78 en: 6 Junio de 2008, 15:13:06 »

Es un error comun con aplicaciones de Visual6.
Asegurate de tener los servipacks ultimos.
Puede que tengas alguna dll en otro idioma instalada en Visual, si es que lo tienes en esa maquina.
- Mira a ver los ajustes de configuracion regional.
- Mira el visor de sucesos a ver si te da una pista del conflicto.

Hay mucha documentacion y cosas a mirar sobre ese error. MIra en el miccrosft-support.

Rubendgl
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #79 en: 6 Junio de 2008, 15:18:58 »

Bueno, pues al final he optado por instalar el vws y darlo ya de alta en meteoclimatic.
Ya tenia ganas de empezar a dar datos.

Ahora probare el freewx en el portatil y ahi hare todas las pruebas hasta que consiga usarlo y que funcione.

En primer lugar me bajare la version 1.02, a ver si va mejor. Yo usaba la 1.01.

Segundo, le mande un mail a calpirro comentando unos problemillas con el pycron, me generaba un error -1, pero parece ser que
todo va bien, es asi.
El problema es, calpirro, y esto no te lo habia dicho que al darle a aceptar para salir del pycron, no me deja.
Me queda siempre la ventana del pycron abierta, es asi Huh.

Seguire probando...

PD: cuanto tardan los datos en aparecer en la web ??.

calpirro
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #80 en: 6 Junio de 2008, 22:22:05 »

El problema es, calpirro, y esto no te lo habia dicho que al darle a aceptar para salir del pycron, no me deja.
Me queda siempre la ventana del pycron abierta, es asi Huh.

No. El pycron se ejecuta como un servicio windows, es decir como un programa que queda oculto y que va haciendo su trabajo cuando le toca, no hay ninguna ventana visible ni ningún icono en el menú de inicio para arrancarlo, arranca solo al iniciar windows. Lo que tu estás haciendo es trabajando con el "editor" que sirve para indicarle qué debe ejecutar y cada cuando. Una vez hayas entrado los parámetros adecuados y veas que todo va bien (con el botón "test") puedes cerrar este editor. El Pycron sigue ejecutándose de forma invisible...

Rubendgl
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #81 en: 7 Junio de 2008, 15:40:27 »

Una vez hayas entrado los parámetros adecuados y veas que todo va bien (con el botón "test") puedes cerrar este editor.

Ese es el problema, que no se cierra el editor, doy a aceptar y sigue saliendo una y otra vez.
No me funciona con winxp ni con vista.
Ya nose que mas probar....

calpirro
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #82 en: 7 Junio de 2008, 21:15:36 »

Una vez hayas entrado los parámetros adecuados y veas que todo va bien (con el botón "test") puedes cerrar este editor.

Ese es el problema, que no se cierra el editor, doy a aceptar y sigue saliendo una y otra vez.
No me funciona con winxp ni con vista.
Ya nose que mas probar....
No se a que pantalla te refieres... La "Task Properties" (la que tiene el botón "Test execution") se cierra con el botón "Ok" de abajo a la izquierda. Después de eso queda la pantalla "crontab.txt Editor" que la tienes que cerrar como una ventana Windows (con la X de arriba a la derecha). No hay más pantallas...

orcemen
Cumulus Humilis
*

Sempre endavant

« Respuesta #83 en: 1 Noviembre de 2008, 12:27:47 »

buenas, vaya nivelazo de conocimientos, voy a dedicar un portátil antiguo para la oregon 928 inalámbrica, el portátil no tiene entrada serie y conecto la estación con un adaptador a usb, como hago que el freewx reconozca el puerto? saludos.
laurino
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #84 en: 1 Noviembre de 2008, 20:11:50 »

Hola amigo.
el tema de conectarlo por Usb...no esta soportado por el programa.
Todo sera que consigas un adaptador serial a usb y luego le indiques el puerto correspondiente.
creo haber leido que algunos usuarios asi lo tienen y sin problemas.

calpirro
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #85 en: 3 Noviembre de 2008, 19:05:03 »

como hago que el freewx reconozca el puerto?
Yo no he usado nunca ninguno, pero intuyo que el adaptador serie-USB vendrá con unos drivers que una vez instalados te crearán un puerto COM virtual, el número del cual es el que tendrás que configurar en el FreeWx.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión