Autor
|
Tema: [Ayuda] Construir garita artesana para el termohigro de la WS1600 (Leído 1575 veces)
|
StormCell
Cumulus Congestus

Género: 

|
Bueno pues eso, yo e mirado el manual ese para construir una, pero eso es para sensores enormes, para la WS1600 como lo podria construir? con tiestos de maceta pequeños?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tau23
Cumulus Humilis

|
holaa alguien ha comprao una garita para el termohigro de la WS1600?porque el tema esta en que ocupa mucho como para meterla en una garita de platos Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
trinitari
Cumulus Humilis

|
Para poder meter el sensor en la garita davis tienes que quitarle el protector de plastico que tiene la ws1600
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FRANCIS28
Cumulus Humilis

|
Yo aparte de la Oregon tengo la ws-1600 y le tuve que construir una garita de plato. Va a la perfecion.
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Pues esta en Ebay a 37 eruos, nueva a estrenar, tienda USA. a esto sumarle los portes que se pueden acordar con el vendedor. Ya me direis si vale la pena. A mi me ha salido en aprox. 57 euros, envio por avion y en una semana estaba aqui. Con la calidad y terminacion habitual, tornilleria en acero inoxidable, soportes al mastil incluidos etc.
Buscar por : NEW DAVIS PASSIVE RADIATION SHIELD KIT 7714
si alguien quiere el link exacto que me envie un msg.personal y le paso la direccion.
Por supuesto es mas emocionante y devertido construirsela uno mismo, pero cuando tienes poco tiempo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
StormCell
Cumulus Congestus

Género: 

|
Hace tiempo que mi padre me hizo una Caja de madera con agujeros para respirar y por dentro acolchada con poliespan, pero me pasa igual.... y mi pregunta es... ¿será por qué no le e quitado el capuchon al sensor y por eso no respira bien ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Hace tiempo que mi padre me hizo una Caja de madera con agujeros para respirar y por dentro acolchada con poliespan, pero me pasa igual.... y mi pregunta es... ¿será por qué no le e quitado el capuchon al sensor y por eso no respira bien ?  Una garita de madera tiene que estar perfectamente bien construida para dar buenos resultados, bien aireada, con doble persiana, suficientemente grande... cualquier variación en estos detalles la hará prácticamente inservible, tiene que estar muy, muy bien hecha.
Comparativamente es más fácil llegar a resultados aceptables con una garita Davis o una de platos artesanal, pero esta tiene que estar también bien construida: grande, alta, con los platos bastante juntos para que no penetre nada de radiación, con doble suelo y doble techo, sin agujeros por arriba ni por abajo, con tres varillas de estructura delgadas, pintadas de blanco en el exterior y aisladas en el interior para no actuar de conductor del calor desde fuera.
Mis conclusiones: si te compras el material de calidad para hacer una de madera, seguramente gastarás más que comprándola hecha. Y con una de platos artesanal, si no dispones de las herramientas y la práctica necesaria de bricolage, sale más barato la radiation shield de Davis. Además en ambos casos al menos no quedan dudas sobre su bondad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
StormCell
Cumulus Congestus

Género: 

|
Hace tiempo que mi padre me hizo una Caja de madera con agujeros para respirar y por dentro acolchada con poliespan, pero me pasa igual.... y mi pregunta es... ¿será por qué no le e quitado el capuchon al sensor y por eso no respira bien ?  Una garita de madera tiene que estar perfectamente bien construida para dar buenos resultados, bien aireada, con doble persiana, suficientemente grande... cualquier variación en estos detalles la hará prácticamente inservible, tiene que estar muy, muy bien hecha. Comparativamente es más fácil llegar a resultados aceptables con una garita Davis o una de platos artesanal, pero esta tiene que estar también bien construida: grande, alta, con los platos bastante juntos para que no penetre nada de radiación, con doble suelo y doble techo, sin agujeros por arriba ni por abajo, con tres varillas de estructura delgadas, pintadas de blanco en el exterior y aisladas en el interior para no actuar de conductor del calor desde fuera. Mis conclusiones: si te compras el material de calidad para hacer una de madera, seguramente gastarás más que comprándola hecha. Y con una de platos artesanal, si no dispones de las herramientas y la práctica necesaria de bricolage, sale más barato la radiation shield de Davis. Además en ambos casos al menos no quedan dudas sobre su bondad. Pero,es que mis padres no me comprarian la carcasa esa, radiation shield ,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Pero,es que mis padres no me comprarian la carcasa esa, radiation shield  , Efectivamente, este es un problema que no admite discusión. Pero creo que una garita de platos grandes es mejor que cualquier cosa de madera. Yo lo probaría, necesitas una docena de platos de pie de maceta grandes, unos trozos de varilla roscada, hembras y arandelas para la varilla, y tubo de plástico delgado que te pueda servir de espaciador entre platos y al mismo tiempo aislante. Hay por la red bastantes hilos en foros con fotos y consejos, y si alguien te presta una sierra de calar, con esto, una taladradora y un spray de pintura blanca de los de los coches podrás tener una solución hasta que te puedas comprar una garita davis, o mejor incluso una davis entera. También estoy en este estadio de espera con garita de platos y Lacrosse 2300...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
StormCell
Cumulus Congestus

Género: 

|
Estoy intentando convencer a mi padre para que me ayude a construir la garita.... veamos si lo convenzo.... por qué ya estoy arto de ver estas máximas tan exajeradas en mi estación
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|