Autor
|
Tema: Publicar en un sitio web (Leído 755 veces)
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Hola,
te aconsejo afrontar el tema en dos partes:
1a.- Generar las páginas html con los datos actualizados (se guardarán en el disco de tu ordenador).
2a.- Subir estas páginas generadas, mediante ftp.
Como voy un poco justo de tiempo, hoy te comento lo esencial de la primera parte y cuando lo consigas, la segunda... 
El FreeWX lo que hace es lo siguiente: cada cierto tiempo (después te explico como configurarlo) busca en el directorio de instalación del programa unos ficheros plantillas, que deben tener como nombre de fichero myhtml.html, myhtml1.html, myhtml2.html, etc. hasta myhtml99.html como máximo. Si los encuentra, lee su contenido, busca unos TAGs especiales (escritos en mayúsculas) que representan los datos meteorológicos y los substituye por su valor. Ejemplo:
Si en el directorio de instalación del FreeWX creas una página html que se llame myhtml.html con este contenido:
<HTML> <BODY> La temperatura actual es: ~~WBNOUTTEMP~~ </BODY> </HTML>
cuando el FreeWX la procese, substituirá ~~WBNOUTTEMP~~ por la temperatura exterior actual. Suponiendo que sea 22 grados quedará esto:
<HTML> <BODY> La temperatura actual es: 22 </BODY> </HTML>
Esta página resultado la grabará en el directorio y con el nombre de fichero especificados en la configuración (después también te explico como configurarlo).
Por lo tanto, lo primero que debes hacer, es crear una página html con cualquier editor con la información que quieras mostrar, pero en vez de poner el valor concreto de la medida pones el TAG que lo representa.
Todos los TAGs reconocidos por el programa los encontrarás detallados en el "Help", dentro de "Internet and Email settings" -> "Web Page Tags".
Para que todo esto funcione debes configurar un par de cosas en "Settings" -> "Internet". En la zona izquierda de la pantalla debes introducir la siguiente información:
* En "FTP and/or Save every..." poner cada cuantas horas y minutos quieres que se produzca este proceso. (Te aconsejo que pongas lo mínimo, un minuto, para las pruebas. Así vas haciendo pruebas y cada minuto te generará las páginas nuevas).
* En "Save files locally in the following path ..." poner el nombre de un directorio, del disco de tu ordenador, donde quieras que grabe las páginas generadas. Por ejemplo c:\meteo\
* En "Remote File Name" el nombre de fichero destino que quieras para los HTML. Por ejemplo, si pones "datos.html", la plantilla myhtml.html se procesará y guardará (en el directorio especificado en el campo anterior, c:\meteo\ en el ejemplo) como datos.html, la myhtml1.html como datos1.html, etc.
Si todo esto, deberías tener tus páginas a punto para subirlas mediante ftp.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Muchas gracias Calpirro. Ya tengo el FreeWX generando cada minuto paginas html, cada minuto siguiento tus consejos, para hacer pruebas. Creo que pronto podremos afrontar la segunda parte. Subir las html mediante ftp
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Bueno, pues subirlo por ftp es la parte fácil.
Primero necesitas un espacio donde publicar tu web y que admita subida de ficheros mediante ftp. Es posible que tu proveedor de internet lo tenga incluido en tu paquete de conexión. Sino puedes mirar alguno gratuito; que ahora recuerde, bravenet (http://www.bravenet.com/) y Lycos (http://www.lycos.es/) son dos que permiten subir mediante ftp. Te aconsejo que previamente a configurar el FreeWX cojas un cliente de ftp, subas algunos archivos html con él y compruebes que se ven correctamente desde el navegador. Si esto funciona, indicará que conoces toda la información que tendrás que poner en el FreeWX.
Si no tienes ningún software de cliente ftp, te recomiendo el de SoftX (http://www.softx.org/). Es gratuito, simple, pero va muy bien para las tareas "normales".
Segundo vas al FreeWX, abres "Settings" -> "Internet" y haces lo siguiente:
* Activas "Enable timed FTP Uploading".
* Desactiva (si no lo está) el "Use active mode".
* En "FTP and/or Save every..." poner cada cuantas horas y minutos quieres que se genere la página y se suba al servidor. Unos 10 - 15 minutos está bien.
* En "Remote FTP Server" pones la dirección del servidor FTP.
* En "Remote Directory" pones la ruta del directorio del servidor donde quieres que se guarden las páginas. Puedes dejarlo vacio y se grabarán en la raiz de tu espacio web.
* "Remote File Name" ya lo cumplimentaste en el paso anterior, dejalo como está.
* En "Your username" pones el nobre de usuario de tu cuenta FTP.
* En "Your password" pones la contraseña de tu cuenta FTP.
Y ya está. En la parte superior derecha de la pantalla principal del FreeWX el cuadradito "FTP" se pondrá rojo cada vez que se estén subiendo los datos. Cuando se apague, aparecerá durante unos segundos una alerta que te dirá si ha ido bien o no el proceso. Si no quieres esperar los minutos que tienes programados, puedes presionar el botón "Force FTP Now" en la pantalla de "Settings" -> "Internet" y se hará una subida en ese instante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Conseguido, las paginas ya estan subiendo, con una actualizacion cada cinco minutos. Ahora solo falta hacerla bonitas a los ojos de los visitantes. Yo creo que en tres o cuatro dias ya os podre pasar el link de la web. Si no huebiera sido por tu ayuda calpirro, no lo consigo seguro........................ Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Congestus

Género: 

|
La espera ha valido la pena. Ya esta a punto. http://www.ceradent.com Ahora solo son datos pero en pocos dias insertare graficos e iconos. Bueno, al menos lo intentare. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Ta wüapo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Siguiendo la guia de Calpirro al pie de la letra para incorporar mi estacion a meteoclimatic me he encontrado con una duda cuando estaba instalando el Ghostwriter.
 Cual de las dos primeras opciones es mejor activar para la mejor integracion de Gostwriter con freewx? contando de que tengo historicos de freewx desde Enero y no me gustaria perderlas . Espero ayuda antes de meter la pata.
El resto parece que funciona: cambiar la configuracion regional, instalar el Pycron, bajar y modificar la plantilla de meteoclimatic y dar de alta la estacion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Ups...lo siento, no tengo ni idea; ni recuerdo lo que seleccioné al instalar.... Haz una copia de seguridad del directorio Freewx por si acaso y prueba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Congestus

Género: 

|
Ya esta todo instalado y no he perdido ningun historico. La plantilla de Meteoclimatic ya esta subiendo ca da 10 min.
Ufff menos mal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|