lo_surfer
Cumulus Humilis

Género: 

|
Tengo una Oregon 928nx con el pluviometro "tuneado" con un embudo de 22. Desde hace mes y pico que estoy usando el software FreeWx y en las lecturas de hace dos dias comparando con las estaciones vecinas la diferencia es brutal. La mas cercana ha recogido 0.80mm (esta a 500mts) y la mia 17mm. Supongo que habra que calibrar el FreeWx??? Eso se puede hacer??? Quito el "tuning" del pluvi?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Hola,
disculpa por la tardanza en responder.
FreeWX no tiene las facilidades de otros softwares de utilizar un factor multiplicador en la lluvia recogida por el pluvio. Así que el tema de embudos no es posible con una excepción: sí soporta un factor 2. És decir si puedes poner un embudo que recoja el doble de lluvia que el original (cada volcado corresponderá a 0.5mm reales). Para activar esto debes editar el fichero de configuración ("FreeWX-Wi.ini" o "FreeWX.ini" dependiendo de la versión), buscar la sección "[Offsets]" y poner la variable "Rain=2". Quedaría algo como esto:
[Offsets] OTemp=0 OHum=0 ITemp=0 IHum=0 Rain=2 WindDir=0
Sólo soporta Rain=1 y Rain= 2, no es un factor multiplicador; es decir no puedes poner por ejemplo Rain=0.3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Humilis

Género: 

|
Ok entendido. Para no complicarme la vida he quitado el embudo del pluviometro. Solucion rapida y eficaz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Busca un embudo de 14 cm, es la medida que te da una resolución de 0.5 mm para tu Oregon, y así poder doblar el factor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hola,
en un descuido el dia 1 de Abril se desconecto el cable R32 de la estacion y ademas sin apagar el freewx. A raiz de este error la temperatura en ese momento registrada fue de -9999º C. Una passada. Ahora en la pantalla principal del free, en "Since the last reset" "Minimun temperature" siempre tengo esta barbaridad de temperatura. Estoy intentando corregir este dato pero no encuentro en archivo de donde este campo recibe los datos. Alguien me puede decir como se llama ese archivo .txt (bloc de notas) ?
www.ceradent.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Hola,
a mi me ha pasado alguna vez y no me ha sido facil solucionarlo porque guarda información en bastantes archivos. Intenta eliminar las entradas (con el notepad mismo) de los siguientes archivos:
altemp.csv alMarch08.csv (por si ocurrió el último dia de marzo ya que dices que fue el 1 de abril...) freewx.dat frextreme.log logMarch08.csv (por si ocurrió el último dia de marzo ya que dices que fue el 1 de abril...)
y borra los .bak
ya me dirás qué tal....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Humilis

Género: 

|
No ha habido suerte. Lo he intendado con el programa apagado. La desconexion fue segun el freewx el 1 de abril a las 18:27. Todos los archivos que comentas los he modificado y no han habido cambios. Seguiremos intentandolo con mas calma. 
PD: menos mal que ya llueve. Ademas estoy en la cabecera del pantano de la Llosa del Cavall y eso es importante para Barcelona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Hmmmm extraño. Creo que no guarda en ningún sitio más.... Este finde lo miraré con más calma. Unas sugerencias:
- Cuando modifiques los archivos asegurate que el software está apagado. Mira en el "Task Manager" de windows que no exista un proceso llamado FreeWX-Wi en marcha. A veces se queda este proceso colgado cuando lo quieres desconectar.
- Cuando edites los archivos utiliza la función buscar del editor para localizar la cadena '9999'. A veces lo escribe en sitios que al ojo se le pueden pasar.
- Realiza una búsqueda desde el 'Buscar' del Windows (Inicio -> Buscar -> Archivos o Carpetas...) en todo el directorio del FreeWX pero en vez de especificar "Todo o parte del nombre del archivo" especifica "Una palabra o frase en el archivo" con la cadena '9999'. Esto buscará si el 9999 aparece en el interior de algún archivo que no estamos contemplando.
- Modifíca todos los archivos antes de encender el soft otra vez. Suele regenerar los errores 
- Insert coin and Play Again 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lo_surfer
Cumulus Humilis

Género: 

|
Finalmente solucinado. Como decia en anterior mensaje, las cosas se deben hacer con calma. En fin de semana a poder ser y con la cabeza clara sin pensar en el trabajo.

|
|
|
|
|
|
|
|
|