Autor
|
Tema: Detectar la perdida de señal de algún sensor? (Leído 572 veces)
|
aquiles
Cumulus Humilis

Género: 

|
Me ha ocurrido en alguna ocasión, que he perdido la señal de alguno de los sensores de mi OS modelo Wrm 928 y que hasta unos dias mas tarde, no me he dado cuenta de esta interrupción de señal y no se han registrado los datos en mi Pc con Virtual Weather station. Esto a su vez me ha provocado que me desactivaran temporalmente de Meteoclimatic por "valores erroneos o fuera de limites" u otros mensajes y lo peor es que no he registrados datos diarios del sensor en cuestión.
Mi pregunta es, ¿se puede detectar y avisar de alguna manera (ALarma, email, ...) la perdida de señal de algún sensor en la Oregon Scientific y/o en el VWS para que inmediatamente corrija el problema?
Muchas Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 

Dime de dónde vienes...
|
Me temo que no. Simplemente hay que estar "al loro" o mucho mejor si mejoramos la ubicación de la consola/sensores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thais
Cumulus Humilis

|
Aprovechando el mismo post, mi estación lleva un par de días que el sensor de temperatura out no me registra casi nada en todo el día.
La pregunta es ¿puede ser debido a la poca carga de las pilas recargables del sensor?? en caso contrario, ¿a que puede ser debido??
Saludos y gracias por adelantado.
PD: Vivo en Madrid y llevamos un par de días de no mucho Sol, pero creo que eso no debiera de ser motivo por falta de carga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
Hay algún otro tópic que habla de esto y de posibles soluciones.... échale un vistazo al foro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thais
Cumulus Humilis

|
Pues ahora mismo lo busco.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
quizas te ayude en algo. El programa freewx-wi, tiene una utilidad que te detalla en los sensores cada cuanto tiempo es recibida la señal, es decir, tiene un contador para cada uno de ellos y es muy util porque ademas te da el estado de bateria de cada uno por separado. A veces es bueno usarlo para probar condiciones de recepcion, pues si empieza el contador a subir de tiempo...quiere decir que no recibe bien. Cada vez que llega una señal de un sensor, se pone a cero el citado contador y puedes observar cada cuanto tiempo actualiza cada uno. Creeme , realmente muy util en la fase de deteccion , primeros montajes o calibracion del conjunto. Tambien se pueden ver los sensores adicionales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thais
Cumulus Humilis

|
Pues tomado nota, aunque el problema que tengo actualmente es motivado por una interferencia de radio.
Saludos y gracias por todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Pues esta en la parte de arriba, display-sensor status y si tienes la ultima version puedes ver los sensores adicionales en "adiotional---aditional sensors-
facil...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|