logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
30 Agosto de 2008, 08:47:02
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Oregon Scientific
| | |-+  Detectar la perdida de señal de algún sensor?
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Detectar la perdida de señal de algún sensor?  (Leído 574 veces)
aquiles
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Detectar la perdida de señal de algún sensor?
« en: 24 Febrero de 2008, 02:04:09 »

Me ha ocurrido en alguna ocasión, que he perdido la señal de alguno de los sensores de mi OS modelo Wrm 928 y que hasta unos dias mas tarde, no me he dado cuenta de esta interrupción de señal y no se han registrado los datos en mi Pc con Virtual Weather station.  Esto a su vez me ha provocado que me desactivaran temporalmente de Meteoclimatic por "valores erroneos o fuera de limites" u otros mensajes y lo peor es que no he registrados datos diarios del sensor en cuestión.

Mi pregunta es, ¿se puede detectar y avisar de alguna manera (ALarma, email, ...)  la perdida de señal de algún sensor en la Oregon Scientific y/o en el VWS para que inmediatamente corrija el problema?

Muchas Gracias
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Dime de dónde vienes...

Re: Detectar la perdida de señal de algún sensor?
« Respuesta #1 en: 24 Febrero de 2008, 05:12:40 »

Me temo que no. Simplemente hay que estar "al loro" o mucho mejor si mejoramos la ubicación de la consola/sensores.

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

thais
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 27 Febrero de 2008, 18:30:06 »

Aprovechando el mismo post, mi estación lleva un par de días que el sensor de temperatura out no me registra casi nada en todo el día.

La pregunta es ¿puede ser debido a la poca carga de las pilas recargables del sensor?? en caso contrario, ¿a que puede ser debido??

Saludos y gracias por adelantado.

PD: Vivo en Madrid y llevamos un par de días de no mucho Sol, pero creo que eso no debiera de ser motivo por falta de carga.
Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #3 en: 27 Febrero de 2008, 19:28:35 »

Hay algún otro tópic que habla de esto y de posibles soluciones.... échale un vistazo al foro.  Wink

Previsió local (Model Zambretti)
thais
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 27 Febrero de 2008, 19:46:36 »

Pues ahora mismo lo busco.

Muchas gracias.
laurino
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #5 en: 11 Marzo de 2008, 20:33:40 »

quizas te ayude en algo.
El programa freewx-wi,  tiene una utilidad que te detalla en los sensores  cada cuanto tiempo es recibida la señal, es decir, tiene  un contador para cada uno de ellos y es muy util porque ademas te da el estado de bateria de cada uno por separado.
A veces es bueno usarlo para probar condiciones de recepcion, pues si empieza el contador a subir de tiempo...quiere decir que no recibe bien. Cada vez que llega una señal de un sensor, se pone a cero el citado contador y puedes observar cada cuanto tiempo actualiza cada uno. Creeme , realmente muy util en la fase de deteccion , primeros montajes  o calibracion del conjunto.
Tambien se pueden ver los sensores adicionales.

thais
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #6 en: 11 Marzo de 2008, 21:10:35 »

Pues tomado nota, aunque el problema que tengo actualmente es motivado por una interferencia de radio.

Saludos y gracias por todo.
mcconnell
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #7 en: 20 Marzo de 2008, 13:45:05 »

quizas te ayude en algo.
El programa freewx-wi,  tiene una utilidad que te detalla en los sensores  cada cuanto tiempo es recibida la señal, es decir, tiene  un contador para cada uno de ellos y es muy util porque ademas te da el estado de bateria de cada uno por separado.
A veces es bueno usarlo para probar condiciones de recepcion, pues si empieza el contador a subir de tiempo...quiere decir que no recibe bien. Cada vez que llega una señal de un sensor, se pone a cero el citado contador y puedes observar cada cuanto tiempo actualiza cada uno. Creeme , realmente muy util en la fase de deteccion , primeros montajes  o calibracion del conjunto.
Tambien se pueden ver los sensores adicionales.

Donde esta la utilidad que comentas? Tengo abierto el programa pero no encuentro la utilidad  Wink

Gracias

La Salut - Badalona - Barcelonés - Catalunya
http://tempsbadalona.com/

laurino
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #8 en: 29 Marzo de 2008, 15:40:06 »

Pues esta en  la parte de arriba, display-sensor status   y si tienes la ultima version puedes ver los sensores adicionales en   "adiotional---aditional sensors-

facil...

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión