Autor
|
Tema: Software Meteohub (Leído 4228 veces)
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
En la pantalla donde has introducido el factor de correción para el pluvio has puesto sólo la de la "Rate" y tienes que añadir una linea con la "TotalFall" y el mismo factor de corrección

Es un poco liadillo, pero con una vez de hacerlo, se aprende 
Saludos, CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calatañazor
Cumulus Humilis

|
Muchas gracias Calfred
Siempre al quite.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calatañazor
Cumulus Humilis

|
Buenas tardes. En Dashboard quiero conocer los datos de máxima y mínima de temperatura, y de los demas parámetros y me da datos erróneos.
¿Cual puede ser el problema?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
La verdad es que das poca información... Desde cuando te da error, en que período de tiempo te da el error, ...
Si añades alguna imagen, algún dato que ayude a saber cual es el error, quizás se te pueda ayudar ....
Saludos,
CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calatañazor
Cumulus Humilis

|
Me salen siempre los mismos datos en dashboard

Y aquí es la pantalla de dashboard don le doy a save y display

La verdad es que no se que hago mal.
Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
El dashboard te está funcionando, con los datos que le mandas.
Seguramente lo que quieres ver (y no ves) son los datos de la sonda exterior de temperatura, y para ello debes poner 'th0' como sensor en las tres primeras filas de sensores ... Revísalo y verás como funciona bien. 
Saludos, CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
meteohub va añadiendo nuevas funcionalidades a buen ritmo...
A partir de la versión 2.8 se puede elegir el idioma del interface usuario-sistema. Boris ofreció la posibilidad de que los usuarios aportasen traducciones y en pocas semanas hay un buen numero de usuarios que se han ofrecido para este menester, con traducciones a un sinfín de idiomas.
Verdad es que si bien está aún en fase de desarrolo, anuncia que en breve estarán como ficheros para descargar en cualquier actualización. Tal como funciona ahora mismo cualquiera puede cambiar a su antojo el texto (no de todo, pero de la mayoría) del interface. En la imagen se puede observar como el menú principal está aún en English. 

A partir de la 2.8a añade soporte para la nueva Oregon WMRS-200 ...
para ver las novedades que van apareciendo se puede visitar: http://www.meteohub.de/joomla/index.php?option=com_fireboard&Itemid=32&func=showcat&catid=14
Saludos, CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calatañazor
Cumulus Humilis

|
Hola buenas noches. Quizá la pregunta que planteé sea un poco tonta y vosotros ya lo sepáis pero, ¿Como puedo ver los datos que ha registrado la estación en los últimos meses?
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calatañazor
Cumulus Humilis

|
¿Como puedo ver los datos que ha registrado la estación en los últimos meses?
Si la pregunta es como puedes ver los datos registrados en meteohub, no en la estación (que no es exactamente lo mismo), tienes 2 opcioones: 1- A través de los gráficos que puedes definir 2- Analizando los ficheros donde guarda los datos, en el directorio 'weather' (aquí están los ficheros de datos de los distintos sensores, estructurados en 10 minutos, horas, días, etc...) en formato texto. Espero que te sirva de ayuda.  Gracias CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuboso
Cumulus Humilis

Género: 

Ciudad Real - La Poblachuela (en verano)
|
Es curioso pero a mi no me pasa eso. Verás, cuando miro el datalogger desde la consola siempre me indica 29 días... y cuando lo conecto para descargar datos al weather display, nunca me descarga ningún dato... es como si el meteohub me borrara el datalogger...  Según creo, porque te lo digo de memoria, el número de días que te aparece en pantalla sólo te indica la capacidad de almacenamiento de datos de la estación (en días) habida cuenta de la frecuencia de datos que quieras tener. Así si indicas cada 30 minutos te saldrías xx, si son cada 5 minutos te saldría xx-yy, si 2 minutos xx-yy-zz, etc.. Cuando dices que conectas paar descargar datos no entiendo exactamente a que te refieres. Tal como yo lo tengo tiene que estar siempre conectado y los datos los va leyendo según se generan... no creo que haya ninguna función para 'descargar' datos. ESTACIÓN----> meteohub ==> PC [red (via IP)] Saludos, CalFred Hola ClaFred. Perdona, es que a veces no explico bien. Lo que quería decir era que si me dejaba usar simultáneamente el 'meteohub' y el 'weather display'. El 'meteohub' para subir datos a la web y el 'weather display' para vaciar el datalogger de mi estación al disco duro de mi ordenador. Pero resulta que, en contra de lo que yo pensaba, parece ser que el 'meteohub' me vacía el datalogger de la estación. ... siempre me pone 29 días... antes, mientras pasaban los días, me ponía 28, 27, 26... según fueran los días que trascurrían sin descargar los datos al ordenador. Lo mismo me pasa si conecto la estación al PC y cargo el 'Weather display', este último no me encuentra ningún dato en la estación..
No sé si esta vez lo he explicado mejor 
Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
  "Mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente". (Groucho Marx).
|
|
|
|