Autor
|
Tema: Problemas con la WS3600 (Leído 557 veces)
|
icaro
Cumulus Humilis

MeteoPozuelo
|
Hola a todos,
He transladado esta consulta aqui porque al no recibir contestacion en una semna pienso que es mas adecuado incluirlo en La Cross al tratarse de una WS3600.
Llevo como dos semanas intentando solucionar los problemas de envio de datos fuera de rango para Meteoclimatic pero voy de mal en peor, dispongo de una Estacion WS3600, inicialmente pensaba que era error de envio de datos inalambricos por lo que la cablee pero los errores cotinuaban, he probando con varios programas entre ellos el vws pero solo con el original de la estacion el Wheather Prolos datos no estan fuera de rango, he leido en algunos foros que algunos usuarios utilizan dos programas el Weather Pro para capturar los datos y el Virtual Wheather para los envios de plantilla al servidor ya que el Weather Pro no dipone de estas funciones de envio FTP y es escesivamente basico, ¿ alguien me podria ayudar porque estoy un poco desesperado? ¿ como se debe configurar el vws para que lea los datos del fichero que crea el Weather Pro sin conectarse por el puerto RS232 que por otra parte parece ser que el WS3600 utiliza el I2C y esto es lo que podria provocar errores en el envio de datos fuera de rango en programas no especificos para esta estacion. Muchas gracias por vuestra ayuda y espero pronto poder dormir tranquilo sin tener que entrar a Meteoclimatic para ver si los datos de la plantilla enviada no me dejan fuera por datos fuera de rango. Si por otra parte alguien utiliza otro programa que me permita enviar los datos sin errores os lo agradeceria. Saludos y gracias de antemano
Pablo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
Deberás tener un poco de paciencia pues hay muy pocos usuarios de esta estación. Cuando alguno de ellos pase por aquí seguro que te ayuda.
Yo no tengo experiencia con ella. Sólo sé que su protocolo de comunicación es muy crítico y algunos softs dependían del HeavyWeather para obtener los datos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JM
Cumulus Humilis

|
Yo tenía ese mismo problema, pero en mi caso el problema estaba en la propia unidad que hacia autoreset y debido a ello pasaba unos datos al pc fuera de rango. Hoy la he recibido (me la han cambiado por estar en garantía) despues de más de 1 mes y parece ahora funcionar ok... de todas formas habrá que esperar unas horas para confirmarlo. Ahora estoy esperando aparezca nuevamente en meteoclimatic.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vaqueret
Cumulus Humilis

|
Hola. Yo tengo dos WS3600. A ver si te puedo ayudar...
Por favor especifica qué datos son los que se salen de rango.
El heavyweather tiene un 'bug' que transforma valores nulos de viento en valores de 186km/h cuando hay humedades altas. Digo que es un bug por que a mí me lo hace en las dos estaciones. Si es ese el problema, ponle un filtro en el programa que está enviando los datos a meteclimàtic.
Si no lo es, prueba a borrar el archivo currdat.lst (con el heavy weather parado, claro).
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
icaro
Cumulus Humilis

MeteoPozuelo
|
Hola, En primer lugar perdona el retraso en contestarte, te dire primero que estoy trabajando con la ultima version del VWS y con el Heavy Whether para la captura de datos, directamente el VWS conectado al puerto serie me comete muchos mas errores, no solo con este programa , sino con otros muchos que he probado y no es por perdida de datos , ya que como dije probe a cablearla, en cuanto a tu pregunta el error que me aparece en un 90% es el de la maxima presion relativa que es de un valor de unas 8 cifras ( en el vws) que no aparece ni en el registro de la consola ni en el de datos del Heavy weather pero si en el VWS mirandolo en settings daily monthly yearly y logicamente en la cadena enviada a Meteoclimatic, la estacion es la Technoline WS3600 y como la he comprado en Alemania me quiero cerciorar que no es un error de la propia estacion, en resumen que me trae loco da mas trabajo que los "tamagochi", la verdad es que me arrepiento mucho de la compra , cual es tu opinion ya que tienes dos y las conoceras bien me podrias quizas echar una mano.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vaqueret
Cumulus Humilis

|
Si el programa que viene con la estación muestra bien los datos, lo único que se me ocurre es que el formato del fichero currdat.lst (en la carpeta del heavy weather pro) tenga un formato extraño. Eso si estas utilizando ese programa para leer la consola desde el ordenador. Si tienes el vws configurado para que lea directamente del puerto serie, tendrás que asegurarte de que tienes los ejecutables correctos de open3600 y no de open2300 (fetch3600.exe, etc..), si no tendrás que instalar el open3600 desde aquí y sustituir los que están en el directorio del vws.
Yo, lo que haría es bajarme la última versión del heavy weather desde aquí, instalarlo y volver a configurar el vws para que utilize el hwp (y no el open3600)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|