Zuco
Cumulus Congestus

|
Desde hace una hora la velocidad del viento me marca 0,0 kph, y he subido a mirar la estación y el anemómetro se mueve de una manera bastante rápida. La veleta va bien, va variando un poco entre W y NW (la dirección actual). He hecho un reset a la consola y nada ha pasado. ¿Tiene solución? ¿El problema está arriba y he de manipular el anemómetro?
Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
Desde hace 5 minutos vuelve a funcionar, pero no he tocado nada, ha sido automáticamente. Eso no garantiza que no vuelva a suceder...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
Pues no tengo ni idea de lo que puede ser, pero conozco a otra persona con el mismo problema...
A ver si alguien más aporta algo de información al tema y podemos saber de que seee trata...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
Si marca 0,0 y dirección no es problema de transmisión / recepción.
Dos cosas que se me ocurren: - Problema de la electrónica asociada al anemómetro. (Falso contacto interno, etc.). - Rotor montado demasiado bajo, de forma que el reed no detecta los pasos del imán, aunque me extraña que resulte en un comportamiento de todo/nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|

Entendido, pero me parece que no debe ser ese el problema...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
Perdona, pero qué son las tobas...?
Mano derecha.... pega la uña del dedo corazón a la yema del dedo gordo..... tensa el dedo corazón.... libera el dedo gordo y deja que el corazón impacte con el cuerpo del anemómetro.... chúpate el dedo corazón en caso de que la tensión fuera excesiva y el impacto violento. Repite el proceso tres o cuatro veces. Si no se consigue el efecto esperado, insistir en el procedimiento sólo lleva al enrojecimiento de la uña correspondiente.  si eso no funciona hay que probar con un objeto más contundente.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|