logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
8 Septiembre de 2008, 04:46:14
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Davis Instruments
| | |-+  Exceso de precipitación
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Exceso de precipitación  (Leído 376 veces)
mnl
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Exceso de precipitación
« en: 31 Marzo de 2008, 19:40:23 »

Hola,

Me sucede lo siguiente, el pluviómetro me marca más precipitación de la real, hoy por ejemplo con el Hellman he recogido 19 litros con la Davis 39,8.

En principio no es un problema de calibración de los tornillos, ya que he hecho la comprobación de introducir en el pluvio un volumen de agua conocido (muy poco a poco), y la medida ha sido perfecta.(teniendo en cuenta el area de la superficie del pluvio).

Tampoco debería ser un problema de viento ya que a pesar de que el mástil se mueve algo, sin precipitación y con rachas de 80 y 90 Km/h no ha marcado ni gota.

Sólo hay dos posibilidades que se me ocurren, la primera casi descartada y que os he escrito hace poco es la ausencia de filtro.

Y la segunda, que es por la que me decanto, es que al haber precipitación y rachas fuertes de viento (las dos cosas a la vez), como ha sido el caso de hoy, los balancines se van llenando de agua y sin llegar a los 0,2mm acaban volcando antes por el movimiento del mástil producido por el viento.

No sé, ¿qué opináis?
Onuba
Cumulus Congestus
*

Re: Exceso de precipitación
« Respuesta #1 en: 31 Marzo de 2008, 21:00:40 »

Es demasiada diferencia. ¿ Y si es problema del hellman? ¿Lo tienes bien situado?

mnl
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 31 Marzo de 2008, 21:20:20 »

La verdad es que la Davis está mucho mejor situada que el Hellman, eso es cierto. Pero también he comparada el dato con otra Davis situada a 8 Km y ha recogido 17,2. Ya no sé que pensar.
g-force
- Meteoclimatic -
*

21-8-2007

« Respuesta #3 en: 31 Marzo de 2008, 23:30:34 »

La verdad es que la Davis está mucho mejor situada que el Hellman, eso es cierto. Pero también he comparada el dato con otra Davis situada a 8 Km y ha recogido 17,2. Ya no sé que pensar.

Modelo y foto del Hellman Wink y no es broma.
Hay una serie de Hellmans que se venden como tal y son falsos Wink

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión