Riddle
Cumulus Humilis

|
Ayer le puse una pila nueva a la ISS después de 2 años sin cambiar la que llevaba.. una de litio de 3V. Y ahora me aparece el siguiente mensaje en la pantalla:
"Low battery on station 1"

Igual la pila está defectuosa ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
O la has colocado al revés.. o no hace buen contacto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
O espera... creo recordar que hasta que no reiniciabas la consola, el aviso no se quita. Pon la consola en modo Setuo (DONE y FLECHA ABAJO a la vez). Espera al mensaje "RECEIVING FROM" y que te salga la estación nº 1. Ya habrá detectado el nuevo voltaje, sal del modo Setup (DONE durante unos segundos) y la alarma debería haber desaparecido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
atman
Cumulus Humilis

|
Pues gracias también de mi parte... Hoy me levanté con el mensaje Low Battery on Station 1 (mi bateria tiene 6 meses escasos) y con tu procedimiento se ha eliminado el mensaje. Esperaré unos días para comprobar que la batería funciona realmente bien porque eliminar el mensaje no supone recargar la batería ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoL'H
Cumulus Humilis

Género: 

Ja arriben les tempestes !!
|
Ayer me salió el mensaje a mi después de un año de tener la estación de momento he hecho lo del Setup y el mensaje ha desaparecido pero si vuelve a aparecer habrá que cambiarla !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoCerdanyola
Cumulus Humilis

Género: 
|
Pues no se si será bueno o que pero yo la davis la tengo des de septiembre del 2005 y la pila del ISS nunca la he cambiado... 
Nunca me ha salido ningún tipo de mensaje, supongo que con la energía solar se debe ir cargando ella misma
|
|
|
|
|
|
|
|
|
atman
Cumulus Humilis

|
Bueno, en mi caso sigo recibiendo el mensaje Low Battery on Station 1.
Cada 48Hrs. (más o menos) aparece el mensaje de Low Battery que puedo eliminar perfectamente con la recomendación aportada por Breitling. Supongo que este comportamiento no es normal y debo cambiar la batería.
No se muy bien si es una bateria "recargable" de litio de 3v o una "pila" normal de litio de 3v ¿cuales son las especifícaciones exactas? ¿recomendais alguna marca en concreto? He leido el manual y la web Davisnet pero no me he aclarado.
Gracias por la información, saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
La batería NO es recargable, es una pila de litio de 3v, modelo 123.
Si el mensaje reaparece con frecuencia, lo que hay que hacer es quitar la pila y limpiar bien los contactos en el ISS. Una pequeña caida de tensión debida a un mal contacto hace que salte la alarma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
atman
Cumulus Humilis

|
Gracias Breitling.
Antes de cambiarla comprobaré bien los contactos. ¿Midiendo el voltaje de la batería se puede saber el nivel de carga?
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|