Autor
|
Tema: NSLU2. Malas noticias (Leído 1748 veces)
|
boira
Meteohub

|
Parece ser que Linksys deja (o ha dejado) de fabricar el dispositivo NSLU2 que era el hardware que servia de base para el software Meteohub.
La situación no está demasiado clara. Linksys no comenta nada al respecto, pero se habla del asunto en diversos foros y algunas tiendas informan de que el producto no está disponible.
Boris, el autor del software del Meteohub, informa en su foro que está buscando alternativas.
Intentaremos seguir atentamente el asunto.
Rectificación (10-04-2008): Si que hay información en Linksys. Product no longer shipping (Quizás algunas páginas regionales y/o mirrors no muestren este texto)
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
No se por qué no me extraña, siendo un buen hardware y a muy buen precio...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garíl-ineker
Maquero, Linuxero, rainwisero.
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Habrán tenido algún follón con alguna empresa asociada, habrá tocado la cresta económica de alguna de ellas y eso no habrá gustado.
Pura especulación, pero cuando algo es bueno, funciona y económico, encima vendían..... lo retiran ? mmmmmmmmmm Olor ¡¡¡ olor ¡¡¡¡¡ olor ¡¡¡¡¡¡ pesteeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JaviGarbo
Cumulus Humilis

Género: 

|
Pues yo estoy muy interesado en comprarme tanto el linksys como el meteohub. ¿Por qué han dejado de venderlo? ¿Algún problema de funcionamiento o algo? Yo sé dónde lo venden, porque ayer pregunté y lo tenían en stock, pero me da miedo por si falla mucho o algo.
A los que ya lo teneis instalado, ¿qué garantía os da tanto linksys como meteohub?¿hay servicio técnico en España? ¿algún problema de pagos? ¿cuánto os tardó en llegar? Gracias...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
No tengo información de porqué han dejado de fabricar el NSLU2. Lo que si sé es que es una lástima 
En principio la garantía del equipo es de 2 años, pero tiene su punto. En teoría si te decantas por esta solución tendrás que flashear un nuevo sistema operativo, distinto al que viene de fábrica, con lo que ("en teoría") pierdes la garantía. Claro que hay opciones para en caso de apuro reflashear el Sist. Operativo original, aunque podría darse el caso que no tengas esta opción si por ejemplo deja de funcionar de golpe... Pero creo que el riesgo asumido es pequeño en comparación con las prestaciones que tiene el sistema en conjunto. El creador de Meteohub, por su parte, está buscando ya otros dispositivos con los dar continuidad al software que desarrolla, por lo que dice que no habrá problemas.
El tema de pagos y de tiempo, dependerá de donde compres el aparatito 
Espero que esta información sirva de ayuda y vaya por delante que son sólo opiniones, al no tener relación con ninguno de los proveedores del tema en discusión.
Saludos, CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JaviGarbo
Cumulus Humilis

Género: 

|
No tengo información de porqué han dejado de fabricar el NSLU2. Lo que si sé es que es una lástima  En principio la garantía del equipo es de 2 años, pero tiene su punto. En teoría si te decantas por esta solución tendrás que flashear un nuevo sistema operativo, distinto al que viene de fábrica, con lo que ("en teoría") pierdes la garantía. Claro que hay opciones para en caso de apuro reflashear el Sist. Operativo original, aunque podría darse el caso que no tengas esta opción si por ejemplo deja de funcionar de golpe... Pero creo que el riesgo asumido es pequeño en comparación con las prestaciones que tiene el sistema en conjunto. El creador de Meteohub, por su parte, está buscando ya otros dispositivos con los dar continuidad al software que desarrolla, por lo que dice que no habrá problemas. El tema de pagos y de tiempo, dependerá de donde compres el aparatito  Espero que esta información sirva de ayuda y vaya por delante que son sólo opiniones, al no tener relación con ninguno de los proveedores del tema en discusión. Saludos, CalFred Pues muchas gracias... sí que me ha servido de mucha ayuda. Ya que han dejado de fabricarlo y que el creador de meteohub está buscando otro ya, me voy a esperar a que saquen el nuevo y así estoy más actualizado.
Gracias de nuevo y un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kikos
Cumulus Humilis

|
Hola
Pues ahora que estás a tiempo yo me compraría el NSLU2. En la misma página de metehoub puedes comprar el pack completo por 150 € Si desde un principio se ha utilizado el NSLU2 será porqué es bueno i/o económico. Luego tal vez sea demasiado tarde y la alternativa al NSLU2 no sea ni "tan buena" ni "tan barata". Así que el hecho de que se esté buscando un sustituto no quiere decir que sea mejor ni que se vaya a dejar de desarrollar versiones nuevas del meteohub para NSLU2.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JaviGarbo
Cumulus Humilis

Género: 

|
No tengo información de porqué han dejado de fabricar el NSLU2. Lo que si sé es que es una lástima En principio la garantía del equipo es de 2 años, pero tiene su punto. En teoría si te decantas por esta solución tendrás que flashear un nuevo sistema operativo, distinto al que viene de fábrica, con lo que ("en teoría") pierdes la garantía. Claro que hay opciones para en caso de apuro reflashear el Sist. Operativo original, aunque podría darse el caso que no tengas esta opción si por ejemplo deja de funcionar de golpe...Pero creo que el riesgo asumido es pequeño en comparación con las prestaciones que tiene el sistema en conjunto. El creador de Meteohub, por su parte, está buscando ya otros dispositivos con los dar continuidad al software que desarrolla, por lo que dice que no habrá problemas. El tema de pagos y de tiempo, dependerá de donde compres el aparatito  Espero que esta información sirva de ayuda y vaya por delante que son sólo opiniones, al no tener relación con ninguno de los proveedores del tema en discusión. Saludos, CalFred
Hola
Pues ahora que estás a tiempo yo me compraría el NSLU2. En la misma página de metehoub puedes comprar el pack completo por 150 € Si desde un principio se ha utilizado el NSLU2 será porqué es bueno i/o económico. Luego tal vez sea demasiado tarde y la alternativa al NSLU2 no sea ni "tan buena" ni "tan barata". Así que el hecho de que se esté buscando un sustituto no quiere decir que sea mejor ni que se vaya a dejar de desarrollar versiones nuevas del meteohub para NSLU2.
Saludos
Buff es que no se qué hacer. Para mí comprarme esto es un gasto considerable, puesto que no trabajo, estudio y son una parte importante de mis ahorros. Por otro lado, frases como la que he marcado en negrita de Calfred, hacen que me eche para atrás pues yo de informática estoy pegado, sé lo justo y me da miedo comprármelo y que después no lo pueda usar...
Con respecto a lo que dice Kikos, ¿qué opináis? ¿Creéis que es mejor comprármelo ahora o esperar a que saquen el nuevo "hardware"? Yo no sé que hacer!! toy más liaooo que el moño de una loca!!! 
Saludos y gracias por aguantarme...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
debilbao
Cumulus Humilis

|
Yo tengo uno que no he utilizado, si le interesa a alguien por 75€ es suyo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
La página web de Meteohub ya no existe... redirige a la página personal de su autor, no he visto nada más al respecto.
Alternativa: un ordenador normal que gaste lo mismo, con los programas habituales, incluso si se quiere con windows:
http://www.aleutia.com/products/e2XP.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
La página web de Meteohub ya no existe... redirige a la página personal de su autor, no he visto nada más al respecto. Alternativa: un ordenador normal que gaste lo mismo, con los programas habituales, incluso si se quiere con windows: http://www.aleutia.com/products/e2XP.htmlYo puedo conectarme perfectamente a www.meteohub.de Nunca he detectado ningún problema de acceso .... Habrá sido un problemilla momentáneo  .... CalFred Sí, ahora funciona.
Ayer durante toda la tarde redirigía a otra página donde no se hablaba ni una palabra de él, pero era de su autor. Por esto creí lo peor!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
Nunca se puede asegurar nada, pero lo cierto es que se le ve 'mucha marcha!', y las mejoras se van sucediendo a buen ritmo.
Está muy activo... y que dure!
Saludos, CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|