logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
8 Octubre de 2008, 09:19:44
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Oregon Scientific
| | |-+  Problemas de pérdida de datos de los sensores
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Problemas de pérdida de datos de los sensores  (Leído 620 veces)
EA5GXN
Visitante

Email
Problemas de pérdida de datos de los sensores
« en: 11 Abril de 2008, 10:26:45 »

Hola!

Hace algunas semanas que vengo teniendo problemas con una Oregón WMR928NX, me salen en la pantalla de la consola las tres típicas rayitas " - - - " las cuales desaparecen en cuanto pulso "Channel" para hacer una nueva búsqueda de los sensores, pero al poco vuelven a fallar. Cambié las pilas de los sensores y los reseteé, coloqué la consola más alta para que reciba mejor las señales (apenas hay unos 10m hasta los sensores) pero nada. Hoy el viento se ha quedado en 16.2km/h, es ese el valor que sigue saliendo en pantalla, y no hay quien lo mueva de ahí 

Alguien tiene idea de qué puede ser y si tiene facil solución?

Gracias.
mcconnell
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: Problemas de pérdida de datos de los sensores
« Respuesta #1 en: 11 Abril de 2008, 12:48:39 »

Hola!

Hace algunas semanas que vengo teniendo problemas con una Oregón WMR928NX, me salen en la pantalla de la consola las tres típicas rayitas " - - - " las cuales desaparecen en cuanto pulso "Channel" para hacer una nueva búsqueda de los sensores, pero al poco vuelven a fallar. Cambié las pilas de los sensores y los reseteé, coloqué la consola más alta para que reciba mejor las señales (apenas hay unos 10m hasta los sensores) pero nada. Hoy el viento se ha quedado en 16.2km/h, es ese el valor que sigue saliendo en pantalla, y no hay quien lo mueva de ahí 

Alguien tiene idea de qué puede ser y si tiene facil solución?

Gracias.

Mala solución, lo mismo me pasaba a mi.
Cuando no se me clavaba la temperatura, era el anemometro, cuando no el pluviometro, y cuando no era todo. Las últimas semanas eran un infierno. Moviendo la consola, moviendo las antenas de los transmisores y de la consola, quitando de al lado los aparatos eléctricos y metalicos, pero nada. Al final lo he solucionado ahorrando un poco y compranrme la Davis y ningun problema, todo correcto.

Lo siento Sad

La Salut - Badalona - Barcelonés - Catalunya
http://tempsbadalona.com/

EA5GXN
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 11 Abril de 2008, 13:03:25 »

Pues vaya, me das unos ánimos..  Grin

Bueno, he subido la consola a la caseta de la terraza, a apenas 3 o 4 m de los sensores, y de momento va bien. Veremos si dura. La consola la tenía dentro de casa, a unos 10 o 12m de los sensores, pero creo que me pasa sobre todo cuando tengo encendido un ordenador portátil, por lo visto mete mucho ruido en la banda en la que trabajan los sensores (quiero pensar eso). Ahora que está más cerca y lejos del portátil, a ver si va bien.

Y si no, haré lo que tú dices  Roll Eyes Que ya me extrañaba a mí que estaba durando mucho tiempo sin tener problemas...

Gracias  Smiley
Bigstorm
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #3 en: 11 Abril de 2008, 13:27:30 »

pues yo insisto en lo que dije en el otro tòpic...si teneis problemas de interferencias, tenenis muchas posibilidades de tenerlas igualmente con la Davis....

Eso si que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera... Wink
Robertsson
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #4 en: 12 Abril de 2008, 08:41:12 »

Exacto.

Se trata de buscar una mejor ubicación, incluso de mover la antena. A veces haciendo que mire hacia abajo da buen resultado.  Wink

Previsió local (Model Zambretti)
javiermb
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #5 en: 12 Abril de 2008, 10:14:00 »

Buenas JuAN , yo tengo tres consolas en marcha , una en un pc con el vws , otra en otro pc con el weather display y otra más lejos de los sensores que la tengo en mi habitación solo para ver los datos cuando estoy en mi habitación.

yo no he tenido ningun problema , solamente en el pluviometro en la consola que la tengo en mi habitación , que cada dos por tres me salen las rayas , pero para mi que es esa consola , ya que he probado poniendo dos consolas mas en mi habitación y me recibe todo perfecto y esa no..

Como dicen , y estás haciendo ves moviendo todo , las antenas , la consola , pero la verdad que cuando pasa esto es un rollo patatero...  Lips Sealed

Las davis como sabemos son mejores , pero también les puede pasar lo mismo , que tal las davis cableadas?

Saludos.

Estaciones meteorologicas en Elda(Alicante) 410 m y Caudete - Sierra la Oliva (Albacete) 1150 m

www.meteoelda.com
Eolo
Cumulus Congestus
*

Que la "LUZ" te acompañe

« Respuesta #6 en: 16 Abril de 2008, 01:30:17 »

pues yo insisto en lo que dije en el otro tòpic...si teneis problemas de interferencias, tenenis muchas posibilidades de tenerlas igualmente con la Davis....

Las interferencia no se conque pueden ser, pero lo cierto es que con los 70 cm de los radioaficionados no hay problemas, curiosamente puedo trabajar en 432 sin problemas, solo he probado en FM, pero supongo que en SSB sera igual.

Saludos de Eolo

Saludos desde La Palma
Canarias
                 Eolo

Ver INFO en Mis Blogs = TêVeR                 
mcconnell
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #7 en: 16 Abril de 2008, 03:50:21 »

Yo con la Oregon prové las antenas de colocarlas de todas formas posibles y nada, la recepcion no mejoraba y tenia la estacion a la misma distancia que tengo ahora la Davis (es la version americana). Antes perdia la recepción largas horas al dia y automaticamente la recibia despues de 12 horas estando KO.

Con la Davis, moviendo las antenas tengo ahora entre 96% y 99% de cobertura, por algo sera, no? Wink

Un simple telefono inalambrico puede dar interferencias a la Oregon, son muy sensibles y su señal es bastante débil comparada con la Davis... a mi ya hace tiempo que me recomendaban la Davis, y lastima no haber hecho cas antes Sad pero la espera ha valido la pena Smiley

La Salut - Badalona - Barcelonés - Catalunya
http://tempsbadalona.com/

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #8 en: 16 Abril de 2008, 08:51:50 »

Con la Davis, moviendo las antenas tengo ahora entre 96% y 99% de cobertura, por algo sera, no? Wink

Hombre sí, por un par de ellas importantes:

- Porque Davis está en una banda de emisión completamente diferente.

- Porque tiene el triple de alcance.

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión