logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
9 Julio de 2008, 04:09:15
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Davis Instruments
| | |-+  Opiniones sobre las Davis inhalámbricas...
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Opiniones sobre las Davis inhalámbricas...  (Leído 1065 veces)
Gale
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Opiniones sobre las Davis inhalámbricas...
« en: 16 Abril de 2008, 15:00:38 »

Me gustaría conocer las opiniones de todos los que trabajáis con Davis inhalámbricas... Estoy pensando en comprar una a finales de año para sustituir la que tengo. Descarto la opción de RainWise, porque maneja unos precios que no puedo asumir Lips Sealed Quiero instalarla en el tejado, para que alcance una mayor altura que la que alcanza la actual. Así los datos de viento serán mucho mejores.

¿Cómo os va con el tema de recepción y paquetes de datos? ¿Sufrís pérdidas? Gracias a todos Smiley

g-force
- Meteoclimatic -
*

21-8-2007

Re: Opiniones sobre las Davis inhalámbricas...
« Respuesta #1 en: 16 Abril de 2008, 15:10:17 »

Me gustaría conocer las opiniones de todos los que trabajáis con Davis inhalámbricas... Estoy pensando en comprar una a finales de año para sustituir la que tengo. Descarto la opción de RainWise, porque maneja unos precios que no puedo asumir Lips Sealed Quiero instalarla en el tejado, para que alcance una mayor altura que la que alcanza la actual. Así los datos de viento serán mucho mejores.

¿Cómo os va con el tema de recepción y paquetes de datos? ¿Sufrís pérdidas? Gracias a todos Smiley

Tres años con dos inalambricas, alturas; la semejantes a dos-tres plantas de pisos, la recepción del 90 al 100%, eso si y hacerme caso el datalogger puerto de serie Wink

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #2 en: 16 Abril de 2008, 15:16:47 »

Ajá................... Muy bien entonces. Yo uso puerto de serie, algo complicado de encontrar en máquinas nuevas... En la mía, tuve que mandarlo a poner Roll Eyes Tanto el detector como el datalooger los tengo conectados por puerto de serie. Sólo pensar en adaptadores para USB me entra cagalera Lips Sealed

No tengáis miedo con el Windows Vista, que deja instalar el WeatherLink, sobre todo la última versión, y no hace falta tener una versión anterior instalada para ejecutar la actualización.

Bueno, pues con la decisión que tome finalmente, ya os contaré. Pero creo que es seguro que me pille una Davis inhalámbrica. Esto me facilitará el quitar el armatoste de mástil que tengo montado ahora y, ya digo, podré tener el anemo/veleta a una altura mucho mayor que ahora. Eso sí, me encargaré de meterle una buena toma de tierra, porque los rayos me dan un miedo de la leche en cuanto que uno le dé por darle un besito al nuevo mástil... Roll Eyes

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #3 en: 16 Abril de 2008, 16:28:07 »

Ten en cuenta otro factor:

- Versión europea. Más cara porque en los EEUU no te la venden, te remiten a distribuidores europeos. Como ventaja tienes que la frecuencia está en una banda segura, sin problema alguno de interferencias.

- Versión americana. Baratas compradas en los EEUU (por el cambio de divisa). Inconveniente la frecuencia, que aunque utiliza salto de frecuencia, su rango entra de lleno en la telefonía móvil europea.

Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #4 en: 16 Abril de 2008, 19:25:52 »

Gracias Luís Wink

Onuba
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #5 en: 16 Abril de 2008, 21:19:05 »

Poco más que decir. Tengo la wireless desde Enero y como el primer día. Una recepción media del 95% y eso que la tengo instalada bastante lejos de la consola y con muchos obstáculos de por medio.

Tengo la versión serie (gracias por el consejo, g-force) y sin un fallo  Cheesy

Tengo la versión americana. Sencillamente perfecta  Wink

Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #6 en: 17 Abril de 2008, 11:58:04 »

Una recepción media del 95% y eso que la tengo instalada bastante lejos de la consola

Jodo........................................ Yo no tengo tanto, y eso que es cableada Huh Roll Eyes

mcconnell
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #7 en: 18 Abril de 2008, 10:52:44 »

Yo tengo la version americana comprada en USA wireless y perfecta. No tengo cerca una antena de telefonia movil y me llega a mas de 96% siempre sin perdidas de paquetes. La tengo a 6 pisos de altura de distancia y me llega la señal a través de un patio de luces. Fantastica y sin ningun problema. Lo unico que te tienes que comprar un adaptador de 220v a 125v pero sólo me costo 13€ y de lujo Wink

Tambien la tengo puesta en puerto serie  Cheesy

La Salut - Badalona - Barcelonés - Catalunya
http://tempsbadalona.com/

boira
Meteohub
*

« Respuesta #8 en: 18 Abril de 2008, 13:24:21 »

Yo tengo la version americana comprada en USA wireless y perfecta. No tengo cerca una antena de telefonia movil y ...

El posible problema se origina más por los móviles en conversación que puedas tener alrededor que por la base.

CPH
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #9 en: 22 Abril de 2008, 21:09:43 »

¿Será buena la recepción si coloco la base al lado del ordenador en la salita y los sensores en el tejado, con dos pisos por el medio?
Gracias
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #10 en: 22 Abril de 2008, 21:14:11 »

¿Será buena la recepción si coloco la base al lado del ordenador en la salita y los sensores en el tejado, con dos pisos por el medio?

En principio sí, no debería haber problemas.

Rodamet
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #11 en: 1 Mayo de 2008, 11:24:17 »

me gustaria a mi una davis inalambrica, pero que el anemo sea inalambrico respecto a la ISS no con cable, como suele venir de serie en el caso de inalambrica, es posible? no veo la opción a ver si alguién podria poner un link a esa opción que busco

el dataloger en puero serie? esto viene de compra o es una opción que has de tener en cuenta

saludos
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #12 en: 1 Mayo de 2008, 12:39:07 »

me gustaria a mi una davis inalambrica, pero que el anemo sea inalambrico respecto a la ISS no con cable, como suele venir de serie en el caso de inalambrica, es posible? no veo la opción a ver si alguién podria poner un link a esa opción que busco

El cable de serie es de 12 metros, casi siempre suficiente para ponerlo en un lugar adecuado. Si no es suficiente, se puede alargar hasta unos 30 metros. Y si aun no es suficiente, esto es lo que buscas:

http://www.davisnet.com/weather/products/weather_product.asp?pnum=06332

el dataloger en puero serie? esto biene de compra o es una opción que has de tener en cuenta

Lo tienes en las dos versiones: serie y USB. Hay que especificar que quieres la versión SER (serie)

Rodamet
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #13 en: 1 Mayo de 2008, 12:41:25 »

ok gracias
Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #14 en: 1 Mayo de 2008, 23:51:08 »

ok gracias

Cuidadín con los parásitos, si conectas el anemo por cable............................ Lips Sealed

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión