Autor
|
Tema: Opiniones sobre las Davis inhalámbricas... (Leído 1775 veces)
|
javalambre
Cumulus Humilis

|
Desde principios de 2003 inhalámbrica y desde 2004 con el anemo también inhalámbrico y ningún problema. ( Roda te lo recomiendo encarecidamente)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PIZARRA
Cumulus Humilis

Género: 
|
han sacado los de Davis un WatherEnvoy(wireless o cableado), que junto con el WatherLink se puede conectar al PC. El WatherEnvoy, sustituye a la consola e incorpora sensores internos de temperatura, presion y humedad. Yo estoy dudando entre configurar la Davis con la consola o con el WatherEnvoy. La consola me parece un trasto que al final cae en deshuso en favor de la pantalla del ordenador. Si alguien tiene experiencia con el WatherEnvoy, seria interesante su aportacion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

Ibiza 21-8-2007
|
han sacado los de Davis un WatherEnvoy(wireless o cableado), que junto con el WatherLink se puede conectar al PC. El WatherEnvoy, sustituye a la consola e incorpora sensores internos de temperatura, presion y humedad. Yo estoy dudando entre configurar la Davis con la consola o con el WatherEnvoy. La consola me parece un trasto que al final cae en deshuso en favor de la pantalla del ordenador. Si alguien tiene experiencia con el WatherEnvoy, seria interesante su aportacion.
Hombre mas que han sacado... lleva ya unos cuantos años funcionando... Respecto a que la consola te parece un trasto... un dia de tormenta (y sin tormenta) que se vaya la luz (unas cuantas horas como puede y suele pasar) ya me diras si te acordaras de la consola en la que podras observar la evolucion, con el weatherEnvoy no lo podras ver, este utensilio hay que buscarle otra utilidad y no es mas que otra, por ejemplo, que tengas la estacion instalada en un lugar mucho acceso, (casa de campo, lugar apartado de poblacion, etc) entonces necesites este aparato para poder volcar los datos y enviarlos a la red  Aparte desde la consola puedes hacer modificaciones en algunos de los datos 
Mi consejo... Si es para tu casa, con PC y haciendo un constante seguimiento de datos, situaciones etc, no hay color, estacion mas consola.
Si es una casa de campo, o en un lugar donde unicamente vas a poner la estacion para recoger datos, entonces el WeatherEnjoy.
Por cierto la diferencia de precio entre la consola y el WeatherEnvoy en de 63€, por lo tanto no hay color para mi entender, ponga donde la ponga me quedo con la consola
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PIZARRA
Cumulus Humilis

Género: 
|
oido cocina¡ , lo vi en en un catalogo(darrea) y ponia ¡nuevo!. Lo de trasto lo digo porque si tienes el ordenador conectado todo el dia(internet,etc), al final te vas a consultar la pantalla del ordenador, que tiene mas posibilidades y no a la consola. Por lo que dices el WatherEnvoy no esta alimentado a pilas, solo a red, esto si es un inconveniente en caso de falta de suministro electrico. No hay nada perfecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

Ibiza 21-8-2007
|
oido cocina¡  , lo vi en en un catalogo(darrea) y ponia ¡nuevo!. Lo de trasto lo digo porque si tienes el ordenador conectado todo el dia(internet,etc), al final te vas a consultar la pantalla del ordenador, que tiene mas posibilidades y no a la consola. Por lo que dices el WatherEnvoy no esta alimentado a pilas, solo a red, esto si es un inconveniente en caso de falta de suministro electrico. No hay nada perfecto. No, espera. Yo no he dicho que el weatherEnvoy no pueda funcionar con pilas, si lo necesitas saber te dire que la dos versiones, inalambrica y cableada funcionan con pilas, ademas tambien puede funcionar con un juego de alimentacion por energia solar , y por supuesto con alimentación a la red electrica (cuando me refería enviarlos a la red me referia a internet )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PIZARRA
Cumulus Humilis

Género: 
|
Ajá................... Muy bien entonces. Yo uso puerto de serie, algo complicado de encontrar en máquinas nuevas... En la mía, tuve que mandarlo a poner  Tanto el detector como el datalooger los tengo conectados por puerto de serie. Sólo pensar en adaptadores para USB me entra cagalera  No tengáis miedo con el Windows Vista, que deja instalar el WeatherLink, sobre todo la última versión, y no hace falta tener una versión anterior instalada para ejecutar la actualización. Bueno, pues con la decisión que tome finalmente, ya os contaré. Pero creo que es seguro que me pille una Davis inhalámbrica. Esto me facilitará el quitar el armatoste de mástil que tengo montado ahora y, ya digo, podré tener el anemo/veleta a una altura mucho mayor que ahora. Eso sí, me encargaré de meterle una buena toma de tierra, porque los rayos me dan un miedo de la leche en cuanto que uno le dé por darle un besito al nuevo mástil... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PIZARRA
Cumulus Humilis

Género: 
|
vale, vale. Entonces que ventajas tiene una consola?, si tienes un ordenador?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PIZARRA
Cumulus Humilis

Género: 
|
queria decirle a Gale que ni se le ocurra conectar el mastil a una toma a tierra que no sea especifica para rayos, es una temeridad. Estas tomas a tierra se ejecutan de forma diferente a las tomas a tierra de las viviendas y son independientes de estas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PIZARRA
Cumulus Humilis

Género: 
|
esta claro el tema. Lo que ocurre es que al final te juntas con un monton de pantallas: la consola, el Pc, la tele, etc, etc. Lo de las visitas es un punto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|