logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
7 Septiembre de 2008, 02:42:22
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Oregon Scientific
| | |-+  Calefactar pluviometro
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Calefactar pluviometro  (Leído 1043 veces)
lo_surfer
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Calefactar pluviometro
« en: 17 Abril de 2008, 18:20:18 »

Es posible calefactar el pluviometro de Oregon?Huh   Lo digo porque la altitud de mi estacion es de casi 1700 mts y esta tarde por ejemplo la nieve  ha taponado el pluvi en un momento.  No se si esta pregunta se habra hecho antes, pero mi equipo esta situado en una estacion de esqui y claro, aqui nieva a menudo  Grin Grin Grin

Gracias

Bigstorm
- Meteoclimatic -
*

Re: Calefactar pluviometro
« Respuesta #1 en: 17 Abril de 2008, 18:26:10 »

no se si puede adaptar el de la davis o algún invento que te montes tú, pero creo recordar que ña Oregon no lo tiene como accesorio...
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #2 en: 17 Abril de 2008, 18:33:40 »

Con el de la Davis no, que es tres veces más grande  Smiley . Creo que hay unos calentadores para peceras que hacen bien la función.

lo_surfer
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #3 en: 17 Abril de 2008, 18:52:39 »

Con el de la Davis no, que es tres veces más grande  Smiley . Creo que hay unos calentadores para peceras que hacen bien la función.

Pues si tienes oportunidad me gustaria que me pasaras info de esos calentadores de peceras. Haremos bricolage.
No hay ningun otro post sobre el tema?Huh??

lo_surfer
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #4 en: 22 Abril de 2008, 13:04:37 »

Investigando este fin de semana, me han hablado de los calentadores de los puños de las motos de nieve.
Funciona a 12V y es un rectangulo de plastico con la resistencia en el interior. 

El cordon calentador para terrarios.

Cual de los dos parece la mejor solucion para el pluviometro?Huh?

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #5 en: 22 Abril de 2008, 13:35:10 »

El tema es que sea flexoble para adaptarse a la curva interior del pluviómetro. Cualquier de los dos te puede valer yo creo, bien fijado a la pared interior del cono de recepción.

mandorlini
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #6 en: 14 Mayo de 2008, 00:41:05 »

Hola vecino  Wink

Este tema surgió hace bastante tiempo, y si aún existe el foro meteoclimatic allí estará la discusión, cosa de tres años, creo que estaba discutiendo con Gale principalmente.... el problema es que calefactores así de fábrica no conocemos más que las davis

pretendía calefactar un hellmann, ya ves, cosas mandorlianas de antes  Grin pero la idea era buena, no me suena que nadie se la jugara, yo tampoco  Undecided , por ahi atrás he leido algo de peceras...no lo sé,  la solución que propusimos antaño era de terrario más que de pecera, unas alfombrillas que venden para que las lagartijas que alguna peña chiflada (bajo mi criterio) tiene encerrada en peceras no se les mueran de frío, había varios tamaños, pero parecía engorroso por el tema de llevar la alimentación...

en fín, no hubo muchas más soluciones

hay otra solución, pero es carísima, los que estén metidos en astrofotografía sabrán de que hablo, son calefactores a 12v de objetivos y oculares, hay tamaños a elegir, pero ya digo, carísimo pues se necesitarían varios para lograr calefactar el cono del pluviómetro... los usamos para evitar condensación en los telescopios, es un problema gordo que estos calefactores solucionan... hay una tienda muy famosa en Terrassa, y otra el Lleida, de Astronomía... no suelo dar nombres ni marcas ultimamente
mandorlini
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #7 en: 14 Mayo de 2008, 00:43:22 »

te pego un destripamiento de mi davis, en él puedes ver lo que es el calefactor

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,179.0.html
lo_surfer
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #8 en: 14 Mayo de 2008, 13:39:46 »

Que tal vecino   Wink

Antes de nada, felicitarte por "El Blog del Chinchon". Muy bueno. Tienes varios lectores asiduos en la montaña.

Con el despiece de tu Davis me has dado muchas ideas. Seria cuestion de hacer una copia en plan bricolage.  Grin Grin Lo que mas me molesta es tener que subir electricidad a la estacion.  Todavia no estoy seguro de como lo voy a hacer. Aun tengo 6 o 7 meses de tregua antes de que empiece a nevar. El cable caliente enrrollado en el interior del cono no me parece mala idea. Cuando tenga en mis manos los calentadores de los puños  de las motos de nieve veremos si cambio ,o no, de opinon

lo_surfer
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #9 en: 9 Junio de 2008, 13:44:23 »

Subo el post para ver si alguien tiene mas ideas.

lo_surfer
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #10 en: 16 Julio de 2008, 19:20:16 »

Finalmente ya he conseguido encontrar el "cable caliente". Mide cuatro metros y tiene 15w. He comprado el mas corto porque no se puede cortar. Calienta bastante aunque puedes acercartelo a la piel y sin problemas.
Antes de meter la pata queria hacer una pregunta a los expertos.

1) lo mas correcto seria pegar el cable por la parte interior del cono formando circulos como una resistencia???

La segunda foto es un ejemplo de como mas o menos pienso pegarlo formando circulos hasta llegar a la parte mas estrecha del cono.
Siempre he pensado que: "los experimentos en casa y con gaseosa" pero ahora no es el momento de cambiar la estacion.   
Veremos si el pegamento es capaz de soportar el calor?Huh?? 
Vaya tela con el invento................................

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #11 en: 16 Julio de 2008, 19:34:44 »

A mi me parece bien, calienta pero no quema. Debes ponerlo por toda la pared interna del embudo, la mayor superficie que pueda estar en contacto con la nieve en el exterior. Con silicona no deberías tener problemas de adhesión y temperatura.

Ya nos contarás.

javiermb
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #12 en: 17 Julio de 2008, 21:43:46 »

Tiene buena pinta , eso como te dicen , con silicola , poniendo en cada vuelta unos puntos de silicona , no debe de haber problemas..

Ya nos contarás , para yo ponerlo en mi estación que puse hay en el monte de Albacete , que aunque nieve en vez en cuando , algo cae , pero poquito y por entretenernos , no pasa nada , se puede probar..

Saludos!

Estaciones meteorologicas en Elda(Alicante) 410 m y Caudete - Sierra la Oliva (Albacete) 1150 m

www.meteoelda.com
lo_surfer
Cumulus Congestus
*

Pluviometro Oregon 928Nx calefactado
« Respuesta #13 en: 28 Julio de 2008, 11:47:28 »

Despues de un fin de semana de bricolage, ya he conseguido calefactar el pluviometro de mi Oregon 928NX. 
El calor radiante del cable caliente no afecta a la silicona, menos mal. Wink Wink
He hecho fotografias de todos los materiales que he usado durante el proceso y tambien el paso a paso de la fabricacion.
Si a los administradores les parece correcto puedo colgar todo en la biblioteca. Supongo que a alguien puede interesarle el tema.

salu2

Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Dime de dónde vienes...

« Respuesta #14 en: 28 Julio de 2008, 17:19:52 »

Despues de un fin de semana de bricolage, ya he conseguido calefactar el pluviometro de mi Oregon 928NX. 
El calor radiante del cable caliente no afecta a la silicona, menos mal. Wink Wink
He hecho fotografias de todos los materiales que he usado durante el proceso y tambien el paso a paso de la fabricacion.
Si a los administradores les parece correcto puedo colgar todo en la biblioteca. Supongo que a alguien puede interesarle el tema.

salu2

Adelante !! Smiley

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión