Autor
|
Tema: Velocidad del viento clavada a 0 (Leído 780 veces)
|
Riddle
Cumulus Humilis

|
Hace un par de horas que la velocidad del viento se ha quedado clavada en 0 km/h en la consola, en cambio la dirección sí va variando, pero en la lista de datos del WL sale como --- Es una Vantage Pro2 wireless Creéis que el problema está en el anemo? a ver si me podéis ehacr un cable.
|
Dibujo.JPG (170.19 KB - descargado 68 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Pues es aplicable lo mismo que a Oregon. Si las cazoletas se han descolgado un poco en su eje, es posible que no cierre el contacto del reed. De todas formas veo que tampoco tienes dirección...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Riddle
Cumulus Humilis

|
Ahora subiré, bajaré el mástil y miraré como está el anemo.. a ver si está flojo o algo. Lo que me mosquea es la dirección... la consola la recibe correctamente pero ya ves que no aparece nada en el listado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Si llega a la consola no te preocupes, será algún filtro del Weatherlink diciendo que falla "algo" en el viento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Riddle
Cumulus Humilis

|
Nada... he apretado el tornillito del anemo, he revisado el cabe hasta la ISS.. y sigue marcando 0
Curiosamente ha dejado de recibir justo cuando había tormenta... con mucho aparato eléctrico y algo de granizo. ¿Ha podido influir en algo la tormenta?
|
Dibujo.JPG (87.92 KB - descargado 63 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Sí, se escucha un clic clic clic contínuo mientras dan vueltas... Bueno, el reed entonces está vivo. Seguimos por el cableado, que imagino habrás revisado. Si tienes extensiones de cable para el anemómetro, revisa todas las conexiones, incluso quita la extensión si puedes. Revisa el conector del ISS (salitre, humedad...). Comprueba que el led verde del ISS parpadea cada 2.5 segundos (aunque imagino que sí, porque el resto lo recibes)
Otra cosa, si veo que el problema sigue y al final tengo que comprarme un anemo nuevo, podría adquirir el anemo aquí en España independientemente de que la Davis sea versión americana?
Sí, el repuesto del anemo nada tiene que ver con la versión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Riddle
Cumulus Humilis

|
Sí, se escucha un clic clic clic contínuo mientras dan vueltas... Bueno, el reed entonces está vivo. Seguimos por el cableado, que imagino habrás revisado. Si tienes extensiones de cable para el anemómetro, revisa todas las conexiones, incluso quita la extensión si puedes. Revisa el conector del ISS (salitre, humedad...). Comprueba que el led verde del ISS parpadea cada 2.5 segundos (aunque imagino que sí, porque el resto lo recibes) No tengo ninguna extenisón. Lo del led verde no lo sabía, ya lo miraré... 
Otra cosa, si veo que el problema sigue y al final tengo que comprarme un anemo nuevo, podría adquirir el anemo aquí en España independientemente de que la Davis sea versión americana?
Sí, el repuesto del anemo nada tiene que ver con la versión. Ok 
Gracias por todo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VilladeHorche.com
Cumulus Humilis

Género: 
|
Me pasó exactamente lo mismo que a ti hace unos días y en mi caso creo que fue por que entró algo de humedad al ISS por donde entran los cables (tenía la espuma negra puesta) y no me digas como pero el agua llegó hasta el mismo echufe del cable del viento, por lo que creo que hacía mal contacto y no llegaban datos a la consola. Lo sequé por dentro con un poco de cuidado y ya funcionó.
De todas formas voy a hacer la pregunta...¿alguien sabe que hacer para que no entre humedad al ISS?...yo he probado ya hasta a sellar todos los laterales de la tapa con cinta americana y de momento parece que aguanta sin entrar nada.
También he notado que cuando comienza a llover, la temperatura baja bastante, hasta dos grados en algunas ocasiones (hoy por ejemplo ha ocurrido y en 15 minutos ha subido la temperatura 2°C cuando ha parado de llover)...no se hasta que punto esto es normal y he pensado en que podría entrar agua al sensor...
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VilladeHorche.com
Cumulus Humilis

Género: 
|
De acuerdo gracias, es que me mosqueó un pico raro en la gráfica de temperatura exterior y ya miré al detalle y me encontrçe con eso, pero vamos, también barajaba la posibilidad de que saliera el sol rápido como bien dice mcconnell.
Gracias a los dos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Riddle
Cumulus Humilis

|
Bueno.. bueno... os cuento:
Acabo de sustituir el anemo "viejo" por uno de nuevo, y el problema sigue... 
Consola marcando 0 km/h. Está claro que no es cosa del anemo... sino de la ISS. La única solución que le veo, es adquirir el Anemometer Transmitter Kit... que remedio.......
Sino ya no sé que hacer... y todo a raíz de una tromba de agua con granizo. Como si hubiese entrado agua dentro de la ISS.
En su momento repasé conexiones, cables... y todo parecía correcto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|