Autor
|
Tema: Datos pluviométricos inconsistentes (Leído 342 veces)
|
Tarteso
Cumulus Humilis

|
Hola a todos, llevo unos pocos días enviando datos desde mi estación (WMR100) a metoclimatic, empleando VWS. El pasado 19 tuve problemas con el sistema operativo que me obligaron a restaurarlo, volviendo a instalar el programa de gestión meteorológica. Al volver a remitir los datos a meteoclimatic me aparecieron inconsistencias de datos que pude solucionar, modificando los .bin (recall archive files). Todos salvo los que hacen referencia a la pluviometría. He tratado de reescribirtos en los .txt, incluso he reiniciado la estación..., pero nada . Cada vez que actualiza los datos, la pluviometría vuelve a salir mal .
He revisado el foro y, por ahí alguien apuntaba que se trataba de "un suicidio" tratar de alterar esos datos... ¿sabe alguien cómo modificarlos manualmente para así evitar esa inconsistencia?
Gracias y un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteoreus
- Meteoclimatic -

Género: 

A mi, Plim!
|
Dime cual es el código de tu estación para poder mirar esas inconsistencias que dices.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tarteso
Cumulus Humilis

|
Disculpa, se me ha pasado los datos de mi estación:
BENALMÁDENA [ ESAND2900000029631A ]
Concretando, el problema estriba en el cómputo mensual y anual de pluviometría. Cuando la página se actualiza no corresponde a la suma de los datos registrados cada día, señalando error.
Gracias por la atención
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteoreus
- Meteoclimatic -

Género: 

A mi, Plim!
|
No soy un experto en VWS pero creo que debes hacer lo siguiente.
En el VWS vé a Settings -> Calibration
y en el campo Total Rain en la columna Offset pon 15.6, que es la diferencia de lluvia mensual actual con los datos diarios. (16.6 - 1.0 )
Así se te pondrá el anual y el mensual en 16.6, que es lo que quieres.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tarteso
Cumulus Humilis

|
Gracias por la información, lo acabo de hacer, a ver si da resultado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tarteso
Cumulus Humilis

|
Se acaban de actualizar los datos y, correcto los totales del mes y del año, sin embargo, aparece que hoy el total de lluvia es de 15.6 y vuelve a no cuadrar los totales. La cosa es que he intentad previamente alterar en el rainfall, pero al alterar los totales del mes y del año indica que para lograrlo hay que corregir el offset¿?¿?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tarteso
Cumulus Humilis

|
Bueno, parece que se ha solucionado, he puesto el offset que me decías y, luego en rainfall he puesto a 0 el valor incorrecto (15.6) que aparecía en el día actual. Confío que ya continúe bien.
Gracias Meteoreus por tu ayuda. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|