Autor
|
Tema: lluvia anual Davis Vantage Pro (Leído 301 veces)
|
lllsss
Cumulus Humilis

|
Que se entiende por lluvia anual: 1- último año desde la fecha de hoy ó 2- desde el primero de enero ?
Como se hace para actualizar los datos correctamente: en la estación y/o en el programa weatherlink ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteochiclanaa
Cumulus Congestus

|
Pues yo lo tengo como año hidrologico, osea mi año de lluvias comienza en septiembre, y lojicamente aqui muestro la lluvia desde septiembre de 2007 hasta ahora y no desde el 1 de enero.
¿pasa algo?
si lo cambiase para que comenzase en enero, ¿los datos se modificarian solos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteochiclanaa
Cumulus Congestus

|
Pues yo lo tengo como año hidrologico, osea mi año de lluvias comienza en septiembre, y lojicamente aqui muestro la lluvia desde septiembre de 2007 hasta ahora y no desde el 1 de enero. ¿pasa algo? si lo cambiase para que comenzase en enero, ¿los datos se modificarian solos? Solo una cosa por curiosiddad... ¿tus datos hidrologicos los aportas a una cuenca hidrologica?, ¿la estacion esta instalada en el campo donde dependen de tus datos para la siembra? Reservo mi comentario sobre el año hidrologico, algo inventado y que todos podemos inventar como año hidrologico como desde el dia que pinte las paredes de mi casa. Y digo esto por que ni en este pais se ponen de acuerdo, a veces te dan los datos desde el uno de Agosto y otros el uno de septiembre, eso si, si preguntas al INM cuantos litros cayeron el año pasado ya veras como no te dan el hidrolocigo y si el año en curso. Esto solo lo comento por si tenemos claro por que tomamos datos en el año hidrologico...  Vale de acuerdo. Debo de ponerlo a partir del 1 de enero. Cuando llegue a casa lo modifico, pero tendré problemas en modificar esto ahora?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

21-8-2007
|
Pues yo lo tengo como año hidrologico, osea mi año de lluvias comienza en septiembre, y lojicamente aqui muestro la lluvia desde septiembre de 2007 hasta ahora y no desde el 1 de enero. ¿pasa algo? si lo cambiase para que comenzase en enero, ¿los datos se modificarian solos? Solo una cosa por curiosiddad... ¿tus datos hidrologicos los aportas a una cuenca hidrologica?, ¿la estacion esta instalada en el campo donde dependen de tus datos para la siembra? Reservo mi comentario sobre el año hidrologico, algo inventado y que todos podemos inventar como año hidrologico como desde el dia que pinte las paredes de mi casa. Y digo esto por que ni en este pais se ponen de acuerdo, a veces te dan los datos desde el uno de Agosto y otros el uno de septiembre, eso si, si preguntas al INM cuantos litros cayeron el año pasado ya veras como no te dan el hidrolocigo y si el año en curso. Esto solo lo comento por si tenemos claro por que tomamos datos en el año hidrologico...  Vale de acuerdo. Debo de ponerlo a partir del 1 de enero. Cuando llegue a casa lo modifico, pero tendré problemas en modificar esto ahora? No, espera... yo solo lo he dicho si el motivo por el cual tienes el año hidrologico es por una causa concreta, si no es asi no tiene ningun sentido aportar datos del año hidrologico, mas que por que cuando la gente de a pie te pregunte cuanto cayo el año pasado no le hables de hidrologicos por que no te van ha entender, te pediran liros del año en curso o del año en concreto. Haz una cosa, desde el weatherlink ves a configurar lluvia anual, y cambia la fecha a enero, y arriba pon los litros que te han caido desde enero hasta el dia de hoy
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteochiclanaa
Cumulus Congestus

|
Pues yo lo tengo como año hidrologico, osea mi año de lluvias comienza en septiembre, y lojicamente aqui muestro la lluvia desde septiembre de 2007 hasta ahora y no desde el 1 de enero. ¿pasa algo? si lo cambiase para que comenzase en enero, ¿los datos se modificarian solos? Solo una cosa por curiosiddad... ¿tus datos hidrologicos los aportas a una cuenca hidrologica?, ¿la estacion esta instalada en el campo donde dependen de tus datos para la siembra? Reservo mi comentario sobre el año hidrologico, algo inventado y que todos podemos inventar como año hidrologico como desde el dia que pinte las paredes de mi casa. Y digo esto por que ni en este pais se ponen de acuerdo, a veces te dan los datos desde el uno de Agosto y otros el uno de septiembre, eso si, si preguntas al INM cuantos litros cayeron el año pasado ya veras como no te dan el hidrolocigo y si el año en curso. Esto solo lo comento por si tenemos claro por que tomamos datos en el año hidrologico...  Vale de acuerdo. Debo de ponerlo a partir del 1 de enero. Cuando llegue a casa lo modifico, pero tendré problemas en modificar esto ahora? No, espera... yo solo lo he dicho si el motivo por el cual tienes el año hidrologico es por una causa concreta, si no es asi no tiene ningun sentido aportar datos del año hidrologico, mas que por que cuando la gente de a pie te pregunte cuanto cayo el año pasado no le hables de hidrologicos por que no te van ha entender, te pediran liros del año en curso o del año en concreto. Haz una cosa, desde el weatherlink ves a configurar lluvia anual, y cambia la fecha a enero, y arriba pon los litros que te han caido desde enero hasta el dia de hoy  Claro, yo motivos no tengo para dar datos de año hidrologico. Por eso..., lo cambiare luego.
En weatherlink lo cambio asi como dices, ok, pero en la consola? Se habituará los datos de lluvia al cambiar el periodo de lluvia??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

21-8-2007
|
Pues yo lo tengo como año hidrologico, osea mi año de lluvias comienza en septiembre, y lojicamente aqui muestro la lluvia desde septiembre de 2007 hasta ahora y no desde el 1 de enero. ¿pasa algo? si lo cambiase para que comenzase en enero, ¿los datos se modificarian solos? Solo una cosa por curiosiddad... ¿tus datos hidrologicos los aportas a una cuenca hidrologica?, ¿la estacion esta instalada en el campo donde dependen de tus datos para la siembra? Reservo mi comentario sobre el año hidrologico, algo inventado y que todos podemos inventar como año hidrologico como desde el dia que pinte las paredes de mi casa. Y digo esto por que ni en este pais se ponen de acuerdo, a veces te dan los datos desde el uno de Agosto y otros el uno de septiembre, eso si, si preguntas al INM cuantos litros cayeron el año pasado ya veras como no te dan el hidrolocigo y si el año en curso. Esto solo lo comento por si tenemos claro por que tomamos datos en el año hidrologico...  Vale de acuerdo. Debo de ponerlo a partir del 1 de enero. Cuando llegue a casa lo modifico, pero tendré problemas en modificar esto ahora? No, espera... yo solo lo he dicho si el motivo por el cual tienes el año hidrologico es por una causa concreta, si no es asi no tiene ningun sentido aportar datos del año hidrologico, mas que por que cuando la gente de a pie te pregunte cuanto cayo el año pasado no le hables de hidrologicos por que no te van ha entender, te pediran liros del año en curso o del año en concreto. Haz una cosa, desde el weatherlink ves a configurar lluvia anual, y cambia la fecha a enero, y arriba pon los litros que te han caido desde enero hasta el dia de hoy  Claro, yo motivos no tengo para dar datos de año hidrologico. Por eso..., lo cambiare luego. En weatherlink lo cambio asi como dices, ok, pero en la consola? Se habituará los datos de lluvia al cambiar el periodo de lluvia?? En un principio como en el weatherlink pones los litros se deberian cambiar en la consola...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteochiclanaa
Cumulus Congestus

|
No estaria yo mu seguro de eso...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteoreus
- Meteoclimatic -

A mi, Plim!
|
Yo lo cambié en la consola.
1- Pones inicio de periodo de lluvias: 1 Enero 2- Cambias el valor de lluvia anual al valor de lluvia llovido desde Enero hasta hoy (lo tendrás que calcular aparte)
El soft cogerá estos valores. Claro que tendrás algún salto en el anual pero a partir de entonces el anual te marcará el valor que querías.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteochiclanaa
Cumulus Congestus

|
Ya lo he cambiado. Parece que todo ok. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CANETO
Cumulus Congestus

Género: 

|
Aprovechando el hilo abierto y que habla del WL.
¿Me podríais indicar donde esta la ventana de "configurar la lluvia anual"?
Muchas gracias
MeteoCanet
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|