Autor
|
Tema: Cambios en Meteoclimatic (Leído 3208 veces)
|
jordigt
Cumulus Humilis

Género: 
|
Felicidades por el trabajo chicos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Albert
Cumulus Humilis

Género: 

|
Felicidades a todos, ha quedado muy bien! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Albert
Cumulus Humilis

Género: 

|
Por cierto...
Bueno comenzamos a criticar el nuevo diseño y las nuevas cosillas implantadas en el web. Quisiera saber porque en el ranking de mi comunidad, osea en andalucia en este caso, en las maximas de año, aparezco con 97 mm caidos, mientras verdaderamente han caido 200,2 mm, este dato si aparece correctamente en el perfil de mi estacion. Aqui os pongo las ilustraciones. P.D.: Me parece muy buenos los cambios, todo que vaya a mejor será bien recibido.  El error es muy facil... Enero: 31 dias sin datos Feb: 25 dias sin datos Marzo: Bien, el mes esta completo Abr: 5 días sin datos Está plagado de inconsistencias y evidentemente los litros anuales no cuadran con la suma de litros mensuales. Simplemente deberas introducir manualmente dia por dia todos los datos que te faltan, un buen observador no puede tener tantas inconsistencias o dias sin datos  Creo que tengo el mismo problema, en la estación de La Pobla de Lillet tengo 249.4 mm y no sale... Y en Santuari de Falgars con 178.2 aparece
|
|
|
|
adiabatico
Cumulus Humilis

|
Increible trabajo, .
A ver si los de la AEMET se enteran y aprenden. Ellos con todo el dinero y la porqueria de información que dan. Meteoclimatic para Premio Principe de Asturias YA!!
Tengo una duda, no obstante, ¿por que en el grafico de riesgo de incendio hay zonas con riesgo alto y moderado?, hoy precisamente ha llovido bastante y las temperaturas no son altas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Frío polar
Cumulus Congestus

|
Me acabo de enterar ahora de estos ultimos cambios y me quede ,ahora si que mola muy buen trabajo chicos supongo que en invierno le añadireis cotas de nieve.
Arrasa!!!
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adiabatico
Cumulus Humilis

|
Increible trabajo,  . A ver si los de la AEMET se enteran y aprenden. Ellos con todo el dinero y la porqueria de información que dan. Meteoclimatic para Premio Principe de Asturias YA!! Tengo una duda, no obstante, ¿por que en el grafico de riesgo de incendio hay zonas con riesgo alto y moderado?, hoy precisamente ha llovido bastante y las temperaturas no son altas. Ese mapa se calcula a las 13 UTC si no recuerdo mal... por lo que se calcula con las condiciones de ese momento, verás como mañana ya ha cambiado. De hecho, si te fijas verás como la zona de Murcia y Alicante están en verde y es que desde esta mañana que estaba lloviendo, más al norte el agua aun no llegaba...  Perdona que insista, pero en la zona centro, a la 13UTC estaba cayendo o habia caido una buena, me da la impresión de que esta un poco sobreestimado, resulta tambien poco claro, las zonas en gris ¿significan que el riesgo es nulo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteoreus
- Meteoclimatic -

A mi, Plim!
|
Increible trabajo,  . A ver si los de la AEMET se enteran y aprenden. Ellos con todo el dinero y la porqueria de información que dan. Meteoclimatic para Premio Principe de Asturias YA!! Tengo una duda, no obstante, ¿por que en el grafico de riesgo de incendio hay zonas con riesgo alto y moderado?, hoy precisamente ha llovido bastante y las temperaturas no son altas. Ese mapa se calcula a las 13 UTC si no recuerdo mal... por lo que se calcula con las condiciones de ese momento, verás como mañana ya ha cambiado. De hecho, si te fijas verás como la zona de Murcia y Alicante están en verde y es que desde esta mañana que estaba lloviendo, más al norte el agua aun no llegaba...  Perdona que insista, pero en la zona centro, a la 13UTC estaba cayendo o habia caido una buena, me da la impresión de que esta un poco sobreestimado, resulta tambien poco claro, las zonas en gris ¿significan que el riesgo es nulo? Zona gris significa que no hay estaciones meteoclimatic. Sin datos no se pueden calcular las condiciones de riesgo de incendio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mado_Alzira
Cumulus Humilis

|
Felicidades por el trabajo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
Increible trabajo,  . A ver si los de la AEMET se enteran y aprenden. Ellos con todo el dinero y la porqueria de información que dan. Meteoclimatic para Premio Principe de Asturias YA!! Tengo una duda, no obstante, ¿por que en el grafico de riesgo de incendio hay zonas con riesgo alto y moderado?, hoy precisamente ha llovido bastante y las temperaturas no son altas. Ese mapa se calcula a las 13 UTC si no recuerdo mal... por lo que se calcula con las condiciones de ese momento, verás como mañana ya ha cambiado. De hecho, si te fijas verás como la zona de Murcia y Alicante están en verde y es que desde esta mañana que estaba lloviendo, más al norte el agua aun no llegaba...  Perdona que insista, pero en la zona centro, a la 13UTC estaba cayendo o habia caido una buena, me da la impresión de que esta un poco sobreestimado, resulta tambien poco claro, las zonas en gris ¿significan que el riesgo es nulo? Hay bastantes más parámetros que se tienen en cuenta para este cálculo, humedad, días sin precipitación, orografía o viento... y si una estación da algo de más riesgo que otra, este sale por encima del resto.
En este caso había dos estaciones con este riesgo más alto que el resto, por eso sale así, ya verás como mañana la cosa ha cambiado. De todas formas si una estación ofrece datos erróneos puede dar lugar a un riesgo de incendio totalmente falso.
En cuanto a los del color gris, es el color del mapa, simplemente que ahí no hay estaciones para poder calcular... 
De todas formas iremos controlando por si hay errores...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adiabatico
Cumulus Humilis

|
Increible trabajo,  . A ver si los de la AEMET se enteran y aprenden. Ellos con todo el dinero y la porqueria de información que dan. Meteoclimatic para Premio Principe de Asturias YA!! Tengo una duda, no obstante, ¿por que en el grafico de riesgo de incendio hay zonas con riesgo alto y moderado?, hoy precisamente ha llovido bastante y las temperaturas no son altas. Que pena, a ver si se van llenando los huecos. Ese mapa se calcula a las 13 UTC si no recuerdo mal... por lo que se calcula con las condiciones de ese momento, verás como mañana ya ha cambiado. De hecho, si te fijas verás como la zona de Murcia y Alicante están en verde y es que desde esta mañana que estaba lloviendo, más al norte el agua aun no llegaba...  Perdona que insista, pero en la zona centro, a la 13UTC estaba cayendo o habia caido una buena, me da la impresión de que esta un poco sobreestimado, resulta tambien poco claro, las zonas en gris ¿significan que el riesgo es nulo? Zona gris significa que no hay estaciones meteoclimatic. Sin datos no se pueden calcular las condiciones de riesgo de incendio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteochiclanaa
Cumulus Congestus

|
Bueno comenzamos a criticar el nuevo diseño y las nuevas cosillas implantadas en el web. Quisiera saber porque en el ranking de mi comunidad, osea en andalucia en este caso, en las maximas de año, aparezco con 97 mm caidos, mientras verdaderamente han caido 200,2 mm, este dato si aparece correctamente en el perfil de mi estacion. Aqui os pongo las ilustraciones. P.D.: Me parece muy buenos los cambios, todo que vaya a mejor será bien recibido.  El error es muy facil... Enero: 31 dias sin datos Feb: 25 dias sin datos Marzo: Bien, el mes esta completo Abr: 5 días sin datos Está plagado de inconsistencias y evidentemente los litros anuales no cuadran con la suma de litros mensuales. Simplemente deberas introducir manualmente dia por dia todos los datos que te faltan, un buen observador no puede tener tantas inconsistencias o dias sin datos  Efectivamente. Creo que ya lo he solucionado. ¿Podriais confirmarmerlo porfavor?
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|