logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
6 Septiembre de 2008, 21:26:38
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Oregon Scientific
| | |-+  Utilizar dos sensores Oregon
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Utilizar dos sensores Oregon  (Leído 411 veces)
kikos
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Utilizar dos sensores Oregon
« en: 10 Mayo de 2008, 13:35:33 »

Hola

Tengo dos sensores para la Oregon WMR918: el THGR918 (el del capuchón) y el THGN228NX pero los dos transmiten la señal al canal 1 de la consola. ¿Se podría modificar alguno de los termohigrómetros para que envíe la señal a otro canal y así tener los dos funcionando? Por cierto, ¿cuál es más bueno de los dos? Es que del capuchón no me fio mucho (lástima que el otro no tuviera la placa solar).

Saludos y gracias.
laurino
Cumulus Congestus
*

Re: Utilizar dos sensores Oregon
« Respuesta #1 en: 4 Junio de 2008, 11:10:00 »

el thgr918 no transmite en el canal 1, segun creo es el canal principal de la consola y no admite cambio. el thgr228 n es el que debe cambiarse a otro canal, segun las especificaciones, acepta el 1,2 y 3.
 Te recomiendo mires la lista de compatibilidad de Oregon entre sensores y consolas, asi sabes que sensores debes elegir para no formar el caos.
te vendra bien consultar aqui :

http://www2.oregonscientific.com/service/sensors/default.asp

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 4 Junio de 2008, 11:35:07 »

Hola

Los dos mandan datos por el canal 1 (o al menos me salen en el sensor número 1) Es que tengo los dos porque mi oregon es de la Gran Enciclopèdia de la meteorologia y en su día nos dieron primero uno y luego nos dieron otro que era el que correspondía con la estación. Y como lo tengo muerto de risa no me importaría trastear en los circuitos, por eso que pregunto.

Saludos
laurino
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #3 en: 4 Junio de 2008, 16:13:12 »

a ver, el Thgr918 es el sensor del capuchon que tiene temperatura y humedad con su panel solar. Este no envia datos en canal 1, que yo sepa los manda en canal "OUT" . La estacion tiene 4 canales, el OUT y tres mas , 1,2 y 3.

El thgn228nx, creo que lo confundi con el thgn228n. Este el nx, debe mandar datos en el canal IN y no se puede cambiar. Internamente tiene unos puentes que deberian ser para cambiar el canal. Yo tengo uno, lo probe una vez y me quito el del inteiror, el del display y prediccion,  y se puso en su lugar, con lo que lo guarde en un cajon hasta que haga falta.
Podias probar a ver si con los puentes internos cambia.

Sobre cual es mejor..., pues el del capuchon esta hecho para montarlo evidentemente fuera, externamente con su panel solar y debe protegerse de radiacion solar.

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 4 Junio de 2008, 20:20:59 »

Hola

Ok, gracias, no me acordaba del canal OUT Wink

Saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión