logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Noviembre de 2008, 12:14:01
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  Estación Almoster sin conexión
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Estación Almoster sin conexión  (Leído 262 veces)
Armand
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Estación Almoster sin conexión
« en: 12 Mayo de 2008, 09:38:05 »

Hola a todos. Lamento comunicar que desde el viernes por la tarde, como quizá alguno ya habrá observado, la estación de Almoster no puede conectarse a Meteoclimatic. La causa es que desde entonces estoy sin ADSL en casa (y buena parte del fin de semana sin teléfono). He tenido que esperar a hoy para enviar este mensaje desde el trabajo.

El problema lo ocasionó un fallo generalizado de la (m****a de  ) centralita que nuestra maravillosa y muy boyante compañía Telefónica tiene instalada en el pueblo, en un lugar demasiado expuestoa la intemperie. Al parecer, la puerta no cierra bien (y pese a sus inmensos beneficios la compañía no debe tener suficiente dinero para cambiarla o arreglarla) y con el vendaval de levante que sopló el viernes se abrió, lo que dejó paso libre para que la lluvia campara a sus anchas por el interior... El resto os lo podéis imaginar.

Ayer estuve hablando con el técnico que intentaba resolver alguno de los numerosos problemas con que se encontró y me dijo que quizá hoy podrían dejarlo arreglado, pero que dependía de que les llegaran repuestos... Desde Madrid. Ya me diréis si tiene mucho sentido que no dispongan de ellos en un lugar más cercano, como por ejemplo Reus o Tarragona, o si me apuran en Barcelona  . Cuestión también de reducir gastos para aumentar aún más los beneficios, supongo.

Al menos sí puedo decir que el técnico se pasó prácticamente todo el domingo allí, reparando lo que pudo.

En cuanto tenga de nuevo conexión, lo primero que haré será actualizar los datos de la estación, la cual dicho sea de paso se ha comportado de maravilla pese al temporal.

Saludos y perdón por el rollo pero tenía que soltarlo.

meteoreus
- Meteoclimatic -
*

A mi, Plim!

Re: Estación Almoster sin conexión
« Respuesta #1 en: 12 Mayo de 2008, 09:44:57 »

A ver si te vemos pronto online otra vez!!
Lo mejor es que los datos los tienes, días como los de este fin de semana son para tenerlos bien guardados Wink

Armand
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #2 en: 12 Mayo de 2008, 09:54:14 »

Lo mejor es que los datos los tienes, días como los de este fin de semana son para tenerlos bien guardados Wink

¡Vaya que sí! Es el único consuelo que me queda, después de haberme perdido, entre otras cosas, el seguimiento en directo por Internet de todo lo que iba pasando a nivel general (radares, pronósticos, datos de otras estaciones,...)  Cry. Respecto a esto, ¿se puede enviar la información más detallada a Meteoclimatic "a toro pasado"? Me refiero no a actualizar los valores diarios sino los datos cada 15' con los que se confeccionan los gráficos, por ejemplo.

meteoreus
- Meteoclimatic -
*

A mi, Plim!

« Respuesta #3 en: 12 Mayo de 2008, 14:11:37 »

¿se puede enviar la información más detallada a Meteoclimatic "a toro pasado"? Me refiero no a actualizar los valores diarios sino los datos cada 15' con los que se confeccionan los gráficos, por ejemplo.
No, no se guardan pero siempre puedes ponerte en contacto con las estaciones de las que quieres saber datos y pedírselos Wink seguro que la mayor parte de ellos colaboran.

Armand
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #4 en: 12 Mayo de 2008, 21:35:38 »

Bueeeno, ya estamos de vuelta. El ADSL ya funciona de nuevo desde este mediodía y acabo de actualizar todos los datos del fin de semana, eliminando con ello cualquier inconsistencia. Esperemos que no se repita, especialmente en situaciones tan interesantes en lo meteorológico  Undecided

Armand
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #5 en: 12 Mayo de 2008, 22:20:51 »

¿se puede enviar la información más detallada a Meteoclimatic "a toro pasado"? Me refiero no a actualizar los valores diarios sino los datos cada 15' con los que se confeccionan los gráficos, por ejemplo.
No, no se guardan pero siempre puedes ponerte en contacto con las estaciones de las que quieres saber datos y pedírselos Wink seguro que la mayor parte de ellos colaboran.

Creo que me he explicado mal  Roll Eyes. No me refería a recibir datos de otras estaciones sino que quería decir si es posible enviar a MeteoClimatic, con efecto retroactivo, los datos de mi estación que, al estar desconectada, el "robot" no ha podido recoger. Sería, por ejemplo, a partir de los archivos con datos cada 5' (en mi caso) que guarda el WeatherLink.

Por ejemplo, en el gráfico de las últimas 24 horas que aparece en el detalle de mi estación ahora mismo sólo se ven en realidad datos desde las 9 de la mañana, más o menos, pues hasta entonces estuvo desconectada. Ahora esto no tiene mucha importancia ya que mañana ya estará normalizado, pero si en un futuro en esos gráficos se pueden ver periodos de tiempo más largos, entonces quedaría durante días un "hueco" en el gráfico que, si lo que pregunto es posible, se podría "rellenar" una vez normalizada la conexión.

En qualsevol cas, gràcies per la resposta, paisà  Wink

Garíl-ineker
Maquero, Linuxero, rainwisero.
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #6 en: 12 Mayo de 2008, 22:41:15 »

Ojo amb el de Reus que és perillós Grin

Cambrils (Tarragona)
Rainwise MKIII Professional + Datalogger + Oracle
www.meteocambrils.com
www.meteoclimatic.com

meteoreus
- Meteoclimatic -
*

A mi, Plim!

« Respuesta #7 en: 12 Mayo de 2008, 22:53:35 »

Ojo amb el de Reus que és perillós Grin

Grin

Armand, m'apunto el suggeriment!!

Garíl-ineker
Maquero, Linuxero, rainwisero.
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #8 en: 12 Mayo de 2008, 23:50:01 »

Estaria bien que si  una estación se desconecta por el motivo que sea unas horas, los datos recogidos por el datalogger automáticamente subieran y rellenaran el hueco, eliminaríamos muchas inconsistencias, aunque como collons se hace eso ??

Tendría que haber una plantilla meteoclimatic en los pc's de cada uno que mostrara las semihorarias durante 24-48h para que el robot recogiera lo que ha faltado en un periodo X, no ??

No sé si me he liado, pero jo ja m'entenc Grin

Cambrils (Tarragona)
Rainwise MKIII Professional + Datalogger + Oracle
www.meteocambrils.com
www.meteoclimatic.com

Armand
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #9 en: 13 Mayo de 2008, 00:15:52 »