Autor
|
Tema: Subida de la luz hasta un 20%... ¿Cómo nos afecta? (Leído 241 veces)
|
Gale
Cumulus Congestus

Género: 
|
¿Por qué pongo esta noticia en este foro?
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/531767/05/08/Recibo-luz-ocu-considera-una-barbaridad-subir-la-tarifa-elEctrica-un-20.html
Pues porque seguro que hay mucha gente que, como yo, tiene el pc y los cachibaches meteorológicos encendidos 24 horas, con su SAI correspondiente (hay que sumar a todo esto los innumerables transformadores: uno para el detector de rayos, otro para la consola de la Davis, otro para el ventilador del abrigo de la Davis, otro para el disco duro externo...). No tengo ni idea de cuál es el gasto que produce un pc 24h encendido, pero no voy a tener más remedio que hacer cálculos, y si esto supone un cierto dinero, comenzaré a apagar el pc por las noches 
El puto euro, cómo nos está apretando los huevecillos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulus Congestus

Género: 
|
No te creas que no he pensado en él................. Habría que trabajar en algo similar para el detector de rayos, ¿o también serviría?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garíl-ineker
Maquero, Linuxero, rainwisero.
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Yo ya hace tiempo cambié el armatoste de mi pc por un macmini, éste lleva componentes de portátil y el consumo medio apenas supera los 40-70w, comparado con los más de 150-200w de un pc al cabo del año no es que sea una pasta gansa pero algo es algo.... aparte ni te enteras que está encendido, una maravilla.
También hago mucho uso de bombillas de bajo consumo, eso en la factura también queda reflejado, un pico que me ahorro para gastarme en otras cosas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garíl-ineker
Maquero, Linuxero, rainwisero.
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Por cierto como duren muchos años más con esta política económica, la familia media se la han cepillado, el carro de la compra por las nubes, los combustibles ni te digo, ahora la energía, los cadastros.......... me da a mí que la vaca no tiene tanta teta para tanto chupón, que se lo hagan mirar o se liará alguna gorda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulus Congestus

Género: 
|
Por cierto como duren muchos años más con esta política económica, la familia media se la han cepillado, el carro de la compra por las nubes, los combustibles ni te digo, ahora la energía, los cadastros.......... me da a mí que la vaca no tiene tanta teta para tanto chupón, que se lo hagan mirar o se liará alguna gorda.
Si liará, se liará........................................ Lo peor de todo y lo que más me cabrea, y perdón por el offtopic, es cómo nos engañan los políticos. Me río yo de la bonanza económica de la que muchos presumían... y no digo más 
Pues igual me miro lo del meteohub, sobre todo según vaya viendo la evolución de la factura, y viendo que es posible conectarle el detector
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|