logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
8 Octubre de 2008, 02:18:24
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Oregon Scientific
| | |-+  Oregon WMR100 Problema conexión
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Oregon WMR100 Problema conexión  (Leído 543 veces)
anxov
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Oregon WMR100 Problema conexión
« en: 13 Mayo de 2008, 12:19:43 »

Hola, tengo una estacion WMR100 que me funciona perfectamente y la conecté al ordenador con el cable que viene con la misma. Instalé el programa VWS en su última versión la 14 y después de decirle la estación y el puerto com 1, en la pantalla de comunicación me pone de color verde el Communication OK pero ninguno más.  ¿ Alguna idea ?

Gracias.
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Re: Oregon WMR100 Problema conexión
« Respuesta #1 en: 13 Mayo de 2008, 15:34:30 »

Eso es por que no recibes la señal correctamente desde los sensores exteriores a la estación. Puede ser también que el puerto USB que has elegido no funcione correctamente, en ese caso prueba con otro y conecta la estación de nuevo al VWS.

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

anxov
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 13 Mayo de 2008, 16:51:33 »

Eso es por que no recibes la señal correctamente desde los sensores exteriores a la estación. Puede ser también que el puerto USB que has elegido no funcione correctamente, en ese caso prueba con otro y conecta la estación de nuevo al VWS.

Hola, en principio los sensores lo leo bien en la estación meteorológica, ninguno me falla. También he probado a cambiar de puerto USB, tanto en los posteriores como en lo delanteros de mi PC y en ninguno acaba de funcionar, me indica en verde el Communication OK pero el resto de valores no me responde. Incluso he probado con otro cable de conexión y tampoco.

Gracias.
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #3 en: 13 Mayo de 2008, 17:30:38 »

Aparecen dos columnas de cuadros, en gris (esperando) verde (recibiendo) y rojo (no recibe). Debes tener todas en verde. La primera columna si no mal recuerdo te avisa de la batería de cada sensor, y la segunda columna de la recepción de los datos de la consola al software...

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

anxov
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 14 Mayo de 2008, 09:58:33 »

Aparecen dos columnas de cuadros, en gris (esperando) verde (recibiendo) y rojo (no recibe). Debes tener todas en verde. La primera columna si no mal recuerdo te avisa de la batería de cada sensor, y la segunda columna de la recepción de los datos de la consola al software...

La pantalla que me aparece estan todos de color gris menos el que pone Comm OK de la linea del Display que está en verde.

http://picasaweb.google.es/angelvilaboa/Oregon/photo#5200139050213216882

También he probado con el program Weather Display y tampoco comunica. Buscaré algún programa para testear el puerto de comunicaciones para ver si la estación està enviando datos.

Gracias.
Bigstorm
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #5 en: 14 Mayo de 2008, 10:19:54 »

la cónsola se comunica con el PC...en la cónsola te salen los datos correctamente? parece que no recibas señal de los sensores..si es así prueba de mover la cónsola a otra ubicación...
anxov
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #6 en: 15 Mayo de 2008, 09:50:33 »

la cónsola se comunica con el PC...en la cónsola te salen los datos correctamente? parece que no recibas señal de los sensores..si es así prueba de mover la cónsola a otra ubicación...

En la consola de la estación todos los datos de los sensores se ven correctamente, también he probado a mover la consola a otro lugar y tampoco. Seguiré probando cosas ....

Gracias.
anxov
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #7 en: 16 Mayo de 2008, 12:08:10 »

Bueno ya he conseguido solucionar el problema, se trataba de la estacion que no enviaba datos al Pc, al final lo he solucionado con algo tan simple como resetear la estacion, hasta ahora no habia caida en algo tan sencillo.

Gracias a todos.   Smiley Smiley
Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión