Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Enviar datos de tu estación en zonas rurales sin internet (Leído 1854 veces)
|
meteoalcala.es
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hola, sé que no he descubierto américa, pero os voy a contar como podeis poner vuestra estacion en vuestra casa de campo.
Las pruebas las he echo en mi casa debido a que me he dado de baja en una compañia de internet y no me dan el alta en la nueva hasta dentro de 1 semana, asi pues, la necesidad de seguir enviando datos a meteoclimatic me ha hecho hacer esta prueba y funciona muy muy bien, sin desconexiones. (llevo 48 horas de pruebas seguidas)
La ciencia es hacer una conexion con un movil y que no nos cueste un ojo de la cara a fin de mes, asi que la conexion mas economica que he encontrado es YOIGO (1,20€ al dia sin limite de datos) y un ericsson (tipo v630, k700... ... casi cualquier ericsson vale (me va mejor la conexion en gsm q en gprs) asi que no hace falta movil caro. No os preocupeis por la cobertura yoigo, ya que usa la de vodafone si no encuentra yoigo.
TOTAL: 36 euros al mes.
Materiales necesarios:
Tener 1 casa en el campo con electricidad (normal o solar) y al menos 3 puntos de cobertura vodafone o yoigo.
1 estación meteorologica, jeje, ya no tienes excusa para comprarte otra mejor, y no malvender la antigua.
1 pc viejo, con el software de la estación, configurado como el que tienes en casa. Ahora por 4 duros pillas un PC valido que tire de VWS sin problemas.
1 movil viejo (al ser posible ericsson) muy facil de configurar. con su CD y su cable de datos
1 tarjeta prepago de yoigo.
36 euros de sobra a fin de mes para esta aficcion.
Cómo lo he hecho.
LLamamos a yoigo (622) y le dices que te envien por mensaje la configuracion al movil para conexion a internet.
Instalamos el cd que trae el ericsson e instalamos todos los drivers.
Conectamos el movil al PC con su cable y veras como se instala el módem en modo telefono.
Le damos al asistente de conexion y le decimos que cree una conexion usando los parametros del movil.
A la hora de elejir conexion verás que pone Internet Internet stream Internet mms
pues elegimos la q pone "internet" Nombre de usuario y contraseña en blanco. y finalizar.
Verás que al fin y al cabo, lo que hemos hecho es una conexion de acceso telefónico. (Foto 1)
Luego te vas al VWS y en la opcion Internet-Network conection, cambiamos LAN por "Use Dial-up) y mas abajo cambiamos el boton a la opción "Stay conected after Dial-up" (Foto 2) Y a funcionar...
De momento llevo 48 horas, con VWS mandando datos a meteoclimatic, messenger encendido, foros... es mas este mensaje lo estoy escribiendo desde esta conexion, y de lujo.
Saludos y espero que os sirva de ayuda.
|
Foto 1.JPG (33.29 KB - descargado 188 veces.)
foto 2.JPG (75.89 KB - descargado 183 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Gracias por tu tutorial, seguro que a muchos usuarios les puede ser de ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteoreus
- Meteoclimatic -

A mi, Plim!
|
Yo tengo así una de mis estaciones desde hace más de un año(aunque con otro operador telefónico) y sin problemas graves. Lo único es que de vez en cuando, una vez cada mes, mes y medio, se cuelga el PC (sí, el solito en medio del campo va y se cuelga) y tengo que ir a reiniciar, pero por lo demás, conexiones automáticas cada 5 minutos sin problemas.
Existen soluciones sin la necesidad de tener un PC en la estación. Con las Davis, por lo menos, puedes conectar el datalogger directamente al módem y llamar desde un ordenador remoto para bajarte los datos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteoalcala.es
Cumulus Humilis

Género: 

|
¿con qué operador y por cuanto te sale al mes?? Los calculos de 36 euros los he hecho conectado dodo el dia, la verdad es q se podrían programar los envíos cada 30 min. y sólamente serían 48 conexiones de 402 bytes... Voy a mirar la factura a ver cuanto consume en cada envio. Creo que se puede bajar el coste muucho mas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
garbi
Cumulus Humilis

|
hola en el Club Cullera Garbí tenemos una estación conectada por GPRS con vodafone desde el verano del 2005, pagamos por volumen de datos transferidos y la factura asciende a 18 euros con iva.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
garbi
Cumulus Humilis

|
hola, son 18 euros al mes iva incluido! es un contrato, un contrato empresas, servicio de datos facturación por volumen, "Tarifa Básica Datos" le llama vodafone: http://www.vodafone.es/empresas/tarifas/empresas/precios/planes_datos/tarifa_volumen/
La cuota mensual 15 euros mes , mas consumo, + otros + iva total 18 y poco euros / mes. tienes de regalo 150 MB/Mes si es por GPRS o 750 Mb es por 3G creo. Con 150 MB da para enviar una plantilla que es mas grande que la de meteoclimatic cada 2 ,5 minutos de 7:00 a 21:00 y cada media hora el resto del día. Además sobra para de vez en cuando conectarse remotamente y modificar cosillas en el PC, eso si, en modo consola.
Se usa un PC antiguo sin teclado ni monitor conectado al dataloger y a un móvil.
Ahora no hay mucha diferencia con tarifas planas 3g o adsl pero hacer un par de años si se notaba mas la diferencia.
¿Problemas? uno gordo: superar el consumo mínimo. A partir de ahí se factura 1 € el MB creo. El consumo está limitado por contrato y aunque va a velocidad de 56 K todo el día conectado. Por ahora nunca se ha disparado el consumo pero no es una tarifa plana y eso da un poco de repelús. Otro problema que se me ocurre es que no tienes internet en el PC, vamos que la tienes pero es mejor que no la uses nada mas que para enviar la plantilla y poquito mas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Añado a este tutorial la información de la compañía Simyo, que nos ofrece un envío de datos (plantilla de meteoclimatic) en intervalos de 15 minutos durante 1 mes por una cantidad irrisoria... 1,23€ IVA/Inc.
*Cómo está calculado?
- Tamaño de nuestra plantilla meteoclimatic: 0,41 Kb. - Coste envío de datos por cada 100 Kb: 0,09€ S/IVA, por lo que cada envío de plantilla supone un coste de 0,0004€. Si multiplicamos este coste unitario por 96 envíos diarios (1 cada 15 min)... 0,04€ IVA/Inc. - Mensual (30 días) supone un total de 1,23€ IVA/Inc.
*Qué necesitamos?
- Un móvil con GPRS. - Una tarjeta de simyo.es - Configurar el acceso móvil-pc.
Ahora no hay excusa para comunicar una estación meteorológica en un lugar remoto, sólo necesitamos cobertura.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteoalcala.es
Cumulus Humilis

Género: 

|
Muy bueno, estaba investigando esa opción de simyo, además, como no tienen gasto mínimo mensual, puedes hacerte de contrato y despreocuparte de la recarga. Eso sí, una vez dejeis el PC configurado con el movil conectado, no olvideis meteros en PANEL DE CONTROL-ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS para desactivar esa opcion, asi como prescindir de antivirus y programas que necesiten auto-actualizarse para no subir la factura.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|