Autor
|
Tema: Datos minimos en la plantilla. (Leído 1272 veces)
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Hola de nuevo, por no abrir otro hilo, he detectado que no esta recogiendo bien la informacion que envio de la plantilla. Hoy ha llovido por ahora 2 mm, el valor DPCP esta bien , osea *DPCP=2, mi programa los lleva bien y los envia en la plantilla. Al mirar mis datos en meteoclimatic, no figuran. Los dias anteriores de este mes (empece a subir el 22) los he completado a mano de mis datos almacenados, pero no los suma en los totales que aparecen al pinchar en mi estacion (lluvia). He introducido los totales de lluvia del mes en la plantilla, no sea que la inclusion del MPCP lo considere como cero y machaque lo anterior. Osea he puesto el MPCP a 14 que es lo que yo sumo contando los de hoy. Como sabeis no estoy subiendo de momento los anuales ni los mensuales, hasta terminar de poner fino este software(Freewx-wi).
Enfin, a ver si me decis algo acerca de como trabajan estos para acomodar mi software y no crear inconsistencias. Gracias y un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

Ibiza 21-8-2007
|
Hola de nuevo, por no abrir otro hilo, he detectado que no esta recogiendo bien la informacion que envio de la plantilla. Hoy ha llovido por ahora 2 mm, el valor DPCP esta bien , osea *DPCP=2, mi programa los lleva bien y los envia en la plantilla. Al mirar mis datos en meteoclimatic, no figuran. Los dias anteriores de este mes (empece a subir el 22) los he completado a mano de mis datos almacenados, pero no los suma en los totales que aparecen al pinchar en mi estacion (lluvia). He introducido los totales de lluvia del mes en la plantilla, no sea que la inclusion del MPCP lo considere como cero y machaque lo anterior. Osea he puesto el MPCP a 14 que es lo que yo sumo contando los de hoy. Como sabeis no estoy subiendo de momento los anuales ni los mensuales, hasta terminar de poner fino este software(Freewx-wi).
Enfin, a ver si me decis algo acerca de como trabajan estos para acomodar mi software y no crear inconsistencias. Gracias y un saludo a todos.
Has modificado la plantilla...?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
si, en los ultimos minutos antes de este post, pero solo he puesto los valores mensuales y anuales de precipitaciones, asi como en mis datos de mi estacion en meteoclimatic.
Nota , puedo hacer que en vez de 2 mm , aparezca solo "2" , a ver si es por esto.
----------------- Pues no, asi tampoco los reconoce.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
De momento procura no tocarla más, así nos seá más fácil intentar detectar si hay algún error. A priori, la plantilla parece correcta, pero como no se si estás tocando algo aquí y allá, es difícil saber qué pasa. Por ejemplo, hace un rato se veía precipitación en el día y en el mes, pero ahora no...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
si, en los ultimos minutos antes de este post, pero solo he puesto los valores mensuales y anuales de precipitaciones, asi como en mis datos de mi estacion en meteoclimatic.
Nota , puedo hacer que en vez de 2 mm , aparezca solo "2" , a ver si es por esto.
----------------- Pues no, asi tampoco los reconoce.
Ignora los textos añadidos. Debes tener en cuenta que en Meteoclimatic los datos se actualizan cada 15 minutos. Puedes estar modificando la plantilla pero los datos no se reflejan inmediatamente en Meteoclimatic. Debes esperar a que se actualice, y eso ocurre a las horas y 5, 20, 35 y 50 ()añade un par de minutos más, a que termine la rueda de lecturas)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Si ya he tenido ese datos de actualizacion en cuenta.
ok, lo dejo tal cual, hasta que me digais, a ver si damos con el error.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Intenta seguir enviando actualizaciones aunque el mensual y anual sea fijo. Es que si no, dice que no se ha actualizado y pasa de poner el dato en la base de datos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Bien, asi esta haciendo la plantilla, *DPCP=2 . -----------------------------------------------------
He estado observando algunas cosas en relacion al problema de mis datos. Hay una inconsistencia de datos en el tema de lluvia. Esta claro que el unico dato que es acumulativo en la base de datos de meteoclimatic son las precipitaciones totales anuales y mensuales. Por lo tanto no puedo poner en mi plantilla y que envie 182 anual, si empece unos dias a enviar datos, osea que deberia rellenar a mano los datos mensuales y anuales para que sea consistente, sino me los pone a cero como veo. Al no mandar por ahora los totales anuales y mensuales, de esto, no se si tocar la plantilla y prescindir de ellos , pero si los dejo en blanco, no se si los toma como cero, lo cual tambien crea diferencia con lo subido a mano. Estos dias atras los valores de YPCP y MPCP eran enviados en blanco. Hoy como comentaba los puse a mano en mi plantilla, pero no ha sido buena idea. El caso es que el DCPC diario no los ha tomado y eso es lo grave, pues no acumulara datos.
Bueno perdonad por el toston y la inexperiencia, pero poco a poco voy aprendiendo cosas y agradezco la ayuda que me prestais. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
No te apures. Hay algún error aquí que no veo... Por algún motivo que ahora no veo, rechaza el dato de lluvia. Voy a seguir investigando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Bien , quedo a la espera para continuar con el proyecto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Ahora no puedo seguir si hay problemas, ya que no estás subiendo esos datos. Puedes modificar la plantilla maestra poniendo: *DPCP=0.2 *MPCP=148 Así podré seguirlo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Bien , creo que tendremos que dejarlo para mas tarde o cuando puedas, porque ahora no puedo , no estoy en la ubicacion de la estacion y si lo hago al ftp, cada 10' me machacaria la informacion. En cuanto pueda lo modifico. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Vale,. me avisas y así podré hacer seguimiento. De entrada creo que el problema no es tuyo sino nuestro, pero tenemos que comprobarlo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Bien ya esta editada la plantilla. Hasta nueva orden, estara mandando esos valores fijos.
Hasta mediodia no podre volverlos a cambiar, ya que no estare en la ubicacion del pc.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -