logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
8 Enero de 2009, 20:23:04
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Oregon Scientific
| | |-+  Oregon WMR200
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Oregon WMR200  (Leído 3076 veces)
xabier
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Oregon WMR200
« en: 20 Mayo de 2008, 11:16:30 »

Aunque esta pregunta ya la he planteado en el foro general, la vuelvo a poner aqui porque igual ha pasado un poco desapercibida.

Estoy pensando en comprar la WMR200 y despues de mucho investigar he visto que en www.sonimagandorra.com esta por 299€.

Quisiera saber si alguien conoce esta pagina y si son de fiar, porque este precio me parece una pasada. Huh

Gracias y saludos.
liandou
Cumulus Congestus
*

Género: Masculino

Re: Oregon WMR200
« Respuesta #1 en: 20 Mayo de 2008, 12:32:56 »

es un poco raro que haya tan poca diferencia de precio entre la wmr200 y la anterior la 928, pero no conocía esta página...

PIZARRA
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 20 Mayo de 2008, 15:13:26 »

yo la he comprado en sonimag andorra y me ha ido bien:me han llamado por tf para confirmar el pedido y me ha llegado el lunes 19 segun lo previsto.Ningun problema.El precio son 299 mas gastos de envio.
PIZARRA
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #3 en: 20 Mayo de 2008, 15:21:20 »

alguien sabe donde se puede conseguir un sensor de radiacion solar o piranometro(no sensor uva) inalambrico para la wmr200? .Oregon no tiene ninguno, solo tiene sensores de indice ultravioleta, no de radiacion solar(w/m2).O si se puede modificar el sensor UV y reconvertirlo en piranometro...
saludos. He visto a Breitling(¡un fenomeno!) fabricar uno, pero lo veo muy complicado.
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #4 en: 20 Mayo de 2008, 15:40:35 »

alguien sabe donde se puede conseguir un sensor de radiacion solar o piranometro(no sensor uva) inalambrico para la wmr200? .Oregon no tiene ninguno, solo tiene sensores de indice ultravioleta, no de radiacion solar(w/m2).O si se puede modificar el sensor UV y reconvertirlo en piranometro...
saludos. He visto a Breitling(¡un fenomeno!) fabricar uno, pero lo veo muy complicado.

No, para conexión directa no tienes nada. Habría otras opciones del tipo de l que tengo hecho, o sensores 1-wire (muy similar a lo que hago yo), pero hay que trabajar y desde luego no va conectado directo.

PIZARRA
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #5 en: 20 Mayo de 2008, 18:31:54 »

a riesgo de entrara en contradiccion conmigo mismo, (acabo de comprar una wmr 200)creo que la mejor compra es una davis pro plus inalambrica, lo tiene todo. en EEUU la venden por unos 1100 dolares. El problema en este pais es que pasan los dolares a euros... directamente, y el resultado lo multiplican por 1.5 :TOTAL: unos 1650 euros!! a lo que hay que sumarle el dataloger...el disponer de un piranometro o sensor de radiacion solar me parece vital en una estacion, por los datos que aporta. Todas las demas marcas fallan en esto:Oregon, etc.La cuestion es el precio y el uso que le demos. Creo que la wmr200 puede ser una opcion para empezar en este mundillo, pero al final hay que gastar el dinero dos veces.
El bricolage es otra opcion, (lo que hace Breitling es admirable¡¡) pero si haces cuentas , sin contar el tiempo, al final te gastas tanto o mas dinero, porque comprar un triste bote de pintura en euros es casi para pedir un credito...
saludos
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #6 en: 20 Mayo de 2008, 19:05:09 »

La Davis 6162 (VP2 plus) la puedes encontrar en versión americana (frecuencia de emisión) por alrededor de 800 euros al cambio. Es cuestión de buscar. Efectivamente el sensor solar da información útil sobre el estado del cielo, horas de sol, sobre evapotranspiración para el entorno agrícola, etc...

Para el bricolage necesitas entender algo, ser mañoso y tener tiempo. Si reunes los requisitos desde luego te puede dar grandes satisfacciones. Y hay muchas cosas en meteo que se pueden hacer por uno mismo.

PIZARRA
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #7 en: 20 Mayo de 2008, 20:31:22 »

y donde se pueden conseguir sensores 1-wire ya hechos para la wmr-200? los datos que recoja los almacenara e interpretara correctamente el dataloger de la wmr 200?
gracias
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #8 en: 20 Mayo de 2008, 21:18:10 »

y donde se pueden conseguir sensores 1-wire ya hechos para la wmr-200? los datos que recoja los almacenara e interpretara correctamente el dataloger de la wmr 200?

No, el sistema 1-wire es completamente independiente del resto de la estación, no mezclas unas cosas con otras. Se basa en un adaptador para serie o USB y de todos los sensores que quieras, conectados entre ellos por cable de red, y gestionados por software adicional.

Si quieres ver más sobre ello:

http://www.hobby-boards.com/catalog/main_page.php
http://www.1wire.org/
http://www.aagelectronica.com/aag/

PIZARRA
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #9 en: 20 Mayo de 2008, 22:47:02 »

Breitling, muchas gracias por tus aclaraciones. Al final terminare comprando una Davis Vantage II Pro Plus. He visto por el foro que recomiendas la version Europea para no interferir con la banda GSM, sin embargo hay usuarios que dicen no tener problemas en la banda de 900 Americana
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #10 en: 20 Mayo de 2008, 23:09:30 »

Breitling, muchas gracias por tus aclaraciones. Al final terminare comprando una Davis Vantage II Pro Plus. He visto por el foro que recomiendas la version Europea para no interferir con la banda GSM, sin embargo hay usuarios que dicen no tener problemas en la banda de 900 Americana

No hay más problemas porque utilizan salto de frecuencia, un sistema en el que si el canal por el que envia está ocupado o hay interferencia, salta a otro en la siguiente transmisión. Es una forma de paliar el problema, pero desde luego la banda de frecuencias es la misma.

Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Glacier Express: III KDD Andermatt

« Respuesta #11 en: 21 Mayo de 2008, 01:54:24 »

El problema en este pais es que pasan los dolares a euros... directamente, y el resultado lo multiplican por 1.5 :TOTAL: unos 1650 euros!!

Ei, que es al revés!! No se multiplica, se divide...

1100$ / 1,54 = 715 €

Smiley

PIZARRA
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #12 en: 21 Mayo de 2008, 21:55:32 »

ya, ya se que es al reves, pero aqui los distribuidores y distribuidores de distribuidores lo multiplican, les da igua como este el dolar. Y si no compara el precio de una Davis de 660 dolares en EEUU y aqui vale unos 1400 euros¡¡¡, sencillamente nos toman el pelo.
Bien es cierto que a los 660 dolares hay que sumar unos 180 de envio y 100 de aduana, aun asi serian unos 627 euros puesta en españa...hasta los 1400 que las venden aqui.
PIZARRA
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #13 en: 21 Mayo de 2008, 22:01:18 »

he estado mirando la Davis Vantage Pro II Plus y me surgen algunas dudas:
1.- merece la pena el modelo que viene con ventilacion para la garita?
2.- incluye el software WL y el dataloger o van aparte?
3.- sin dataloger, no almacena ningun dato la estacion, su memoria es 0?
un saludo
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #14 en: 21 Mayo de 2008, 22:07:22 »

1.- merece la pena el modelo que viene con ventilacion para la garita?

Salvo para condiciones muy muy extremas, no, no merece la pena el gasto.

2.- incluye el software WL y el dataloger o van aparte?

Van aparte, las dos cosas juntas pero no con la estación.

3.- sin dataloger, no almacena ningun dato la estacion, su memoria es 0?

Cero, no almacena más que valores extremos diarios, mensuales y anuales. El datalogger es IMPRESCINDIBLE para conectar la estación al ordenador.

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión