logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
8 Enero de 2009, 19:34:55
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Oregon Scientific
| | |-+  Oregon WMR200
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Oregon WMR200  (Leído 3074 veces)
PIZARRA
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: Oregon WMR200
« Respuesta #30 en: 22 Mayo de 2008, 22:54:24 »

Los de Oregon con la WMR 200 han metido la pata estrepitosamente, al decantarse por un sensor UV(opcional) en vez de un sensor de radiacion solar(w/m2). La Davis, segun que modelo, biene con ambos. Las posibilidades de un sensor de radiacion solar son enormes por los datos que ofrece. Cada cual debe pensar el uso que le va dar, si no se utiliza el sensor de radiacion solar la Oregon ofrece una excelente relacion calidad precio, de lo contrario la Davis.
Otr0 fallo de la Oregon WMR200 , es la garita ¡¡¡¡de plastico blanco TRANSLUCIDO¡¡¡¡, que dispara la temperatura durante el dia. Es increible como una marca que fabrica estaciones desde hace mucho tiempo comete errores de principiante... este error es subsanable con otra garita, pero el sensor de radiacion no lo es.
xabier
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #31 en: 26 Mayo de 2008, 09:55:42 »

Lo que esta claro es que las Davis ofrecen una calidad superior (y asi se pagan).
Pero sigo pensando que, en mi caso, para introducirme en este mundo la WMR200 me da una calidad mas que aceptable, posibilidad de conexion al PC, datalogger de almacenamiento de datos y todo a un precio muy competitivo.
g-force
- Meteoclimatic -
*

Planeando al enemigo

« Respuesta #32 en: 26 Mayo de 2008, 10:11:40 »

Lo que esta claro es que las Davis ofrecen una calidad superior (y asi se pagan).
Pero sigo pensando que, en mi caso, para introducirme en este mundo la WMR200 me da una calidad mas que aceptable, posibilidad de conexion al PC, datalogger de almacenamiento de datos y todo a un precio muy competitivo.

Perfecto, pero no te olvides en invertir en una garita de platos, el seto que trae de momento para hacer sombra Wink

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

ipj
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #33 en: 29 Junio de 2008, 19:12:36 »

Hola, chicos. Este es mi primer mensaje, y he decidido registrarme porque hace cosa de 2 meses yo también me compré una Oregon WMR200, y la he terminado de instalar en el Pueblo ayer. El caso es que, a la hora de instalarla, en un lugar calurosillo en verano y más ayer, me sorprendió mucho que a las 17 horas marcaba ¡45! grados al tener la parte externa expuesta al Sol, pero al ponerla en un lugar a la sombra disminuyó 4 grados la T que marcaba, quedando en 41 (que tampoco estaba mal). Mi pregunta es: ¿hay que poner la parte externa a la sombra o también es válido ponerla al Sol? Sí, se que parece una pregunta de novato, puesto que los sensores deben de permanecer a la sombra, pero entonces que me expliquen a mí para qué está el panel solar que tiene al lado del sensor de temperatura, si dicho panel se pone a la sombra.

Otra cosa: el interfaz de comunicaciones de la estación es USB. Como software de monitoreo y presentación de datos, a mí me gusta el HeavyWeather, pero el pequeño problema es que tan sólo funciona con estaciones con puerto serie. La Oregón traía de serie el software del WeatherDisplay, que no me gusta porque lo considero demasiado lioso. Para colmo, he leído por ahí que los conversores USB-Serie dan problemas porque el protocolo que utiliza la Oregon no es el estándar de los puertos USB.

¿Qué hago?
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Género: Masculino

Glacier Express: III KDD Andermatt

« Respuesta #34 en: 29 Agosto de 2008, 10:39:52 »

Hola, chicos. Este es mi primer mensaje, y he decidido registrarme porque hace cosa de 2 meses yo también me compré una Oregon WMR200, y la he terminado de instalar en el Pueblo ayer. El caso es que, a la hora de instalarla, en un lugar calurosillo en verano y más ayer, me sorprendió mucho que a las 17 horas marcaba ¡45! grados al tener la parte externa expuesta al Sol, pero al ponerla en un lugar a la sombra disminuyó 4 grados la T que marcaba, quedando en 41 (que tampoco estaba mal). Mi pregunta es: ¿hay que poner la parte externa a la sombra o también es válido ponerla al Sol? Sí, se que parece una pregunta de novato, puesto que los sensores deben de permanecer a la sombra, pero entonces que me expliquen a mí para qué está el panel solar que tiene al lado del sensor de temperatura, si dicho panel se pone a la sombra.

Hay que ponerlo al sol, pero está comprobado que la garita que viene de fábrica con esta estación no es nada efectiva, se disparan las máximas entre 3 y 6 grados, diría yo.

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión