logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
5 Julio de 2008, 00:20:26
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Brico-meteo
| | |-+  Piranómetro o sensor de radiación solar
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Piranómetro o sensor de radiación solar  (Leído 3526 veces)
Breitling
- Meteoclimatic -
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: Piranómetro o sensor de radiación solar
« Respuesta #15 en: 4 Mayo de 2007, 00:32:41 »

con un solo puerto serie?? yo lo he probado y si conecto el VWS el WD no me puede leer el mismo puerto y viceversa.....como lo haces mediante un clabe con dos salidas serie uno a cada uno de los puertos? o como?

Un sólo puerto serie. Con la ayuda de un programa duplicador de puertos virtuales: Franson GPSGate. Está inicialmente pensado para compartir la señal serie de GPS en varios programas a la vez, pero funciona perfectamente con la consola de la estación.

Más info: http://franson.com/gpsgate/

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #16 en: 4 Mayo de 2007, 00:48:16 »

Magnífico montaje Breitling! Aparte de la buena ejecución de la faena, me ha impresionado el aparatito este que has descubierto. Me he bajado toda la información de la web de labjack y voy a investigar sobre el adquisidor de datos este, me parece muy,muy interesante. Si tengo dudas ya te preguntaré.

Cuando quieras. Otro de los proyectos que tengo entre manos con el U3 es controlar el motor de ventilación de la garita. De momento monitorizar su funcionamiento, y cuando tenga suficientes datos, determinar si me conviene o no tenerlo en marcha en ciertas condiciones. Una imagen de cómo me da los datos el U3:

* 110307.png (34.83 KB - descargado 117 veces.)

Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #17 en: 4 Mayo de 2007, 00:48:48 »

Este Brietling es una caja de sorpresas...  Smiley Smiley

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

Bigstorm
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #18 en: 4 Mayo de 2007, 01:15:42 »

con un solo puerto serie?? yo lo he probado y si conecto el VWS el WD no me puede leer el mismo puerto y viceversa.....como lo haces mediante un clabe con dos salidas serie uno a cada uno de los puertos? o como?

Un sólo puerto serie. Con la ayuda de un programa duplicador de puertos virtuales: Franson GPSGate. Está inicialmente pensado para compartir la señal serie de GPS en varios programas a la vez, pero funciona perfectamente con la consola de la estación.

pefecto...gracias por el enlace....
meteoreus
- Meteoclimatic -
*

A mi, Plim!

« Respuesta #19 en: 4 Mayo de 2007, 09:25:03 »

Este Brietling es una caja de sorpresas...  Smiley Smiley
ni que lo digas!  Lo que estoy aprendiendo en este topic... y las expectativas que se me abren con el U3, el duplicador de puertos... etc etc.

Cita de: Brietling
Eduard...   un enlace interesante para conocer el comportamiento de las células solares, y un documento con bastante información sobre la radiación solar:
http://www.chuck-wright.com/projects/pv-measure.html

Gracias Smiley

undulatus
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #20 en: 4 Mayo de 2007, 14:35:51 »

Estoy atento al hilo.

Muy interesante.

g-force
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

21-8-2007

« Respuesta #21 en: 7 Mayo de 2007, 12:49:15 »

Por mas que lo intento instalar siempre me dice que no encuentra ningun dispositivo GPS ¿es obligatorio tenerlo para hacerlo funcionar?

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #22 en: 7 Mayo de 2007, 13:03:45 »

Por mas que lo intento instalar siempre me dice que no encuentra ningun dispositivo GPS ¿es obligatorio tenerlo para hacerlo funcionar?

No, para nada. Ese mensaje sale siempre porque el programa espera encontrar tramas NMEA, y la estación no se las da. Pero la comunicación funciona.

Asegúrate de activar el puerto de entrada, el puerto real en el que tengas conectada la estación. Y haces tantos virtuales de salida como programas quieras que vean los datos. En cada uno de esos programas configura el puerto para que apunte al virtual.

g-force
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

21-8-2007

« Respuesta #23 en: 7 Mayo de 2007, 14:03:11 »

No, para nada. Ese mensaje sale siempre porque el programa espera encontrar tramas NMEA, y la estación no se las da. Pero la comunicación funciona.

Asegúrate de activar el puerto de entrada, el puerto real en el que tengas conectada la estación. Y haces tantos virtuales de salida como programas quieras que vean los datos. En cada uno de esos programas configura el puerto para que apunte al virtual.

Mira en el weatherlink por ejemplo, pruebo a abrir el puerto com9 (es un ordenador portatil sin puerto com con lo que tiro de usb serial adapter) te pongo estas dos capturas a ver si lo hago mal ya que no consigo bajar los datos del weatherlink.

* 1.jpg (21.14 KB - descargado 91 veces.)
* 2.jpg (25.04 KB - descargado 91 veces.)

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #24 en: 7 Mayo de 2007, 16:47:37 »

Los tienes al revés. el de entrada debe ser el puerto real 9, el de salida es el que tienes que hacer virtual, y diferente del de entrada.

g-force
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

21-8-2007

« Respuesta #25 en: 7 Mayo de 2007, 18:29:42 »

Los tienes al revés. el de entrada debe ser el puerto real 9, el de salida es el que tienes que hacer virtual, y diferente del de entrada.

No hay manera, en el puerto de serie com2 tengo el cable que llega desde la consola, abro el gprs este virtual, en input le meto el com 9 ya que el 1 y el 2 (originales como estan ocupados me dice que estan ocupados) y en el output le pongo virtual com 8 (diferente al 9) y no hay manera.

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #26 en: 7 Mayo de 2007, 18:55:20 »

No hay manera, en el puerto de serie com2 tengo el cable que llega desde la consola, abro el gprs este virtual, en input le meto el com 9 ya que el 1 y el 2 (originales como estan ocupados me dice que estan ocupados) y en el output le pongo virtual com 8 (diferente al 9) y no hay manera.

Al WL lo has configurado en COM8?

g-force
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

21-8-2007

« Respuesta #27 en: 7 Mayo de 2007, 19:11:02 »

Al WL lo has configurado en COM8?

Si

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #28 en: 7 Mayo de 2007, 22:43:25 »

Exactamente cuál es el puerto en el que conectas la consola?

g-force
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

21-8-2007

« Respuesta #29 en: 7 Mayo de 2007, 22:52:03 »

Exactamente cuál es el puerto en el que conectas la consola?

Te hago un resumen..
En el puerto com 2 del ordenador tengo el cable conectado que llega desde la consola, en el tengo abierto el vws, ahora quiero abrir al mismo tiempo el weatherlink, con el programa este que me comentas en input he abierto el puerto com 9 y en el output tendo el virtual com 8 abierto, en el weatherlink busco, abro, pero no hay manera el puerto 8 virtual, lo he intentado con el 9 y tampoco, no me lo encuentra.

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión