Autor
|
Tema: Ubicación geográfica (Leído 476 veces)
|
Eolo
Cumulus Congestus

Género: 

Que la "LUZ" te acompañe
|
Hola. Tengo una duda. Al dar de alta una estación preguntan varios datos, entre otros la "Ubicación geográfica". Las posibles respuestas son: 1 - --- 2 - Litoral 3 - Prelitoral 4 - Interior 5 - Montaña Bien, de estas 5 respuestas, la primera (---) entiendo que es si uno no quiere decir donde esta ¿? La segunda, y quinta, estan claras. Pero la tercera, es mi duda, y la cuarta por lo mismo (aunque menos dudosa) ¿A partir de donde (cuantos metros de la linea del mar) y hasta donde, se considera Pre-Litoral?, supongo que a partir de ahí es Interior. Gracias por vuestra respuesta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mcconnell
Cumulus Congestus

Género: 

|
Supongo que en tu caso y mirando el mapa de donde se localiza tu pueblo/ciudad seria litoral. Si la estación estuviera apartada a varios kilómetros al interior seria prelitoral. Pero yo de ti pondria litoral, como mínimo tu localidad da al mar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

I tu, què mires?
|
Esa definición tiene un fondo climático. No es lo mismo un clima de costa que un clima de interior, y en zonas amplias hay un intermedio entre las dos, continentalidad con influencia del mar. En la península ese criterio es claro, pero en las islas no tanto. En el caso de las Canarias, quizá la aplicación sería la siguiente: - Litoral: zonas con influencia directa del mar (tu caso) - Prelitoral: zonas de interior situadas al norte, con clara influencia del alisio - Interior: zonas de interior situadas en la mitad sur, con evidentes efectos Föhn y marcada amplitud térmica.
En Baleares, posiblemente el criterio sería diferente...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gratal
Cumulus Congestus

Género: 

|
¿Cómo entendeis qué es montaña? Porque no es fácil a partir de qué altura se considera o a qué desnivel con relación al entorno. Lo pregunto porque no sé que poner en mi estación que se encuentra en la falda de una sierra prepireniaca, 300 metros mas alta que el horizonte al sur, con un 50% mas de lluvia anual, con temperaturas superiores en invierno por las inversiones térmicas, sensiblemente mas fresca en verano y con nevadas, aunque escasas, puntuales todos los inviernos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Estas en Guara? A que altitud está la estacion?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Estarías cercano ya a montaña. Si tu clima es más predominante de montaña, puedes ponerlo en tu ficha.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|