adf128
Cumulus Humilis

|
¿Alguien sabe como calcular el riesgo de incendio forestal a partir de los datos meteorológicos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adf128
Cumulus Humilis

|
Nadie sabe nada al respecto 
Una ayuda por favor!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adf128
Cumulus Humilis

|
Ya he revisado es búsqueda y no he encontrado nada directamente aplicable, las únicas definiciones/ecuaciones que he logrado poner en marcha son las del índice de Nesterov y el índice de Angstrom, parece como si el sistema de cálculo del índice canadiense fuera un secreto de estado!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

I tu, què mires?
|
El sistema canadiense es el que usa el Departament de Medi Ambient de la Generalitat (primera entrada). Sí, lo sé, es muy complejo, pero es que no hay un sistema de cálculo de riesgo de incendio sólo con variables meteorológicas. El riesgo de incendio contempla también la facilidad de propagación (hojarasca, arbustos, tipo de vegetación), dificultad de acceso de los medios de extinción, facilidad de acceso al sistema hídrico...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adf128
Cumulus Humilis

|
Como no he encontrado nada mas "asequible" ahora estoy experimentando con una modificación del índice de Nesterov para tener en cuenta la precipitación de los 4 últimos dias, lo voy comparando con el riesgo de incendio que proporciona la Generalitat.
Pienso que en la zona mediterranea donde la distribución de precipitaciones en verano es muy irregular (tormentas), así como los vientos y humedades, valdría la pena poder tener una estimación mas local del riesgo de incendio.
SALUDOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

I tu, què mires?
|
Mira el de Rodríguez y Moretti, quizá se te adapte mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adf128
Cumulus Humilis

|
Ya he encontrado el indice al que te refieres, le veo el inconveniente de que funciona a través de tablas y que no tiene en cuenta la cantidad de lluvia caida, solo si ha llovido. Miraré a ver que resultados me dá.
GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

I tu, què mires?
|
La lluvia caída es la de los últimos 15 días, con lo que considera la humedad del substrato y no lo que se haya regado en el día.
|
|
|
|
|
|
|
|
|