logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
6 Septiembre de 2008, 21:03:03
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Virtual Weather Station
| | |-+  Barómetro fuera de rango
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Barómetro fuera de rango  (Leído 191 veces)
lonewatie
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Barómetro fuera de rango
« en: 23 Junio de 2008, 17:36:25 »

Hola amigos.
Desde hoy tengo este famoso problema de la presión. He intentado solucionarlo siguiendo el tutorial que hay en Meteoclimatic, el de modificar los datos en dia, mes y año. El problema que tengo es que no me guarda la modificación, cambio la presión pero no queda guardada cuando cierro la ventana de diálogo del Virtual Weather Station. Siempre està en 600hPa la mínima. A ver si me podeis echar un cable, gracias.
Alex2008
Cumulus Humilis
*

Mensaje Barómetro fuera de rango
« Respuesta #1 en: 23 Agosto de 2008, 03:32:03 »

Aprovecho este apartado abierto.

Desde unas horas, la URL esta cargada.
También me pone Barometro fuera de Rango.

He revisado los parametros actuales y son correctos.
He corregido algunos archivos:
2006.bin
2007.bin
2007_13.bin
2008.bin
2008_13.bin
todos los archivos mensuales y los correspondientes diarios de 2008

Aun así es posible que en algunos archivos diarios queden errores. Sobre todo en 2006 i 2007, alguno en 2008 igüal también queda.

¿He de corregir absolutamente todos y cada uno de los archivos diarios defectuosos?.

Borré de Data, los años 2006 i 2007. Pero en Summary es donde los mira y allí los archivos no se muestran!.   Huh Embarrassed Tongue
Alex2008
Cumulus Humilis
*

Re: Barómetro fuera de rango
« Respuesta #2 en: 23 Agosto de 2008, 03:45:17 »

En otro apartado he leido que podrian fallar otros datos. Lo revisaré-
Pero de momento saber si todos los archivos data tienen que tener datos coherentes.  Por que los de 2006 son un colador que estaba en proceso de arreglar. "o no". Eso sí los principales (Mes y Año, son correctos en cuanto a que acepte la presión).  Cry
Pere
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #3 en: 23 Agosto de 2008, 04:23:14 »

El VWS lleva dos bases de datos más o menos independientes, por una parte los que están en data (dbase.csv y otros parecidos con los años) y por otra parte los .bin en setup/summary. Yo recomendaría no tocar ninguno de los dos "a mano" (ni tan sólo borrar ficheros, que puede provocar un desastre irrecuperable, incluso aunque de momento parezca todo normal), y máximo editar los .bin con la función del menú Settings -> Recall Daily, Monthly and Yearly Archive.

A partir de los CSV se generan los gráficos, y a partir de los BIN los Noaa reports. Con estos últimos es muy fácil localizar los problemas de valores fuera de rango, puesto que con ellos encontrarás rápidamente en que año, mes y dia están los valores erróneos.

Al corregir (con el punto del menú indicado: NO TOCAR PARA NADA LOS ARCHIVOS TERMINADOS EN _13.bin - son copias internas que el programa utiliza, y su manipulación puede tener consecuencias imprevisibles), hay que seguir este orden:

Buscar primero el o los días (mediante los NOAA Report, anuales y mensuales) con el error. Ir a cada uno de los dias y corregirlo.

Después, hacer lo mismo con los valores de los meses en que se han corregido los valores diarios.

Finalmente, hacer lo mismo con los archivos anuales.

Hay que hacerlo en este orden, de otra manera el archivo diario y/o mensual "corrigen" automáticamente el que hemos cambiado, y por ello no se muestra.

La confirmación de que todo ha ido bien la tendremos inspeccionando los Noaa Reports, que son una gran ayuda en esta tarea.

En cualquier caso es de recordar: los archivos diarios prevalecen sobre los mensuales, ambos sobre los anuales. Imprescindible pues seguir este orden.

Además, un pequeño detalle: en algunos ordenadores, después de cambiar un valor, este no se guarda si antes de cerrar la ventana no cambiamos el foco y lo dejamos así por al menos 5 segundos. Cambiar el foco quiere decir poner el cursor en una casilla diferente de la que hemos editado, esto se consigue de modo cómodo pulsando una vez la tecla "tabulator", o pinchando con el ratón en la ventana abierta, pero fuera de las casillas - esperar 5 segundos al menos y entonces pulsar en "close". Cerrar la ventana con Alt-F4 normalmente tampoco resulta en datos correctamente guardados - aunque a veces funcione.

Los archivos a partir de plantillas (Templates) se generan en base a los datos de los .bin, con lo cual no nos hemos de preocupar: una vez corregido saldrá bien en Meteoclimatic. No así en las gráficas generadas por el VWS, donde los errores persistirán (y en cambio no en los archivos tipo NOAA). De hecho todo el VWS parece nacido de la fusión de dos programas independientes que siguen conservando sus estructuras y bases de datos de modo paralelo... cuestión interesante a la hora de realizar análisis forenses de estaciones difuntas.

Alex2008
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 26 Agosto de 2008, 23:49:58 »

Gracias por la información. Deconocia lo del NOAA reports. Pues hasta hace unos dias que instale la Versión Internet tampoco estaba operativo el menu.

Es mucha faena, pero bien.

Sobre modificar manualmente el archivo... alguna vez lo he probado, siempre previa copia de seguridad. Inmediatamente falla. Ademas tampoco es util.

El resto ya lo hacia correctamente.

Es una información muy util y te agradezco que me la haigas comentado.

Lo mas importante era tener la estación en internet y ya la tengo a trabes del VWS.
Ademas salen los graficos y datos como la tengo configurada, que en meteoclimatic son menos

Eso sí, me ha servido para conocer este lugar genial para ayudar y recibir ayuda.
Hasta pronto!.
Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión