logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
9 Enero de 2009, 05:48:24
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  Desesperado con barómetro fuera de rango
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Desesperado con barómetro fuera de rango  (Leído 334 veces)
compilator
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Desesperado con barómetro fuera de rango
« en: 26 Junio de 2008, 14:34:45 »

Hola, tengo instalado el meteohub y sincronizo con muchos servidores meteorológicos.

Pero con meteoclimatic me da el famoso error: "Barómetro fuera de rango"  No entiendo el porqué da este error.

Mi ID de estación es: ESARA4400000044600A

Saludos

Breitling
- Meteoclimatic -
*

Género: Masculino

Re: Desesperado con barómetro fuera de rango
« Respuesta #1 en: 26 Junio de 2008, 16:55:14 »

Esta es tu última plantilla:

*VER=DATA2 *COD=ESARA4400000044600A *UPD=26/06/2008 16:32 *TMP=36.0 *WND=0.0 *AZI=135 *BAR=978.0 *HUM=27 *SUN= *DHTM=36.1 *DLTM=20.3 *DHHM=69 *DLHM=26 *DHBR=981.0 *DLBR=978.0 *DGST=6.5 *DPCP=1.0 *MHTM=39.2 *MLTM=17.8 *MHHM=71 *MLHM=18 *MHBR=1062.7 *MLBR=975.0 *MGST=15.5 *MPCP=4.3 *YHTM=39.2 *YLTM=17.8 *YHHM=71 *YLHM=18 *YHBR=1062.7 *YLBR=975.0 *YGST=15.5 *YPCP=4.3 *EOT*

Por la presión que estás dando ahora, no has corregido el dato con la altitud de la estación. 978 mb son posibles a la altitud de la estación, pero no a nivel de mar como espera Meteoclimatic que se de el dato. El error no saltará por ahí, aunque en la ficha de tu estación deberías poner el factor de corrección del barómetro. En tu caso sería 42.

Y el verdadero problema son los 1062.7 mb de máxima mensual y anual, que esos sí son prácticamente imposibles de alcanzar.

compilator
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 26 Junio de 2008, 18:02:52 »

Pues ese valor de 1062 me lo dio la estación, no lo he puesto yo a mano.  Eso es que funciona mal?  porque es nueva.

He puesto el 42 en el valor de calibración y también me da error de barómetro.

Que puedo hacer para corregirlo?

Ahora analizando el problema más en detalle parece que fue al principio.  Lo mejor será borrar el log del primer día que parece que da el problema?

Cual es el rango de presión aceptable para la altitud de 380m ?

Saludos

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #3 en: 26 Junio de 2008, 18:50:26 »

El valor de 1062 seguirá apareciendo en tu plantilla mientras no lo corrijas en tu base de datos (Meteohub). Yo no se como se cambia, que algún compañero en el foro de Meteohub te eche una mano.

Los valores normales a nivel del mar suelen oscilar entre los 980 y 1045 mb. Para tu altitud resta 42 a cada una de las cifras.

compilator
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 27 Junio de 2008, 09:00:45 »

Ya he conseguido borrar los valores de mi BD que eran más de 1000 y ahora se supone que me da valores más coherentes:

984 - 975

Si embargo, me sigue diciendo barómetro fuera de rango.

El 42 lo tengo que poner? en positivo? en negativo?

He probado todo y sigue sin funcionar.

Saludos

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #5 en: 27 Junio de 2008, 09:29:38 »

Antes de que sigas borrando indiscriminadamente hay que tener claras un par de cosas:

1.- La presión atrmosférica disminuye con la altura, lo hace con un gradiente estandard de 1 mb cada 9 metros de ascensión. Esto quiere decir que si a nivel de mar hay por ejemplo 1000 mb, a 500 metros habría en teoría 944 mb.

2.- La presión que miden las estaciones es la presión absoluta, la que hay en ese momento y en ese lugar. Pero esa presión no vale como referencia, hay que tomar una válida para que se puedan comparar. Para eso se toma la "presión reducida a nivel de mar". Imagina que haces un agujero en el suelo que llega hasta altitud cero, metes la estación allá abajo y mides. Esa sería la presión reducida a nivel de mar. Como eso es imposible, se calcula lo que aumentaría la presión si la bajáramos realmente allí. De esa forma, una estación que está a 500 metros y mide 944 mb, su reducida a nivel de mar serían los 1000 mb. Esa presión es la que sale en todos los mapas del tiempo y es la que vale como referencia para comparar zonas.

Luego lo primero que tienes que saber es que tu estación mide la presión absoluta. Algunas de ellas ya hacen el cambio a nivel de mar ellas solas. Si la tuya lo hace no tienes que tocar nada. Pero por los valores que das intuyo que no lo está haciendo, luego tu software es el que debe hacer el cambio. Si tu software tampoco lo hace, es entonces cuando en la ficha de Meteoclimatic debes poner el factor de corrección, que es igual a tu altitud dividida entre 9.

Ahora tu estación ya no tiene errores, sales en la página de Aragón en el listado. Lo que ocurre es que tienes que poner el factor de corrección que te dije: +42, para que la presión que quede en Meteoclimatic de tu estación sea la reducida a nivel de mar.

compilator
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #6 en: 27 Junio de 2008, 12:40:39 »

Gracias por todo Breitling.

Ya está todo funcionando todo OK.

Hasta otra.
Saludos.

snowmen
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #7 en: 15 Julio de 2008, 13:51:32 »

A mi me pasa algo parecido, la presión minima del dia se registra en IN y no en HPA, y no encuentro en las opciones de WD la forma de cambiar de escala.
snowmen
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #8 en: 15 Julio de 2008, 15:54:55 »

sigo atrancado, la presión de la plantilla sigue en sus trece de no cambiar y lo he provado todo, metiendome en todos los tipos posibles de ajustes habidos y por haber.
Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión