logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
8 Septiembre de 2008, 06:16:11
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Virtual Weather Station
| | |-+  temperatura virtual
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: temperatura virtual  (Leído 144 veces)
ton
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

temperatura virtual
« en: 2 Julio de 2008, 11:23:16 »

Hola mi estación   Canet de Mar Tempscanet (ESCAT0800000008360C
He encontrado por el programa VWS un dato de " temp. virtual" alguien sabe si es fiable esa temperatura.
La he colgado en la www.tempscanet.com pero  no me cuadra con el indice de " xafogor" que tendria que ser unos 2º mas.
Alguien sabe algo de ese tema.
Lo dejo ho lo saco
Pere
- Meteoclimatic -
*
Desconectado Desconectado

Re: temperatura virtual
« Respuesta #1 en: 2 Julio de 2008, 11:28:31 »

Hola mi estación   Canet de Mar Tempscanet (ESCAT0800000008360C
He encontrado por el programa VWS un dato de " temp. virtual" alguien sabe si es fiable esa temperatura.
La he colgado en la www.tempscanet.com pero  no me cuadra con el indice de " xafogor" que tendria que ser unos 2º mas.
Alguien sabe algo de ese tema.
Lo dejo ho lo saco

Hay muchos algoritmos para cosas parecidas con nombres parecidos o idénticos. Winchill, virtual temperature, humidex, confort temperature, apparent temperature... todos tienen cosas en común, pero incluso la apparent temperature puede tener valores distintos calculando con la fórmula NOAA, o el sistema australiano, o el Neozelandés, y los autores de programas y páginas web puede que cada uno tenga el suyo.

Yo utilizo la fórmula australiana que es una combinación de algunas de ellas, la misma para verano e invierno, que en mi impresión subjetiva es la que más se acerca a lo que siento. La llamo "temperatura de sensació" y es la que sale en http://meteo.casacota.cat

Lo que hace el VWS... pues no sé, sin poder ver el código es difícil saber que fórmula o sistema usa. En ese caso quizás mejor no ponerla, por no saber lo que se pone.

El sistema australiano:

http://www.bom.gov.au/info/thermal_stress/

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión