logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Diciembre de 2008, 19:55:34
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Weather Display
| | |-+  Dudas
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Dudas  (Leído 909 veces)
t0ni
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Dudas
« en: 3 Julio de 2008, 09:21:27 »

hola, he leido el tutorial para subir el WD a meteoclimatic y tengo una duda, cuando dice "En primer lugar, descargar la plantilla de Meteoclimatic para Weather Display (WD)". Eso de donde se descarga? tambien me gustaria saber si necesito tener un espacion web obligatoriamente, yo solo quiero que se vea en meteoclimatic.
Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

Género: Masculino

Re: Dudas
« Respuesta #1 en: 3 Julio de 2008, 09:40:20 »

La plantilla la descargas de Meteoclimatic, de la pantalla de configuración de tu estación, en la que verás un botón que dice "descargar plantilla". En tu caso será un archivo llamado "wxlocal9.html", que deberás colocar en tu carpeta "webfiles" del ordenador donde tengas instalado WD.

Sí necesitas un espacio web. Pero eso no quiere decir que hagas una página web, sino que simplemente WD subirá allí los datos para que Meteoclimatic los recupere.

meteotajo
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #2 en: 30 Julio de 2008, 11:12:33 »

Breiteng, Hola soy nuevo, tengo instalado el WD y lo estoy subiendo a mi servidor en pruebas:

www.laradiobbs.net/Meteo/meteotajo.htm

Antes de darme de alta en meteoclimatic y bajarme la plantilla queria tener todo funcionando perfectamente hacia mi web, asi creo que seria darme de alta en meteoclimatic y salir funcionando.

Pero tengo problemas no me sube por FTP automaticamente, si no lo hago manual en ftp conexines > Upload all now.

y este fichero no me lo sube:  http://www.laradiobbs.net/Meteo/weekrep.htm

Puedes indicarme porque o que hay que activar en el WD

Saludos...

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #3 en: 30 Julio de 2008, 12:06:42 »

Está todo explicado en el tutorial:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,69.0.html

meteotajo
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #4 en: 30 Julio de 2008, 15:00:19 »

Ese es el tutorial que he seguido y aqui tienes mis pantallas. Como ves no se me iluminan los led rojos de wxlocal9.

* Dibujo 1.JPG (103.06 KB - descargado 51 veces.)
* Dibujo 2.JPG (84.73 KB - descargado 51 veces.)
* Dibujo 3.JPG (147.48 KB - descargado 51 veces.)
* Dibujo 4.JPG (108.36 KB - descargado 51 veces.)

Saludos...

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #5 en: 30 Julio de 2008, 18:23:59 »

A los leds no les hagas ni caso. sólo se pondrán verdes si activas la generación y subida de todos los archivos wx, desde el 5 hasta el 40.

Te falta la pantalla de subida del archivo wxlocal9.html. La que has puesto es la de generación. Pulsa sobre el botón "Show File Upload Times" y activa las horas de subida. Lo pone en el tutorial.

Pd: La Radio BBS ??   Fidonet ??  Fernando Martín ??

meteotajo
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #6 en: 30 Julio de 2008, 18:35:05 »

Si el mismo, lo mismo nos hemos conocido en los Hispacones

Pero el fichero wxlocal9.html es una plantilla, verdad, Hay plantillas de ejemplo para usar ?

Saludos...

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #7 en: 30 Julio de 2008, 18:59:20 »

Yo soy Luis Gil, ex 2:341/15.14, punto de Stigma con Patrick. Luego él se mudó a Cercedilla y el nodo lo tuve yo en marcha una temporada. Qué pequeño es el mundo  Smiley

El fichero wxlocal9.html es la plantilla con los "tags" adecuados para los datos que necesita Meteoclimatic. WD convierte ese fichero de forma automática a otro llamado wx9.html, que es el mismo pero con los tags convertidos a valores. Ese es el que sube a la red.

No hay plantillas prefabricadas, pero usando cualquier editor html puedes hacerte la página a tu gusto. Simplemente insertas en ella los tags adecuados. Tienes la lista completa de tags en la carpeta del WD, un archivo llamado "taglist.txt"

meteotajo
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #8 en: 30 Julio de 2008, 19:14:29 »

Si te conozco, y me acuerdo.... que tiempos hace poco estuve con Santi y Pedro el de IBM de Madrid.

El problema de la programacion no me da miedo es facil ademas he visto que el wd genera php, primero la hare en html para probar, ya me he leido ese fichero y joer todo lo que tiene.  Lo que le veo al WD es que esteticamente esta fatal y la traduzcion horrible no habido ningun español que les mandara a esto de wd los terminos correctos, se montan label sobre textbox un desastre...

Te escribo de nuestros tiempos por privado.

Sobre la pantalla que me indicabas, si la tenia los tiempos , pero no veo que me suba los ficheros....

Saludos...

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #9 en: 30 Julio de 2008, 19:28:12 »

Yo estoy en contacto con Brian Hamilton (autor del WD), pero la traducción supone modificar 79 archivos de texto enormes, así que será poco a poco.

En cuanto al aspecto tienes razón, la "página enlatada" que genera es bastante pobre. Pero si dominas la programación como se que lo haces, te basta con que WD te genere un archivo con la cadena de tags que tú quieras, y desde php por ejemplo extraes los datos de ese archivo y haces lo que quieras. Un pequeño ejemplo en mi página, usando en toda ella php y ajax: http://meteo.aerolugo.com

Para ver porqué no suben los archivos, revisa en la carpeta de Wd dos archivos:

- ftplogfull.txt  : log de la última transacción ftp.
- ftplog.txt  : log histórico de transacciones ftp.

Ahí tienes pistas seguro.

meteotajo
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #10 en: 30 Julio de 2008, 20:16:52 »

No es un problema de ftp...

Es que no actualiza los ficheros y menos los sube... el fichero meteotajo.html que genero la primera vez ya no lo vuelve a generar..

Algo me falta por activar pero segun el tutorial no hay mas.

La verdad es que el WD te pierdes por sus menus.

cuando force la subida se me ha quedado el icono en la barra de tares junto al reloj de windows en rojo wd/ftp, cuando lo force salia una flechita amarilla indicando de subida y ahora se ha quedado hay en rojo. se debe de quitar o se queda.

Cuando tenga funcionando lo de la actualizacion ya me hare la plantilla para mi web y me bajare la de meteoclimatic.

Ten encuenta que llevo tres dias... jejeje.

Saludos...

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #11 en: 30 Julio de 2008, 20:55:27 »

Mándame los dos ficheros: ftplog.txt y ftplogfull.txt, y les echo un ojo. De todas formas comprueba que tu archivo meteotajo.html se actualiza en la carpeta "webfiles" con la periodicidad que le hayas dicho.

El icono de la barra de tareas se pone con flecha amarilla cuando sube o baja algo. Una vez acabado debe desaparecer hasta la siguiente. Si no desaparece es por algún error en la tarea (saldrá en el log).

Pd: las fotos bárbaras, a ese congreso me refería  Smiley

meteotajo
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #12 en: 31 Julio de 2008, 11:58:27 »

Me alegro que te gustasen las fotos son recuerdos para poner en un marco jajaja.
Supongo que me has identificado , el del pelo blanco.

Bueno al grano.

Comprobado en los ficheros de la carpeta webfiles, los meteotajo.html el wx.html no se generan estan la misma fecha y hora que cuando force la subida, tengo los dos porque active lo de web personalizada.

Cuando fuerzo la subida se me queda el icono del wd/FTP fijo y cuando paso el raton me indica  100% eatherbanner.gif, y no desaparece, se relentiza el pc y y cuando reseteo el ordenador me indica que no responde el programa. Tengo wp profesional, y me pasa en los dos ordenadores en que lo estoy testeando.

Respecto a los log sale todo ok que conecta user password etc nada anormal. Y en el otro ordenador me indica no errors

Pero el problema esta en que no genera los html si estos se generaran pero no subiesen seria del ftp.

Llevo varias horas con el WD arrancado y solito para ver si es que le doy caña y se flipa... para ver si aparece el wp ftp en funcionamiento pero NADA...

Creo que me faltara alguna casilla por activar o algo parecido, pero vamos el tutorial seguido al pie de la letra.  la version es la 10,37K

Ideal por favor.

y algunos ficheros cuando lo fuerzo no suben como por ejemplo el de la luna moonicon.gif o el weekerp.htm

Saludos...

meteotajo
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #13 en: 31 Julio de 2008, 12:02:37 »

este es el log:

*******list of files uploaded********
Uploading C:\wdisplay\webfiles\wx.html -> wx.html

*******actual messages from upload session********
***Start Time/date***:10:51:00 31/07/2008
Permanent connection selected
Permanent connection, will do ftp now
Finshed email agenda
Finshed email agenda, and more Internet agenda items to do (FTP)....
***Time/date***:10:51:02 31/07/2008
Logging onto FTP server....ftp.********.net
Connecting to FTP server.
Connected.
220 ProFTPD 1.3.0 Server (ProFTPD) [89.248.**.**]
USER=****
331 Password required for ********.
PASSWORD=****
230 User ******** logged in.
TYPE I
200 Type set to I
CWD /httpdocs/Meteo
250 CWD command successful
Checking for next FTP agenda....
there are 1 more things to do
Doing ftp upload
Checking there are files to upload
There are more files to upload
PASV
227 Entering Passive Mode (89,248,**,**,235,121).
STOR wx.html
150 Opening BINARY mode data connection for wx.html
226 Transfer complete.
No more files to upload
All Agenda complete, doing FTP log off....
FTP logoff
QUIT
221 Goodbye.
Disconnected.
Doing abort procedure/program close...

---------------------------------------

Los asteriscos estan puestos por seguridad.

El icono se queda pillado cuando fuerzo desde web files update times and Av/Ext,  se me relentiza el pc. y pone 100% weatherbanner.gif

Saludos...

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #14 en: 31 Julio de 2008, 12:09:38 »

Bueno, parece que el ftp va en condiciones.

Algo no me cuadra...  y va a ser que aun no tienes estación  Smiley   Ve a configuración de estaciones, selecciona "stationless" y deselecciona cualquier otra opción enlas demás pestañas. Debería no darte datos pero sí actualizar archivos.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión