Autor
|
Tema: Dudas (Leído 909 veces)
|
t0ni
Cumulus Humilis

|
 |
Dudas
« en: 3 Julio de 2008, 09:21:27 » |
|
hola, he leido el tutorial para subir el WD a meteoclimatic y tengo una duda, cuando dice "En primer lugar, descargar la plantilla de Meteoclimatic para Weather Display (WD)". Eso de donde se descarga? tambien me gustaria saber si necesito tener un espacion web obligatoriamente, yo solo quiero que se vea en meteoclimatic.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
 |
Re: Dudas
« Respuesta #1 en: 3 Julio de 2008, 09:40:20 » |
|
La plantilla la descargas de Meteoclimatic, de la pantalla de configuración de tu estación, en la que verás un botón que dice "descargar plantilla". En tu caso será un archivo llamado "wxlocal9.html", que deberás colocar en tu carpeta "webfiles" del ordenador donde tengas instalado WD.
Sí necesitas un espacio web. Pero eso no quiere decir que hagas una página web, sino que simplemente WD subirá allí los datos para que Meteoclimatic los recupere.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
 |
« Respuesta #5 en: 30 Julio de 2008, 18:23:59 » |
|
A los leds no les hagas ni caso. sólo se pondrán verdes si activas la generación y subida de todos los archivos wx, desde el 5 hasta el 40.
Te falta la pantalla de subida del archivo wxlocal9.html. La que has puesto es la de generación. Pulsa sobre el botón "Show File Upload Times" y activa las horas de subida. Lo pone en el tutorial.
Pd: La Radio BBS ?? Fidonet ?? Fernando Martín ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
 |
« Respuesta #7 en: 30 Julio de 2008, 18:59:20 » |
|
Yo soy Luis Gil, ex 2:341/15.14, punto de Stigma con Patrick. Luego él se mudó a Cercedilla y el nodo lo tuve yo en marcha una temporada. Qué pequeño es el mundo 
El fichero wxlocal9.html es la plantilla con los "tags" adecuados para los datos que necesita Meteoclimatic. WD convierte ese fichero de forma automática a otro llamado wx9.html, que es el mismo pero con los tags convertidos a valores. Ese es el que sube a la red.
No hay plantillas prefabricadas, pero usando cualquier editor html puedes hacerte la página a tu gusto. Simplemente insertas en ella los tags adecuados. Tienes la lista completa de tags en la carpeta del WD, un archivo llamado "taglist.txt"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
 |
« Respuesta #9 en: 30 Julio de 2008, 19:28:12 » |
|
Yo estoy en contacto con Brian Hamilton (autor del WD), pero la traducción supone modificar 79 archivos de texto enormes, así que será poco a poco.
En cuanto al aspecto tienes razón, la "página enlatada" que genera es bastante pobre. Pero si dominas la programación como se que lo haces, te basta con que WD te genere un archivo con la cadena de tags que tú quieras, y desde php por ejemplo extraes los datos de ese archivo y haces lo que quieras. Un pequeño ejemplo en mi página, usando en toda ella php y ajax: http://meteo.aerolugo.com
Para ver porqué no suben los archivos, revisa en la carpeta de Wd dos archivos:
- ftplogfull.txt : log de la última transacción ftp. - ftplog.txt : log histórico de transacciones ftp.
Ahí tienes pistas seguro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
 |
« Respuesta #11 en: 30 Julio de 2008, 20:55:27 » |
|
Mándame los dos ficheros: ftplog.txt y ftplogfull.txt, y les echo un ojo. De todas formas comprueba que tu archivo meteotajo.html se actualiza en la carpeta "webfiles" con la periodicidad que le hayas dicho.
El icono de la barra de tareas se pone con flecha amarilla cuando sube o baja algo. Una vez acabado debe desaparecer hasta la siguiente. Si no desaparece es por algún error en la tarea (saldrá en el log).
Pd: las fotos bárbaras, a ese congreso me refería
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteotajo
Cumulus Congestus

Género: 

|
 |
« Respuesta #13 en: 31 Julio de 2008, 12:02:37 » |
|
este es el log:
*******list of files uploaded******** Uploading C:\wdisplay\webfiles\wx.html -> wx.html
*******actual messages from upload session******** ***Start Time/date***:10:51:00 31/07/2008 Permanent connection selected Permanent connection, will do ftp now Finshed email agenda Finshed email agenda, and more Internet agenda items to do (FTP).... ***Time/date***:10:51:02 31/07/2008 Logging onto FTP server....ftp.********.net Connecting to FTP server. Connected. 220 ProFTPD 1.3.0 Server (ProFTPD) [89.248.**.**] USER=**** 331 Password required for ********. PASSWORD=**** 230 User ******** logged in. TYPE I 200 Type set to I CWD /httpdocs/Meteo 250 CWD command successful Checking for next FTP agenda.... there are 1 more things to do Doing ftp upload Checking there are files to upload There are more files to upload PASV 227 Entering Passive Mode (89,248,**,**,235,121). STOR wx.html 150 Opening BINARY mode data connection for wx.html 226 Transfer complete. No more files to upload All Agenda complete, doing FTP log off.... FTP logoff QUIT 221 Goodbye. Disconnected. Doing abort procedure/program close...
---------------------------------------
Los asteriscos estan puestos por seguridad.
El icono se queda pillado cuando fuerzo desde web files update times and Av/Ext, se me relentiza el pc. y pone 100% weatherbanner.gif
|
|
|
|
|
|
Saludos... 
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
 |
« Respuesta #14 en: 31 Julio de 2008, 12:09:38 » |
|
Bueno, parece que el ftp va en condiciones.
Algo no me cuadra... y va a ser que aun no tienes estación Ve a configuración de estaciones, selecciona "stationless" y deselecciona cualquier otra opción enlas demás pestañas. Debería no darte datos pero sí actualizar archivos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|