logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Diciembre de 2008, 20:36:24
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  Problema con LaCrosse 3650
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Problema con LaCrosse 3650  (Leído 343 veces)
Ted
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Problema con LaCrosse 3650
« en: 4 Julio de 2008, 20:36:06 »

Saludos a todos,

Me acabo de comprar una LaCrosse 3650, y tengo un problema a la hora de conectarla al portátil. No tiene puerto serie RS232, así que he tenido que comprar un adaptador a puerto USB, y no consigo conectar. Se queda permanentemente diciendo "Communication with weather station" y no pasa de ahí. Si cambio el puerto a COM2 ó 3, me dice que no la encuentra. Con el Pc antiguo, de sobremesa, que sí tiene puerto serie, no me da ningún problema. ¿Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias.

Un saludo.
g-force
- Meteoclimatic -
*

Ibiza 21-8-2007

Re: Problema con LaCrosse 3650
« Respuesta #1 en: 4 Julio de 2008, 20:40:52 »

Saludos a todos,

Me acabo de comprar una LaCrosse 3650, y tengo un problema a la hora de conectarla al portátil. No tiene puerto serie RS232, así que he tenido que comprar un adaptador a puerto USB, y no consigo conectar. Se queda permanentemente diciendo "Communication with weather station" y no pasa de ahí. Si cambio el puerto a COM2 ó 3, me dice que no la encuentra. Con el Pc antiguo, de sobremesa, que sí tiene puerto serie, no me da ningún problema. ¿Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias.

Un saludo.

Empieza a buscar en los puertos 4-5-6 Wink

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Ted
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 4 Julio de 2008, 20:45:46 »

Ya lo he intentado, pero nada. En el Administrador de Dispositivos de mi Pc, veo en Puertos, el nuevo adaptador, como "Usb Serial Port (COM4), por eso empecé por ese, el 4, pero se me queda "comunicando" permanentemente.
g-force
- Meteoclimatic -
*

Ibiza 21-8-2007

« Respuesta #3 en: 4 Julio de 2008, 20:54:52 »

Ya lo he intentado, pero nada. En el Administrador de Dispositivos de mi Pc, veo en Puertos, el nuevo adaptador, como "Usb Serial Port (COM4), por eso empecé por ese, el 4, pero se me queda "comunicando" permanentemente.

Pues desde el programa de la estacion has de buscar en cada uno de los puertos que te salen.

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Pere
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #4 en: 4 Julio de 2008, 23:23:26 »

Es posible que no haya nada que hacer. Muchas estaciones LaCrosse (ignoro si ésta también) utilizan un protocolo que nada tiene que ver con el normal de puerto serie, es decir, el programa que lleva (heavyweather) cambia la configuración del puerto, con lo que sólo puede comunicar directamente con la estación, y no pudiéndolo hacer con otro tipo de aparato. Como no puede cambiar la configuración a través de un adaptador, no funcionará.

Tengo una WS-3600 y un adaptador USB-Serie. No he conseguido nunca que funcione. Quizás haya algún adaptador que pueda resultar, o algún truco, pero lo desconozco.

Ted
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #5 en: 5 Julio de 2008, 15:58:57 »

¿Sabes dónde puede haber información sobre esa manera de comunicarse con el ordenador?. ¿Cómo lo has sabido?. Me gustaría investigar para ver si consigo que se entiendan la estación y el portáil. Gracias por la información en cualquier caso.
Pere
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #6 en: 5 Julio de 2008, 16:44:49 »

Hace ya tiempo, en un foro alemán de frikis que se dedicaron a experimentar hasta que dieron con el protocolo y escribieron un programa para comunicarse, puesto que LaCrosse no da/daba ninguna información al respecto. Quizás buscando en alemán en el Google con "protokoll" y LaCrosse...

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

Género: Masculino

« Respuesta #7 en: 6 Julio de 2008, 09:54:33 »

Y si mirais antes en casa?

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1151.0.html

Ted
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #8 en: 21 Julio de 2008, 18:40:12 »

Lo primero es disculparme por la tardanza en responder. He estado fuera 15 días sin acceso a internet.

He mirado los links que comentas, pero me temo que mis conocimientos no son suficientes para saber que hacer con eso. Me he descargado un zip pero no sé que hacer con los ficheros que vienen dentro. Ejecuto alguno, pero no parece que haga nada.¿Me puedes orientar un poco?.

Muchas gracias.
Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

Género: Masculino

« Respuesta #9 en: 21 Julio de 2008, 19:31:48 »

Pues yo tampoco te puedo ayudar mucho, no trabajo con LaCrosse. Pregunta en el subforo, seguro que alguien te puede echar un cable.

Ted
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #10 en: 24 Julio de 2008, 16:23:21 »

Ok, gracias, así lo haré.

Un saludo.
Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión