logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
9 Enero de 2009, 06:08:31
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  Estacion Port del Comte K.o.
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Estacion Port del Comte K.o.  (Leído 267 veces)
lo_surfer
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Estacion Port del Comte K.o.
« en: 5 Julio de 2008, 00:52:57 »

Debido al bloqueo del ventilador de la fuente de alimentacion. El pc dedicado esta fuera de combate, los años pasan factura. Espero que hoy sabado encuentre en alguna tienda del sector una fuente compatible.   

Espero tener suerte.

Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Glacier Express: III KDD Andermatt

Re: Estacion Port del Comte K.o.
« Respuesta #1 en: 5 Julio de 2008, 01:00:15 »

Vaya, qué jodienda...

Eso en cualquier tienda de informática te cambian la fuente de alimentación y listo. Si quieres evitar otros casos como éste, mírate de adquirir un SAI.

Saludos.

lo_surfer
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #2 en: 5 Julio de 2008, 01:06:32 »

Vaya, qué jodienda...

Eso en cualquier tienda de informática te cambian la fuente de alimentación y listo. Si quieres evitar otros casos como éste, mírate de adquirir un SAI.

Saludos.
Dentro de unas horas voy con la cpu a buscar un alma caritativa que me cambie la fuente.
Tengo  SAI en todos los ordenadores por si las moscas ya que en montaña las tormentas son imprevisibles.  El problema creo que ha sido los años de funcionamiento, vaya en pocas palabras, que tiene tantos años como yo  Grin Grin Grin Grin Grin 

mandorlini
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #3 en: 5 Julio de 2008, 15:26:38 »

El sai es impepinable. En el Port ya tenemos amplia experiencia en cortes de electricidad. Ya me toca subir alguna vez a reiniciar pues el sai termina por agotarse en cortes largos. El mío es casi de juguete, aguanta media horilla.
Al principio tenía un portatil pero un rayo me lo cepilló, así que toda protección es poca. De todos modos un buen cebollazo se salta el sai y lo que esté por medio, el choque electromagnético no entiende demasiado de fusibles  Grin

Esta semana estuve dos días en un cliente que está en S.Q. de Besora, un rayo les hizo estragos, de la centralita sólo puede salvar la cpu y gracias, los descargadores de gas (una especie de fusibles) intactos, pero además les fundió un fusible a la entrada de alta, cosa que se ve poco..... y tienen toda la protección deseable..

como me gusta decir de vez en cuando, el ordenador siempre protege el fusible

lo_surfer
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #4 en: 6 Julio de 2008, 00:50:22 »

Parece que el problema esta solucionado.
Despues de 30km de ida y 30km de vuelta, en direccion a la civilizacion, me han cambiado la fuente de alimentacion. Con 26€ y un buen paseo, el ordenador vuelve a estar operativo.   

Ala hasta la proxima...............

laurino
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #5 en: 6 Julio de 2008, 10:26:15 »

Hola Io_Surfer, me alegro que hayas solucionado el tema.

Conozco todas esas cosas que comentais, porque aqui tambien sufro de inestabilidades electricas y hace un par de años un rayo tambien hizo de las suyas por aqui.

LOs descargadores de gas, son una buena proteccion ante rayos , tambien los varistores hacen su trabajo en las lineas evitando picos.
En cuanto a las fuentes de alimentacion hay que comprarlas con un margen de seguridad, ya que cuando compras un pc te ponen la de minima potencia.
Una buena fuente no suele costar 15 euros. Las hay con protecciones de seguridad ante picos, ruidos, subidas de tension, control de temperaturas etc etc. Las que no sean de pfc activo o pasivo, creo que no estan homologadas y aun queda alguna tienda que las instala.
Enfin sobre todo esto se puede escribir mucho, pero lo unico que aconsejaria es de tener una buena fuente, ya que de esta depende todo el pc.
Tambien tengo mi pc casi dedicado y con un SAi que aguanta una hora sin fluido electrico, asi como la estacion o consola que lleva una bateria externa con bastantes horas de autonomia, ya que las pilas como sabeis no activan el puerto serie para pasar los datos.
Sobre sai, hay que tener mucho cuidado al elegirlos ya que la mayoria generan una tension muy rica en picos, ruidos y transitorios que pueden llegar a destruir aparatos a los que alimentan. Lo mejor es elegir uno con tecnologia ON-LIne o Interactivos y que garanticen una onda senoidal casi perfecta.
Las grandes casas de SAI tienen modelos que dependen sus caracteristicas segun su uso final, pero desconfiad de aparatos de 30euros, cuando una buena bateria ya vale mas que todo el equipo, son equipos de usar y tirar y cuando mas falta nos hacen es cuando nos acordamos de todo esto.

saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión