Autor
|
Tema: interferencias (Leído 631 veces)
|
javiermb
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
BUenas , el sabado pasado intalé , la estación de sierra la oliva , albacete a 1150 m
el problema que tenemos ahora ,que ya sabria que pasaria , es que hay tenemos mucha radiofrecuencia , y donde tenemos la estación a unos 2 m , tenemos una radio fm , transmitiendo las 24 h , con bastante potencia unos 200 o 300 v
entonces la mayoria de los sensores , todos , menos el barometro que esta dentro de la caseta y al lado de la consola , los demas se vuelven totalmente locos , que hace que la veleta y la tem , los sensores , recoga la consola algun dato cada 3 h .... el pluvio , ya nada , ni lo reconoce.
tenemos una solucion que es bajar todo más para bajo de la torre y separalo de la fm , y ver si al estar unos metros más lejos va mejor..
si no será ponerlo justo arriba de la caseta es un mástil , pero los datos de veleta seran un poco peores.
y estamos hablando de unas distancias con la consola minimas , de unos 8 , 10 m en vision.
se puede poner algun otro transmisor con más potencia , cables?
cre que no , perp bueno , cuando suba , probaré hacer lo que he dicho.
http://www.meteoclimatic.com/index/pg.0.fitxa.php?st=ESCLM0200000002660A
saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
Estaciones meteorologicas en Elda(Alicante) 410 m y Caudete - Sierra la Oliva (Albacete) 1150 m  www.meteoelda.com
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Creo que el problema esta en la consola, no en los sensores. La consola esta equipada con un receptor muy basico, y no sera capaz de discriminar bien las señales externas que bloquearan el receptor. Es cuestion de calidad. En instalaciones y entornos de repetidores y emisoras de gran potencia , es muy usual equipar los receptores con filtros pasabanda muy especiales, pues el entorno de radiofrecuencia es un problema comun que bloquea las señales de entrada.
No es un sitio muy acertado para instalar una Oregon.
Los sensores lo unico que se me ocurre es lo que yo tengo pensado para mi instalacion que tambien tiene antenas muy proximas y es blindar los cables , bien poniendoles una cubierta metalica o cambiandoles por otros con blindaje.
Otra cosa es aumentar la potencia de los sensores, pero el diseño de bateria, panel solar y pila estan hechos para el consumo actual, si aumentas potencia, tendras que preveer que aumentara el consumo y la cosa ya se desequilibra.
Has pensado en el repetidor de Oregon? http://www2.oregonscientific.com/shop/product.asp?cid=2&scid=7&pid=627 ,puede que sea una solucion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
en esa foto parece que el anemometro esta arriba. Es el peor sitio porque esta entre las dos antenas de emision, las de mas abajo parecen ser las receptoras que no dan problemas. Prueba a bajar el anemo mas abajo, no creo que pierdas rachas de viento por bajar un poco. Mira mi perfil de estacion y veras las fotos de lo mio y eso no es mas complicado , porque mis sensores tambien estan en una torre. mi instalacion. Lo de poner una antena externa a la consola, lo unico que aumentaras tambien es la recepcion de interferencias , pero por probar...nunca se sabe, estan cosas a veces salen casualidades que no te esperas. Mi Oregon esta a unos 25 metros de los sensores y con dos plantas por encima, ya que esta en un sotano y descubri que poniendo en la antena de goma unas espiras, 6 ó7 de hilo rigido arrolladas sobre esta y terminando en un hilo de unos 17 cm, empezo a recibir mejor y dejo de dar problemas con el sensor mas lejano , y asi la deje hasta hoy.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javiermb
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
en esa foto parece que el anemometro esta arriba. Es el peor sitio porque esta entre las dos antenas de emision, las de mas abajo parecen ser las receptoras que no dan problemas. Prueba a bajar el anemo mas abajo, no creo que pierdas rachas de viento por bajar un poco. Mira mi perfil de estacion y veras las fotos de lo mio y eso no es mas complicado , porque mis sensores tambien estan en una torre. mi instalacion. Lo de poner una antena externa a la consola, lo unico que aumentaras tambien es la recepcion de interferencias , pero por probar...nunca se sabe, estan cosas a veces salen casualidades que no te esperas. Mi Oregon esta a unos 25 metros de los sensores y con dos plantas por encima, ya que esta en un sotano y descubri que poniendo en la antena de goma unas espiras, 6 ó7 de hilo rigido arrolladas sobre esta y terminando en un hilo de unos 17 cm, empezo a recibir mejor y dejo de dar problemas con el sensor mas lejano , y asi la deje hasta hoy. Ya , realmente , la veleta es la que va mejor que los otros dos , por lo menos recibe alguna señal cada 2 o 3 h 
lo primero que haré será el metro y medio o dos m , que tiene el cable de los sensores , echarlos para bajo , sin desmontar nada , si veo que asi seguimos igual , bajaré todo , por la altura de las otras antenas , de vhf , que esas no hay problema. Hay en teoria deberia de funcionar , si , no , pondré un cable en la consola , para probar , como bien tu dices , y si no consigo nada , probaré con lo tuyo , y si , no lo pondre todo en un mastil encima de la torre , y a unos 3 m de la consola.....
hay muchas posibilidades , pero la última que haré , será la de cambiarlo todo encima de la caseta..
Gracias.
|
|
|
|
|
|
Estaciones meteorologicas en Elda(Alicante) 410 m y Caudete - Sierra la Oliva (Albacete) 1150 m  www.meteoelda.com
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Bien ya nos contaras, asi aprendemos. El que dices recibir mejor , osea el anemo, sera porque es el que actualiza sus datos mas veces en menor tiempo, cada 12 segundos creo recordar. El resto de sensores lo hacen cada 40 /50 seg. Si despliegas los cables de los sensores, estos haran de antena y puede que capten mas radiofrecuencia. Otro truco es poner los hilos o cables sobre un toroide o nucleo de ferrita arrollados. Tampoco es bueno evitar bajar los cables de los sensores en paralelo con los coaxiales de potencia que tienes al lado, porque a pesar de ser blindados, siempre hay induccion de radiofrecuencia.
En general, procura alejarte de la radiofrecuencia.
Bueno a ver si hay suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|