Autor
|
Tema: Combinar VWS y WD (Leído 661 veces)
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
Hola, buenos días!
¿Se puede combinar el VWS con el Weather Display a la vez en un mismo ordenador?
Creo que hace tiempo se puso un tema parecido pero no lo he encontrado.
Muchísimas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Hola, buenos días! ¿Se puede combinar el VWS con el Weather Display a la vez en un mismo ordenador? Creo que hace tiempo se puso un tema parecido pero no lo he encontrado. Muchísimas gracias  Se puede, yo lo hago a veces. Incluso se puede tener en ordenadores distintos.
El programa que gestione la estación tiene que ser el VWS, con la opción de generar archivos CSV cada minuto. En el weather display, en control panel, donde se configura la estación, hay que activar la opciión "read in from a VWS .csv file". Así puede funcionar.
Otra opción es que el VWS suba los datos a CWOP (findu.com) y que el weather display lea los datos directamente de APRS (entonces hay que ponerlo stationsless, y en FTP-connections etc., en server/client ponerlo como client y darle el identificativo de la estación en vez de la URL. Con eso se puede hacer funcionar con estaciones que no son ni la propia, ni están en el mismo lugar, aunque con actualización sólo cada 30 minutos.
Ambas cosas funcionaban en el pasado. Ignoro si con los cambios continuos de este soft aún funcionan (de estar, están). Puede que haya problemas con las unidades (métricas, imperiales...).
Edito: el VWS genera data.csv y data2.csv. El primero es siempre en unidades imperiales, el segundo en cómo lo tenga cada uno. Para trabajar con VWS+WD en métrico en WD hay pues que indicar que lea data2.csv.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
Hola, buenos días! ¿Se puede combinar el VWS con el Weather Display a la vez en un mismo ordenador? Creo que hace tiempo se puso un tema parecido pero no lo he encontrado. Muchísimas gracias  Se puede, yo lo hago a veces. Incluso se puede tener en ordenadores distintos. El programa que gestione la estación tiene que ser el VWS, con la opción de generar archivos CSV cada minuto. En el weather display, en control panel, donde se configura la estación, hay que activar la opciión "read in from a VWS .csv file". Así puede funcionar. Otra opción es que el VWS suba los datos a CWOP (findu.com) y que el weather display lea los datos directamente de APRS (entonces hay que ponerlo stationsless, y en FTP-connections etc., en server/client ponerlo como client y darle el identificativo de la estación en vez de la URL. Con eso se puede hacer funcionar con estaciones que no son ni la propia, ni están en el mismo lugar, aunque con actualización sólo cada 30 minutos. Ambas cosas funcionaban en el pasado. Ignoro si con los cambios continuos de este soft aún funcionan (de estar, están). Puede que haya problemas con las unidades (métricas, imperiales...). Edito: el VWS genera data.csv y data2.csv. El primero es siempre en unidades imperiales, el segundo en cómo lo tenga cada uno. Para trabajar con VWS+WD en métrico en WD hay pues que indicar que lea data2.csv. Gracias!
Pero yo me refería sólo a ir con los dos programas funcionando sin utilizar archivos de uno para otro.
Tengo solo el Base Edition del VWS y lo único que quería de él es tener gráficas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
uNA PREGUNTILLA más:
¿Podría tener el vws abierto para que gestionase los datos y el WD leyendo los del vws y enviando él (el WD) los datos a internet, leyendo la plantilla meteoclimatic, etc...?
Por cierto, ¿en qué parte del panel de control del WD está "read in from a VWS .csv file"? ¿En tipo de estación y parámetros?
Por tanto, me gustaría hacer tu primer aopción, ¿me la puedes explicar mejor? No soy muy bueno con los ordenadores... 
Gracias...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Hola, buenos días! ¿Se puede combinar el VWS con el Weather Display a la vez en un mismo ordenador? Creo que hace tiempo se puso un tema parecido pero no lo he encontrado. Muchísimas gracias  Se puede, yo lo hago a veces. Incluso se puede tener en ordenadores distintos. El programa que gestione la estación tiene que ser el VWS, con la opción de generar archivos CSV cada minuto. En el weather display, en control panel, donde se configura la estación, hay que activar la opciión "read in from a VWS .csv file". Así puede funcionar. Otra opción es que el VWS suba los datos a CWOP (findu.com) y que el weather display lea los datos directamente de APRS (entonces hay que ponerlo stationsless, y en FTP-connections etc., en server/client ponerlo como client y darle el identificativo de la estación en vez de la URL. Con eso se puede hacer funcionar con estaciones que no son ni la propia, ni están en el mismo lugar, aunque con actualización sólo cada 30 minutos. Ambas cosas funcionaban en el pasado. Ignoro si con los cambios continuos de este soft aún funcionan (de estar, están). Puede que haya problemas con las unidades (métricas, imperiales...). Edito: el VWS genera data.csv y data2.csv. El primero es siempre en unidades imperiales, el segundo en cómo lo tenga cada uno. Para trabajar con VWS+WD en métrico en WD hay pues que indicar que lea data2.csv. Gracias! Pero yo me refería sólo a ir con los dos programas funcionando sin utilizar archivos de uno para otro. Tengo solo el Base Edition del VWS y lo único que quería de él es tener gráficas... El VWS base edition te vale perfectamente. Pones que genere el data.csv, el WD leyendo de data2.csv y que sea el WD quien sube las cosas a internet, haga gráficas, etc. Incluso puedes generar también las gráficas del VWS y encargar al WD que las suba también, así tienes absolutamente todo.
No te puedo informar más del WD, lo tengo desinstalado (me ha dado problemas a menudo), mientras que el VWS es mucho más estable, hace al menos dos años que no se ha colgado ni una sola vez, lo que no se puede decir del WD... pero Breitling es un experto en el tema.
Últimamente he probado a hacer algunas cosas con el WD de nuevo, y de nuevo he desesperado al ver los líos que hacía con los datos al llegar el final de mes. Lo he abandonado definitivamente y borrado del disco duro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
Hola, buenos días! ¿Se puede combinar el VWS con el Weather Display a la vez en un mismo ordenador? Creo que hace tiempo se puso un tema parecido pero no lo he encontrado. Muchísimas gracias  Se puede, yo lo hago a veces. Incluso se puede tener en ordenadores distintos. El programa que gestione la estación tiene que ser el VWS, con la opción de generar archivos CSV cada minuto. En el weather display, en control panel, donde se configura la estación, hay que activar la opciión "read in from a VWS .csv file". Así puede funcionar. Otra opción es que el VWS suba los datos a CWOP (findu.com) y que el weather display lea los datos directamente de APRS (entonces hay que ponerlo stationsless, y en FTP-connections etc., en server/client ponerlo como client y darle el identificativo de la estación en vez de la URL. Con eso se puede hacer funcionar con estaciones que no son ni la propia, ni están en el mismo lugar, aunque con actualización sólo cada 30 minutos. Ambas cosas funcionaban en el pasado. Ignoro si con los cambios continuos de este soft aún funcionan (de estar, están). Puede que haya problemas con las unidades (métricas, imperiales...). Edito: el VWS genera data.csv y data2.csv. El primero es siempre en unidades imperiales, el segundo en cómo lo tenga cada uno. Para trabajar con VWS+WD en métrico en WD hay pues que indicar que lea data2.csv. Gracias! Pero yo me refería sólo a ir con los dos programas funcionando sin utilizar archivos de uno para otro. Tengo solo el Base Edition del VWS y lo único que quería de él es tener gráficas... El VWS base edition te vale perfectamente. Pones que genere el data.csv, el WD leyendo de data2.csv y que sea el WD quien sube las cosas a internet, haga gráficas, etc. Incluso puedes generar también las gráficas del VWS y encargar al WD que las suba también, así tienes absolutamente todo. No te puedo informar más del WD, lo tengo desinstalado (me ha dado problemas a menudo), mientras que el VWS es mucho más estable, hace al menos dos años que no se ha colgado ni una sola vez, lo que no se puede decir del WD... pero Breitling es un experto en el tema. Últimamente he probado a hacer algunas cosas con el WD de nuevo, y de nuevo he desesperado al ver los líos que hacía con los datos al llegar el final de mes. Lo he abandonado definitivamente y borrado del disco duro... ¿Me puedes decir como se genera el data.csv en el vws y como hacer que el WD lea data2.csv?
Perdona si es una pregunta muy estúpida, pero no me entero mucho de este mundo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
¿Me puedes decir como se genera el data.csv en el vws y como hacer que el WD lea data2.csv? Perdona si es una pregunta muy estúpida, pero no me entero mucho de este mundo...  En VWS: Settings -> CSV Export, activar la casilla, navegar a la carpeta donde quieras el archivo, y poner el file update timer a 60 segundos. En WD: Control Panel -> Station type & settings -> Stationsless -> activar Read in from a VWS data.csv file, pinchar en Select the data.csv file y navegar al directorio que hayas puesto en el VWS, y seleccionar data2.csv Ya está. Lo mejor después de esto, ir (en WD) a Action -> Backup Windows Registry entries, cerrar el WD y volverlo a arrancar. Con esto tendría que funcionar. Me pone que la opción CSV export sólo es para la pro i el Internet Edition, el Base Edition nanai de la China...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
¿Me puedes decir como se genera el data.csv en el vws y como hacer que el WD lea data2.csv? Perdona si es una pregunta muy estúpida, pero no me entero mucho de este mundo...  En VWS: Settings -> CSV Export, activar la casilla, navegar a la carpeta donde quieras el archivo, y poner el file update timer a 60 segundos. En WD: Control Panel -> Station type & settings -> Stationsless -> activar Read in from a VWS data.csv file, pinchar en Select the data.csv file y navegar al directorio que hayas puesto en el VWS, y seleccionar data2.csv Ya está. Lo mejor después de esto, ir (en WD) a Action -> Backup Windows Registry entries, cerrar el WD y volverlo a arrancar. Con esto tendría que funcionar. Me pone que la opción CSV export sólo es para la pro i el Internet Edition, el Base Edition nanai de la China...  Ostras... por cierto, lo he indicado mal. El archivo que tiene que cargar el WD es data.csv (NO data2.csv)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
¿Me puedes decir como se genera el data.csv en el vws y como hacer que el WD lea data2.csv? Perdona si es una pregunta muy estúpida, pero no me entero mucho de este mundo...  En VWS: Settings -> CSV Export, activar la casilla, navegar a la carpeta donde quieras el archivo, y poner el file update timer a 60 segundos. En WD: Control Panel -> Station type & settings -> Stationsless -> activar Read in from a VWS data.csv file, pinchar en Select the data.csv file y navegar al directorio que hayas puesto en el VWS, y seleccionar data2.csv Ya está. Lo mejor después de esto, ir (en WD) a Action -> Backup Windows Registry entries, cerrar el WD y volverlo a arrancar. Con esto tendría que funcionar. Me pone que la opción CSV export sólo es para la pro i el Internet Edition, el Base Edition nanai de la China...  Ostras... por cierto, lo he indicado mal. El archivo que tiene que cargar el WD es data.csv (NO data2.csv) Igualmente, no puedo poner Export CSV. No es válido para el Base Edition. Además, en otra página he visto que se han encontrado miles de problemas a la hora de leer datos en el WD desde VWS. Mejor sigo como estoy... 
De totes maneres, gràcies company!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
balbuej
Cumulus Congestus

Género: 

|
¿Me puedes decir como se genera el data.csv en el vws y como hacer que el WD lea data2.csv? Perdona si es una pregunta muy estúpida, pero no me entero mucho de este mundo...  En VWS: Settings -> CSV Export, activar la casilla, navegar a la carpeta donde quieras el archivo, y poner el file update timer a 60 segundos. En WD: Control Panel -> Station type & settings -> Stationsless -> activar Read in from a VWS data.csv file, pinchar en Select the data.csv file y navegar al directorio que hayas puesto en el VWS, y seleccionar data2.csv Ya está. Lo mejor después de esto, ir (en WD) a Action -> Backup Windows Registry entries, cerrar el WD y volverlo a arrancar. Con esto tendría que funcionar. Me pone que la opción CSV export sólo es para la pro i el Internet Edition, el Base Edition nanai de la China...  Ostras... por cierto, lo he indicado mal. El archivo que tiene que cargar el WD es data.csv (NO data2.csv) Igualmente, no puedo poner Export CSV. No es válido para el Base Edition. Además, en otra página he visto que se han encontrado miles de problemas a la hora de leer datos en el WD desde VWS. Mejor sigo como estoy...  De totes maneres, gràcies company!!!!  Estaba leyendo esto y quería añadir una cosa ya que yo varias veces he hecho la conexion del VWS con el WD a traves de los ficheros CSV tal como indica Pere. Como digo, lo he hecho varias veces y los he tenido funcionando conjuntamente mas de un mes, leyendo los datos cada minuto el WD del VWS. El problema que he encontrado siempre es que la presion me mantenia siempre un valor constante en WD, no cambiaba para nada. La lluvia tenia valores disparatados respecto al VWS, probado trabajando en unidades imperiales, o metricas o las que fuesen. Quizá esta funcion esta pensada para un formato de una version de VWS muy concreta y es probable que por algun cambio en la estructura del CSV de VWS el WD no lo lea coherentemente. Pero vamos salvo presion y lluvia, el resto de datos lo lee perfectamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|