Autor
|
Tema: Novedades en estaciones meteorológicas (Leído 765 veces)
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Abrid por favor un nuevo subforo en hardware: "Otras Marcas"
Honeywell TN924W
Nuevo producto a la venta en los EEUU. Estación completa inalámbrica, con capacidad hasta 8 sensores diferentes. Como novedad incorpora el sistema SAME de la NOAA, que recibe vía radio avisos de alerta y emergencia (sólo en EEUU).
Se pone a la venta por 350 US$. Más información: http://www.honeywellweatherstations.com/TN924W.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garíl-ineker
Maquero, Linuxero, rainwisero.
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Me da a mí que todo este tipo de estaciones son sucedáneos de las oregon o alguna similar (lacrosse.. etc), me jugaría un duro que las fabrican esas mismas marcas o algo tienen que ver.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Por trayectoria industrial, yo más bien pensaría que las Oregon las fabrica Honeywell.
Honeywell es una compañía fortísima en instrumentación digital y electrónica. Como ejemplo, la mayor parte de la instrumentación a bordo de infinidad de aviones comerciales, es obra de Honeywell.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garíl-ineker
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Fale, pero en este caso más de lo mismo, no han demostrado nada innovador..... oregon vs honeywell...... honeywell vs oregon .... pffff las mismas pachangas de estaciones y el sensor con el culo al aire desprotegido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Es que creo que es hora de diferenciar entre "estación meteorológica" y "electrodoméstico". Todos estos aparatos no dejan de ser electrodomésticos para que el gran público sepa qué ponerse antes de salir de casa. Oregon, LaCrosse, Honeywell... y filiales: Necmarine, TFA, etc etc... son electrodomésticos.
En el caso de Honeywell, la garantía de calidad es el sensor, un simple componente electrónico capaz de medir lo que tiene que medir con unas desviaciones mínimas. Pero montado en un "embalaje" barato y para el gran público.
Los montajes meteorológicos más serios se encomiendan a Davis, a Rainwise, a Pessl, a Weatherhawk, etc.... Y aun así son pre-profesionales. Una estación de verdad responde a nombres como Vaisala, Campbell, Gill, etc.. Para ver innovaciones es ahí donde tenemos que ir. El resto, serán juguetes para tener en casa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garíl-ineker
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Te aseguro que no todas las grandes superprofesionales son la panacea en precisión y/o durabiliadad-fiabilidad.
Si te explico mis historias con una Thies que tenemos en cambrils, fliparías.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Estaciones hay bastantes, las que queramos, hasta la del lidl tiene muchos usuarios. No digo que no se abra un foro para un hardware en concreto así porque sí, pero se debería abrir en el momento que el equipo en cuestión sea usado en un número significativo de usuarios, y además, que sea usado para meteoclimatic. Si el foro se abre ahora sólo servirá para que el despistado o participativo de turno pregunte si la venden en Andorra, o para preguntar si valiendo la mitad hace lo mismo que la davis, o para.... y ese no es el objetivo del foro. No hay que despistarse, este foro está dedicado a las estaciones que aparecen en meteoclimatic, cuando alguien venga con la honeywell instalada y probada hablamos. Mientras, estos temas se pueden abrir en el general para el debate.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Dar a conocer nuevas estaciones cabe en este foro, pero estoy con Mandor, y en el momento en que haya usuarios de esas estaciones, abrir el foro específico. Garil, Oregon no fabrica estaciones Sólo pone la marca. Es más, hace unos años salió la oportunidad de importar esas estaciones sin marca y poner la marca Meteoclimatic. Pero desistimos porque necesitábamos una infraestructura de soporte técnico que no podíamos ofrecer...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onuba
Cumulus Congestus

|
Bueno, ya tenemos la nueva estación Oregon: La WMR-200:
http://www.baroland.com/p1106.html?product=OS-WMR200

La principal novedad que trae es el datalogger de un mes integrado.
Como curiosidad, observad la extraña garita que lleva. Si la garita fuera igual de efectiva que la de la WMR-100, sería una buena opción para un futuro en el sector de estaciones de gama media.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|