meteox
Cumulus Humilis

|
Hola. Me encuentro en plena tormenta y he observado que el pluviómetro e esta marcando una precipitación acumulada de ¡¡¡127 mm.!!! en esta tormenta con una intensidad por hora que ha llegado a mas de 320 mm. He comparado las estaciones vecinas y llega ninguna de ellas a 30 mm. Cual es el fallo? Cómo lo corrijo? Como comentario decir que el lugar donde está la estación se ha inundado aunque el aparato no ha resultado afectado por la misma. Consejos, please... Continúo desembozando el desagüe....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteox
Cumulus Humilis

|
Hola. Me encuentro en plena tormenta y he observado que el pluviómetro e esta marcando una precipitación acumulada de ¡¡¡127 mm.!!! en esta tormenta con una intensidad por hora que ha llegado a mas de 320 mm. He comparado las estaciones vecinas y llega ninguna de ellas a 30 mm. Cual es el fallo? Cómo lo corrijo? Como comentario decir que el lugar donde está la estación se ha inundado aunque el aparato no ha resultado afectado por la misma. Consejos, please... Continúo desembozando el desagüe.... Mi estación: ESCAT0800000008028E
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Creo que deberias dar mas detalles para que alguien te de alguna respuesta. Marca o tipo del pluviometro, software que utilizas, ubicacion, etc. Los pluviometros que conocemos son del tipo balancin que mide el llenado de ese balancin y sus vuelcos . Si esta en un sitio inundado y le ha entrado agua.... a saber lo que ha podido ocurrir. Las precipitaciones a veces son mas torrenciales en unos puntos que en otros no muy distantes. La climatologia es asi de caprichosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteox
Cumulus Humilis

|
Gracias por la información. La estación es una Oregon WMR 928N con software VWS y el pluviómetro de balancín. Está situado a medio metro sobre el nivel del suelo del balcón que a su vez está a unos 3 metros sobre el nivel de la calle. Aunque las precipitaciones sean torrenciales muy localmente, creo que sería demasiado "local" a nivel nacional esos 127mm después de haber visto las 10 precipitaciones máximas de ayer. Sigo pensando que es un error del pluviómetro o de colocación (registra agua que salpica de paredes y suelos)...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eolo
Cumulus Congestus

Género: 

Que la "LUZ" te acompañe
|
Hola. Si el viento lo mueve, también puede marcar agua sin que en realidad haya caido. Ten en cuenta que marca por balanceos o caidas del balancin, si algo lo mueve que el balancin caiga, pues marca. Por otra cosa solo se me ocurre que este estropeado si marca en la consola, sino seria cosas de ver el software  Saludiños
|
|
|
|
|
|
|
|
|