Autor
|
Tema: instalacion pluviometro (Leído 269 veces)
|
anmani
Cumulus Humilis

|
Acabo de comprarme una estacion de La Crosse WS2350. Estoy realizando su instalacion. La veleta-anemometro la voy a colocar en un mastil de 1 metro sobre el tejado de mi vivienda (quedará a unos 8 metros del nivel de la calle). Mi idea es colocar en este mismo mastil el pluviometro, ya que en cualquier otra zona de la casa no está lo suficientemente alejado de las paredes. El pluviometro así colocado, va a quedar lejos de mi alcance (en el tejado) ¿Debo tener el pluviometro a la vista por si se depositan hojas, polvo o cualquier otro material que impida el drenaje del agua, o no importa y puedo dejarlo en esta ubicacion?.
Si conoceis algo de esta estación o de su software agradecería que me lo comentarais. Gracias por vuestra atencion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus

Género: 

A mamar la gata parda!!!
|
Primeramente bienvenido a Meteoclimatic. 
Respecto a tu "duda" sobre el pluvio, si no hay más remedio que poner el pluvio en el mástil, tienes que tener en cuenta unas cosillas: - Que no se produzcan vuelcos involuntarios debido al viento, evitarás esto poniendo tensores al mástil. - Colocarlo completamente horizontal, lo mismo, para que no "balancee" más hacia una parte que hacia otra.
Ten en cuenta que tarde o temprano tendrás que subir a limpiar el pluviometro, por lo que una fácil ubicación seria lo más idóneo. Cuando dices que no lo puedes poner lo suficientemente alejado de las paredes, ¿ a cuánta distancia te estás refiriendo?
Un saludo, Lluís
|
|
|
|
|
|
*** Avís!! No s'atenen consultes per privat. Sisplau, utilitzeu el fòrum *** *** ¡¡Aviso!! No se atienden consultas por privado. Por favor, utilizad el foro ***
|
|
|
anmani
Cumulus Humilis

|
Hola. Gracias por contestarme. La otra opción es instalar el pluviometro en la terraza, la distancia a la pared es de 2,30. ¿Influirá en el registro esta distancia?. Por los otros lados no hay ningun obstaculo.
Respecto al software que me recomendais, el weather display, donde se puede comprarlo. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anmani
Cumulus Humilis

|
Creo que al final colocare el pluviometro en el mastil junto a la veleta.
Respecto al termometro, tampoco se donde colocarlo. En las instrucciones de la Crosse me indican que lo coloque en una pared sin que le de el sol directo. Pero por lo que he leido en los foros esto daría lecturas erroneas. Como no tengo garita de momento lo puedo colocar en la pared y mas adelante ya la cambio?.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|