logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Diciembre de 2008, 19:34:55
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  Instalación termometro
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Instalación termometro  (Leído 300 veces)
anmani
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Instalación termometro
« en: 20 Julio de 2008, 11:29:36 »

Hola. Estoy instalando mi estación de La Crosse (WS2350). Respecto a la instalación del termometro, en las instrucciones del aparato  me indican que lo coloque en una pared, sin que le de el sol directo. Con esto parece ser suficiente. Pero por lo que he leido en los foros esto daría lecturas erroneas. Como no tengo garita de momento lo puedo colocar en la pared y mas adelante ya la cambio?, o la temperatura se va a ir mucho de la real?.

Gracias.
felet
Cumulus Congestus
*

Género: Masculino

La sombra del tiempo: Ontinyent - Llombo

Re: Instalación termometro
« Respuesta #1 en: 23 Julio de 2008, 00:18:51 »

Hola. Estoy instalando mi estación de La Crosse (WS2350). Respecto a la instalación del termometro, en las instrucciones del aparato  me indican que lo coloque en una pared, sin que le de el sol directo. Con esto parece ser suficiente. Pero por lo que he leido en los foros esto daría lecturas erroneas. Como no tengo garita de momento lo puedo colocar en la pared y mas adelante ya la cambio?, o la temperatura se va a ir mucho de la real?.

Gracias.

Si no hay garita la única posibilidad es colocarlo en una pared orientada al norte y bien ventilada, pero ten por seguro que los datos estarán falseados buena parte del día...  Tongue

L'endemà de sant Llorenç, comença l'hivern

Ontinyent - Llombo (Davis Vantage Pro2 w), 390 msm    /    Fontanars - Torrevellisca (Davis Vantage Pro w), 627 msm

Más cosas  en el BLOC METEONTINYENT
anmani
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 24 Julio de 2008, 16:27:21 »

y, que tal si instalo el termómetro en el pequeño jardin que tengo en mi vivienda, por ejemplo colgado del limonero, y por tanto bien tapado del sol por las hojas y ramas?.
Gracias
felet
Cumulus Congestus
*

Género: Masculino

La sombra del tiempo: Ontinyent - Llombo

« Respuesta #3 en: 24 Julio de 2008, 20:19:17 »

y, que tal si instalo el termómetro en el pequeño jardin que tengo en mi vivienda, por ejemplo colgado del limonero, y por tanto bien tapado del sol por las hojas y ramas?.
Gracias

Es otra posibilidad, yo tengo algún que otro sensor (y un termómetro de máxima y mínima de mercurio) cuidadosamente situados bajo algún árbol en el campo, pero siempre te darán una aproximación de las condiciones en la zona y las máximas y mínimas habrá que cogerlas "con pinzas". De hecho las máximas suelen ser de 1 a 2ºC superiores a las de un sensor en una garita adecuada.

Cuando puedas consigue alguna garita o protector para el sensor y verás de qué manera mejoran los registros que obtienes  Wink

L'endemà de sant Llorenç, comença l'hivern

Ontinyent - Llombo (Davis Vantage Pro2 w), 390 msm    /    Fontanars - Torrevellisca (Davis Vantage Pro w), 627 msm

Más cosas  en el BLOC METEONTINYENT
anmani
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 24 Julio de 2008, 21:45:38 »

Ya veo que lo mejor es usar la garita.
¿Cual es la adecuada para mi equipo (La Crosse ws2350) y donde se puede comprar?. ¿Las construidas en casa dan buenos resultados?.

Gracias
Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión