Autor
|
Tema: Recepcion señal Davis CABLEADA. (Leído 944 veces)
|
Meteotarraco
- Meteoclimatic -

|
Muy buenas. Ayer ya me hizo el tonto de madrugada la estacion, no recibia señal de la ISS, y hoy a partir de mediodia como podeis ver en el pantallazo la recepcion de datos es totalmente nula.Estamos hablando de una cableada , la he reseteado varias veces, comprobado las conexiones en el mastil y en la consola y aparentemente nada raro .......que os parece , por donde empiezo ? Hay un buen tramo de cable a la intemperie desde hace siete años que son los que la estacion esta en funcionamiento , puede ser que ese clable se haya "degradado" en el exterior .........me cagon todo lo que se menea!!!!!
|
|
|
|
|
kalamot
Cumulus Congestus

|
Puedes empezar en el conector del cable con la ISS, verás que tiene un led minúsculo de color verde, tiene que parpadear, si no parpadea quire decir que no se comunica con la consola, prueva lo siguiente.......... Mueve el conector dentro de la base de la ISS (sin forzarlo) hasta que veas que se enciende el led, seguramente será este el fallo, si parpadea de nuevo ya tiene comunicación con la consola.
No estaría de más que le dieras un vistazo al cable por si está cortado o pinzado.
Este fallo lo tuve yo también con la estación nueva. Al final fijé el conector a la base con un palillo, sigue funcionando hasta hoy, my estación es la VP2+
Creo que esta conexión falla en la base (ISS) me volví loco hasta encontralo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteotarraco
- Meteoclimatic -

|
Puedes empezar en el conector del cable con la ISS, verás que tiene un led minúsculo de color verde, tiene que parpadear, si no parpadea quire decir que no se comunica con la consola, prueva lo siguiente.......... Mueve el conector dentro de la base de la ISS (sin forzarlo) hasta que veas que se enciende el led, seguramente será este el fallo, si parpadea de nuevo ya tiene comunicación con la consola. No estaría de más que le dieras un vistazo al cable por si está cortado o pinzado. Este fallo lo tuve yo también con la estación nueva. Al final fijé el conector a la base con un palillo, sigue funcionando hasta hoy, my estación es la VP2+ Creo que esta conexión falla en la base (ISS) me volví loco  hasta encontralo. Ok......ya me he fijado en el led ya pero ha estas horas me da todo el sol de cara en el mastil y realmente es dificil apreciar si se enciende o no ......probare de noche
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kalamot
Cumulus Congestus

|
Ok
Yo cambié el cable, y los conectores y seguia dando el fallo, al final por carambola vi el led que se encendia.
Al final puse otra vez el cable original y como ya te digo con una punta de palillo consegui que ajustara bien.
Estos conectores llevan unas patillas de cobre, asegurate que están limpios, si estuvieran sucios limpialos con alcohol y un algodón con mucho cuidado (NO LOS DOBLES)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteotarraco
- Meteoclimatic -

|
En fin......desde esta mañana sin tocar nada vuelve a recibir señal continuamente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kalamot
Cumulus Congestus

|
Mejor que te funcione y que dure, si vuelve a fallar repasa lo que te he dicho, normalmente esto no se aregla solo, es posible que te de la lata otra vez.
Adeu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteotarraco
- Meteoclimatic -

|
Efectivamente , vuelve a dar la lata y esta vez desde media noche pasada sin llegar datos , lo he probado todo en el conector y nada , mañana cambiare los 40 metros de cable y a rezar ..........pero tiene muy mala pinta el asunto  .........estacion nueva , quizas ? No, eso suena a humedad o salitre, o las dos cosas. Revisa bien y limpia a conciencia todas las conexiones de cable. Algun producto en especial , o con alcohol es suficiente ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kalamot
Cumulus Congestus

|
Ayer estuve de limpieza y toco limpiar los balancines del pluvio, desconecté el cable del sensor de lluvia de la ISS, y una vez finalizado vuelta a montar. y sorpresa no llega señal.
No me asusté porque ya habia pasado por esto pero en un primer momento tuve una sensación de acojone que me recordó todo lo pasado.
El problema....... pues el mismo que la otra vez, pero pude ver con más detalle y más calma lo que pasaba.... el cable de señal quedaba atrapado entre la tapa deslizante y la caja de conexiones de la ISS y al deslizar la tapa lo forzaba hacia abajo, lo suficiente como para provocar el fallo dichoso en el conector.
Donde tiene el conector de señal hay un canal para pasar el cable y que no roce la tapa, pero cuesta un poco de dejarlo fijo y al poner la tapa ya no ves lo que está pasando y es cuando lo pilla.
Ahora ya funciona perfectamente otra vez.
Meteotarraco. Si es estamos a tiempo, antes de cambiar los 40 metros de cable, puedes intentar con un cable más corto, lo suficiente para conectar a la consola y ver si llega señal. Es mejor no cambiar el cable original si no es realmente necesario, tambien puedes ahorrarte una pasta y un trabajo.
Suerte y ya comentarás como lo llevas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteotarraco
- Meteoclimatic -

|
Ayer estuve de limpieza y toco limpiar los balancines del pluvio, desconecté el cable del sensor de lluvia de la ISS, y una vez finalizado vuelta a montar.  y sorpresa no llega señal. No me asusté porque ya habia pasado por esto pero en un primer momento tuve una sensación de acojone  que me recordó todo lo pasado. El problema....... pues el mismo que la otra vez, pero pude ver con más detalle y más calma lo que pasaba.... el cable de señal quedaba atrapado entre la tapa deslizante y la caja de conexiones de la ISS y al deslizar la tapa lo forzaba hacia abajo, lo suficiente como para provocar el fallo dichoso en el conector. Donde tiene el conector de señal hay un canal para pasar el cable y que no roce la tapa, pero cuesta un poco de dejarlo fijo y al poner la tapa ya no ves lo que está pasando y es cuando lo pilla. Ahora ya funciona perfectamente otra vez. Meteotarraco. Si es estamos a tiempo, antes de cambiar los 40 metros de cable, puedes intentar con un cable más corto, lo suficiente para conectar a la consola y ver si llega señal. Es mejor no cambiar el cable original si no es realmente necesario, tambien puedes ahorrarte una pasta y un trabajo. Suerte y ya comentarás como lo llevas. Efectivamente Kalamot , ayer conecte la consola directamente a la ISS con un cable nuevo de tan solo un metro y no hay señal ni moviendo el conector , ni limpiando, ni con el palillo ni nada de nada .......no se me tiene totalmente desconcertado . Fijandome bien , no veo ninguna patilla de esas del conector rota .....o eso creo .......habra muerto la ISS , hay recambios ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
berecochee
Cumulus Humilis

|
¿Qué estación es una VP1 ó una VP2?
Te has fijado al conectar la consola al ISS si parpadea el pilotito verde que tiene, si parpadea supongo que el problema estará en la consola y si no lo hace quizás sea del transmisor.
Una vez tengas claro el problema, yo te puedo conseguir los recambios a buen precio .
Coméntamelo por privado, please.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kalamot
Cumulus Congestus

|
Puedes empezar en el conector del cable con la ISS, verás que tiene un led minúsculo de color verde, tiene que parpadear, si no parpadea quire decir que no se comunica con la consola, prueba lo siguiente.......... Mueve el conector dentro de la base de la ISS (sin forzarlo) hasta que veas que se enciende el led, seguramente será este el fallo, si parpadea de nuevo ya tiene comunicación con la consola. No estaría de más que le dieras un vistazo al cable por si está cortado o pinzado. Este fallo lo tuve yo también con la estación nueva. Al final fijé el conector a la base con un palillo, sigue funcionando hasta hoy, my estación es la VP2+ Creo que esta conexión falla en la base (ISS) me volví loco  hasta encontralo. Ok......ya me he fijado en el led ya pero ha estas horas me da todo el sol de cara en el mastil y realmente es dificil apreciar si se enciende o no ......probare de noche  Repasa lo del LED es importante. no es necesario que esté oscuro, también se ve con la luz del día
Suponemos que no sale señal.. OK pero........ ¿llega alimentación a la ISS?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteotarraco
- Meteoclimatic -

|
Puedes empezar en el conector del cable con la ISS, verás que tiene un led minúsculo de color verde, tiene que parpadear, si no parpadea quire decir que no se comunica con la consola, prueba lo siguiente.......... Mueve el conector dentro de la base de la ISS (sin forzarlo) hasta que veas que se enciende el led, seguramente será este el fallo, si parpadea de nuevo ya tiene comunicación con la consola. No estaría de más que le dieras un vistazo al cable por si está cortado o pinzado. Este fallo lo tuve yo también con la estación nueva. Al final fijé el conector a la base con un palillo, sigue funcionando hasta hoy, my estación es la VP2+ Creo que esta conexión falla en la base (ISS) me volví loco  hasta encontralo. Ok......ya me he fijado en el led ya pero ha estas horas me da todo el sol de cara en el mastil y realmente es dificil apreciar si se enciende o no ......probare de noche  Repasa lo del LED es importante. no es necesario que esté oscuro, también se ve con la luz del día Suponemos que no sale señal.. OK pero........ ¿llega alimentación a la ISS? Que si llega alimentacion a la ISS ? ......no llega por el mismo cable desde la consola ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|